Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Coordinadores/as y profesorado

   

COORDINADORES/AS Y PROFESORADO (GRADOS, MÁSTER Y TÍTULOS PROPIOS)

Firma de convenio

Para la firma de un Convenio de prácticas curriculares. Puede obtener el modelo de convenio aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2018, actualizado en este enlace.

En el caso de que la entidad con la que se firma el convenio requiera otro modelo de convenio o solicite introducir alguna modificación, deberá remitirse la solicitud a la Oficina de Prácticas, que valorará la pertinencia del mismo, y si los cambios plantean la necesidad de informe jurídico y posterior aprobación específica de Consejo de Gobierno

Proyecto Formativo

E​l proyecto formativo de las prácticas curriculares lo diseña el equipo docente de la asignatura, en colaboración con el tutor de la entidad, y el profesor tutor del centro asociado, si está contemplada esta figura en las prácticas de la titulación. El horario, actividades a realizar y demás condiciones que se consideren necesarias para la realización de las prácticas externas serán fijadas de común acuerdo por los representantes de la entidad y la UNED en el anexo que se firme para cada práctica. Se contemplarán los siguientes elementos:​

  • Ámbito en el que se desarrollan las prácticas.
  • Horas de estancia del estudiante.
  • Competencias que va a desarrollar.​
  • Plan de actividades previsto para el desarrollo de dichas competencias.​

Todos estos datos quedarán reflejados en el Anexo al Convenio.

Instrucciones para cumplimentar el Proyecto Formativo

A continuación, se encuentra disponible la documentación, elaborada por los equipo docentes, con las instrucciones necesarias para cumplimentar el Proyecto Formativo de las prácticas curriculares:

Preguntas frecuentes Proyecto Formativo

Instrucciones Proyecto Formativo

Prácticas Extracurriculares

Las prácticas extracurriculares son aquellas prácticas que los estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios. Por tanto, no son evaluables, aunque están contempladas en el Suplemento Europeo al Título como “información adicional” sin carga de créditos asociada.

Es decir, no forman parte de ninguna asignatura y no suponen la obtención de créditos. Pueden realizarse hasta el momento en el que obtenga la titulación, ya que son una actividad formativa previa a la obtención del título.

Procedimiento de gestión de Prácticas Extracurriculares