Asignaturas Grado en educación infantil

Asignaturas Grado en educación infantil

TRABAJO FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Código Asignatura: 63034017

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
TRABAJO FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÓDIGO
63034017
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I, TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA, DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES, MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 2
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La  asignatura  de TFG tiene una carga de 6 ECTS y se sitúa en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado (8º y último semestre en el conjunto del Plan de Estudios), si bien su gestión se empieza a realizar desde el primer cuatrimestre.

Esta asignatura pretende  facilitar  la  integración  de  las  competencias desarrolladas por el estudiantado a lo largo de su trayectoria en el Grado, con especial incidencia en el seguimiento de las competencias básicas y generales que debe poseer una persona egresada de un nivel de enseñanza superior, las competencias genéricas definidas para los grados de la UNED, así como las competencias transversales de este Título.  

La integración de estas competencias se concreta en la realización de un trabajo original y autónomo relativo a la etapa de educación infantil, supervisado por un/a director/a académico/a, en la línea temática y modalidad a la que se adscriba. A lo largo del cuatrimestre se irán completando una serie de fases que culminarán con la memoria de TFG. En definitiva, el estudiantado tendrá la oportunidad de explorar una o más áreas y abordar el tratamiento educativo de cuestiones actuales y emergentes asociados a la escuela infantil. 

Por otra parte, la experiencia práctica desarrollada a lo largo de las dos asignaturas de Prácticum (I y II) facilitará al estudiantado el análisis de las oportunidades de profundización en temas de su interés. Una de las modalidades del TFG está vinculada con la asignatura Prácticum II, con especial énfasis en las posibilidades de innovación pedagógica en coherencia con su propuesta de TFG.