Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

UNED Senior - Desarrollo personal

   
UNED Sénior

** CONVOCATORIA AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN O DE INNOVACIÓN DOCENTE_UNED SÉNIOR

La UNED Sénior convoca para este año la convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación o de Innovación Docente del Programa UNED Sénior.

 Recordad que el plazo se ha ampliado hasta el próximo 4 de febrero (incluido). 

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en el BICI a través del siguiente enlace: 

https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/211220/Bici11%20Anexo%20I.pdf


** UNED SÉNIOR - TALLER MAYORES CON WIFI

La UNED, junto con el resto de universidades públicas de Andalucía, participa en el primer taller presencial de alfabetización mediática para personas mayores organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Junta de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. 

La UNED Sevilla será la sede de la primera sesión, a la que asistirán exclusivamente estudiantes de UNED Sénior. 

I Taller 'Mayores con Wifi' de alfabetización mediática


** CONCURSO DE MICRORRELATOS UNED SÉNIOR

La UNED, a través del Centro de Estudios de Género, convoca el concurso de microrrelatos Miscelandia III: Mujeres en mi Vida. Recuerdos y memoria, exclusivamente para los estudiantes de UNED Sénior. La difusión de los relatos ganadores se hará a lo largo de 2022, año de la celebración del 50 aniversario de la UNED.

Consulta las bases de la convocatoria en el BICI (p. 12) a través del siguiente enlace: 

https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/211018/2-0sumario.htm


Reunido el jurado el día 13 de febrero a las 12,00 horas para la deliberación final y fallo y tras haber examinado y evaluado los microrrelatos presentados al mencionado concurso, han decidido otorgar: 

- El 1º Premio al microrrelato "Dos Mujeres" de la autora D.ª Luisa Almendros Corral presentado con el seudónimo Sara Mendoza 

- El 2ª Premio al microrrelato "La Mujer de mi vida" del autor D. Joan Pasqual Enrique Carbonell, presentado con el seudónimo Tancredo 

- El 3ª Premio al microrrelato "Estado civil" de la autora D.ª Guadalupe Fernández del Campo, presentado con el seudónimo La Observadora 


Quedando semifinalistas del concurso los siguientes microrrelatos: 

  • "Ella" de la autora D.ª Isabel Toledo Fernández, presentado con el seudónimo Isadora 
  • "Algunos tristes recuerdos de mi infancia, que, aunque en el tiempo, los perdoné...nunca los olvidaré, son para mí: recuerdos en conserva" del autor D. Vicente Juan Vila Perucho, presentado con el seudónimo Desiderio 
  • "Tus valores" de la autora D.ª Remedios Cejudo Fernández, presentado con el seudónimo Rita 
  • "Caramelo de Violeta" de la autora D.ª Mª Carmen Martín Flórez, presentado con el seudónimo Jacinta López Sendón 
  • "Teresa" del autor D. Juan Mari Ascargorta Goicoechea, presentado con el seudónimo María 
  • "Adiós, amiga" de la autora D.ª María Luz Corona Rodrígo, presentado con el seudónimo Juan Potes 
  • "Una flor de otro mundo" de la autora D.ª María Isabel Fernández Casas, presentado con el seudónimo Sofonisba 

UNED Sénior es un programa formativo dirigido a esas personas mayores de 55 años como tú, que buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que te permita actualizarte y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual.

Apoyándonos en nuestra red de Centros tanto en España como en el exterior, la UNED pone a tu disposición una formación actual y dinámica, orientada a temáticas de claro interés social e impacto local, tales como la tecnología o la informática aplicada, los idiomas, el bienestar mental o físico, el patrimonio o la cultura autóctona en sus más diversas manifestaciones.

Nuestros más de 300 cursos se imparten por expertos, con una metodología didáctica, flexible, participativa y práctica, adaptada a personas como tú.

Es un programa de carácter esencialmente presencial. No obstante, y dado que la UNED puede aportar la formación online que le es propia, el programa también ofrece esta modalidad de aprendizaje, cuando es necesario.

Si estás pensando en una universidad cercana, de calidad, que da respuesta a tus necesidades e intereses como parte de un grupo social cada vez más numeroso y activo, no lo dudes, busca un Centro UNED adscrito al programa y matricúlate en UNED Sénior. Serás uno más de los casi 8000 estudiantes sénior que anualmente piensan que nunca es tarde para aprender.