Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Presentación de la Oficina de Prácticas

La Oficina de Prácticas de la UNED es un sistema integrado de Información y Orientación de la totalidad de los asuntos relativos a los estudiantes de Prácticas Externas, que permite crear un entorno más amigable y transparente para el desarrollo de las actividades relacionadas con las Prácticas en el ámbito universitario. Tiene la vocación de ser un servicio de referencia para los estudiantes, dando una mayor visibilidad a nuestra oferta académica de Prácticas, innovadora y de calidad. Así mismo la Oficina de Prácticas es el portal de entrada para las empresas, instituciones y universidades colaboradoras, y constituye un punto de encuentro institucional y de colaboración entre los agentes implicados (estudiantes, docentes, tutores, orientadores y responsables directivos).

En esta Oficina tiene a su disposición la información completa y actualizada del Programa de Prácticas de la Universidad, incluyendo:

Información sobre la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares, su contenido y las personas de contacto a quién dirigirse para obtener más información.

Información completa sobre la normativa de prácticas de la universidad, los requisitos para la matrícula, los convenios, la tutorización, etc.

Información sobre el procedimiento para solicitar una plaza de prácticas

Información sobre el desarrollo de las prácticas, las recomendaciones generales, cómo sacarle el máximo partido a la estancia en prácticas.

Información a modo de blog con entrevistas, articulos de opinión, anuncio de jornadas y convocatorias relacionadas con las Prácticas.