Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
CRISTINA SANCHEZ ROMERO -  COORD MASTER TTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

CRISTINA SANCHEZ ROMERO

COORD MASTER TTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

PROFESORA CONTRATADA DOCTORA

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

csanchez@edu.uned.es

(+34) 91398-7274

Formación Académica

Doctora por la UNED

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

Master en Informática Educativa Tutor EEES.

Puestos académicos desempeñados

Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales de la UNED. (Actualmente)

Directora/Coordinadora del Postgrado/Máster Oficial en Tratamiento Educativo de la Diversidad (Actualmente)

Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales(UNED)

Profesora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED

Posgrado Oficial sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad

Tutora Centro Asociado de Madrid con Venia Docendi

Actividad Investigadora

MIEMBRO DE LA EADTU

EADTU - European Association of Distance Teaching Universities

Special Interest Group Online Assessment (SIG OA)

Redes Internacionales de Investigación

RED INCLUD-ED

Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad

http://www.includ-ed.eu/es/expert/cristina-s%C3%A1nchez-romero

RIAICES

Miembro de la Red Ibero-Americana de Investigación sobre la Calidad en la Educación Superior

EERA

Miembro de EERA_European Educational Research Association

CQP

Miembro de Qualitative Research in Psychology.

 

Estancias en otros centros de Investigación:

Profesora Invitada en calidad docente e investigadora (vinculada a proyectos competitivos internacionales iberoamericanos y europeos)

Experiencia en gestión educativa

(2016-2019) Secretaria de la Facultad de Educación

Secretaria Académica del Máster Oficial sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad (2007-2019)

Docencia

Asignaturas de Grado:

Asignaturas de Master:

Docencia

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente

3

Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

  • Grupo de Innovación Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior Miembro del GID2016-47
  • SEGUNDO GRUPO DE INVESTIGACIÓN Intentar seguir la misma línea en la descripción de todos los grupos

N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora

1

Publicaciones

  • PUBLICACIONES Ir a Orcid

    ResearcherID: C-2603-2015 Scopus Author ID: 49662156300 Loop profile: 535645

    Aplicación de Estrategias Didácticas en Contextos desfavorecidos
    Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "Reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa"

    Sánchez Romero, C (Coord)(2014) Formación y desarrollo profesional del Educador Social en contextos de intervención. Madrid. UNED.

    Este manual describe las necesidades de formación del educador/a social en diferentes contextos de intervención. El conjunto de contenidos se ha desarrollado desde el eje de la identificación de las necesidades formativas y la configuración del perfil profesional del educador/a social como punto de partida para su intervención en los ámbitos educativo, social y de la salud, así como en otros más específicos de desventaja social, riesgo y vulnerabilidad. La obra se ha configurado en dos bloques temáticos. El primero referido a las necesidades de formación y, el segundo, a los contextos de intervención socioeducativa, ambos referidos al ámbito educativo, social y de salud.

    Cacheiro, M.L., Sánchez, C. y González, J.M. (coords.) (2015), Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED.

    En esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos.