
ROSA MARIA GOIG MARTINEZ
DIR. DPTO. MÉTOD. INVES.Y DIAG.EDUCACIÓN I
PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-8845
Formación Académica
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 1991,
Diploma de Estudios Avanzado (DEA). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 2007.
Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 2010.
Puestos académicos desempeñados
Desde 2019 Profesora de la Maestría en Pedagogía Social. Asignatura: Estrategia y técnicas de intervención en Pedagogía Social. Universidad del Norte de Colombia.
Actividad Investigadora
Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación y su inclusión en los contextos educativos; así como, investigar e intervenir en el tema de Atención a la Diversidad, en el ámbito de la Educación Vial desde la perspectiva de los Derechos Humanos y Valores y con Jóvenes en Dificultad Social.
Experiencia profesional
Profesora Contratada doctor.
Experiencia en gestión educativa
- Coordinadora de Tecnologías de la Facultad de Educación (Universidad Nacional de Educación a Distancia) desde el 22 de febrero de 2011 hasta 31 de enero de 2018. Nombrada por el Rector a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación.
- Coordinadora de la especialidad de Animación Sociocultural en el Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales desde abril de 2014 hasta la fecha (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
- Coordinadora del Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación (Universidad Nacional de Educación a Distancia) desde el 14 de junio de 2017 hasta 19 de febrero de 2020. Nombrada por el Rector a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación.
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 63034023 - PRÁCTICUM II (GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL)
- 63901081 - PEDAGOGÍA DIFERENCIAL
- 63033058 - PRÁCTICUM I (GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL)
- 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
- 63013096 - PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)
- 63024013 - TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)
Asignaturas de Master:
- 23308058 - ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
- 23308128 - TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
3Investigación
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
- Grupo de Investigación Socioeducativa (G44Edu16) Tiene por finalidad la reflexión sobre la práctica para lograr la mejora, el cambio y la transformación social. Persigue una intencionalidad, orientada a provocar impacto social. + info
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
- 2013-2016. Proyecto de investigación: De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo en jóvenes con dificultad social. De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo en jóvenes con dificultad social.
- 7. 2015-2016. Proyecto de investigación: Jóvenes sin tiempo: riesgos y oportunidades de los jóvenes extutelados en el tránsito a la vida adulta. Jóvenes sin tiempo: riesgos y oportunidades de los jóvenes extutelados en el tránsito a la vida adulta.
- 9. 2017-2018. Proyecto de investigación: Escala de Autonomía para jóvenes en tránsito a la vida adulta (17-19) (Proyecto EDAtVA) Escala de Autonomía para jóvenes en tránsito a la vida adulta (17-19) (Proyecto EDAtVA)
- 11. 2019-2021. Proyecto I+D+i sobre Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección. Proyecto I+D+i sobre Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección.
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
1Publicaciones
- PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a Google Scholar
- PUBLICACIONES EN REVISTAS Ir a Google Scholar
- PUBLICACIONES EN CONGRESOS Ir a Google Scholar
- PUBLICACIONES EN OTROS CASOS Ir a Google Scholar

Otras Actividades
Formación permanenteDirectora y profesora en el curso de Experto Universitario “Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores”. UNED. 625 horas/ 25 créditos ECTS.
Profesora en el curso de experto profesional “El Síndrome de Down: cómo potenciar la inclusión desde la familia y la escuela”. UNED.375 horas/15 créditos ECTS.
Profesora en el Máster en Inspección y supervisión educativa. UNED/60 créditos ECTS.
Profesora en el curso de postgrado Gestor de Innovación TIC educativa. UNED. 6 ECTS
Directora y profesora del Máster Uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos del Lenguaje y la Comunicación. UNED/60 ECTS
Patentes, propiedad intelectual, transferencia de conocimiento
Coautora de la obra titulada “Cuestionarios EVAP (Evaluación de la Autonomía Personal)”, presentada en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, Ref. 09-RTPI-04538.7/2019, con fecha 05/06/2019.
Méritos de formación
- Curso: Especialista Universitario de Educación Infantil (2002, 50 créditos) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
- Curso: Experto Universitario en Educación Vial para profesores (2008, 20 créditos)
- Curso: Experto Profesional en Educación Vial para personas adultas (2008, 20 créditos) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).