asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)

Código Asignatura: 62014260

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
CÓDIGO
62014260
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
PSICOLOGÍA BÁSICA I, METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO, PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES, PSICOLOGÍA BÁSICA II, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN, PSICOBIOLOGÍA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN PSICOLOGÍA
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 2
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La asignatura correspondiente al Trabajo Fin de Grado (en lo sucesivo TFG), como se recoge en el RD 1393/2007 de 29 de octubre, deberá realizarse "en la fase final del plan de estudios" y, en el caso del Grado en Psicología, se encuentra situado en el segundo semestre del último curso del plan de estudios. Tiene asignados 6 créditos ECTS y en él se integrarán, con carácter global, las competencias adquiridas durante el Grado.

Respecto al resto de las asignaturas del Grado, algunas características especiales:

  • La matrícula del TFG tiene unos requisitos específicos (ver el apartado de Requisitos y/o recomendaciones para cursar la asignatura, en esta misma guía).
  • En el proceso de matrícula, el estudiante deberá manifestar sus preferencias respecto a las líneas de trabajo ofertadas por los distintos Departamentos de la Facultad. La asignación de los alumnos a una de las distintas líneas propuestas estará en función del número de créditos superados, las calificaciones obtenidas y la carga docente asignada a cada uno de los Departamentos. En el apartado TFG de la página web de la Facultad se publicará el calendario de asignación de estudiantes a líneas de Trabajo y, a su debido momento, la asignación misma, tanto provisional como definitiva.
  • Cada uno de los alumnos, dentro de la línea asignada, dispondrá de un "Director académico" que le guiará en la realización del trabajo (la distribución estudiante-Director académico se hará de forma aleatoria). Una vez iniciado el semestre, en el plazo de los tres primeros días lectivos, el Director académico contactará con los estudiantes que le han sido asignados, dirigiéndose a ellos mediante un correo electrónico enviado a la dirección institucional (@alumno.uned.es).
  • Se exige la superación de todas las asignaturas para volcar la calificación del trabajo fin de grado en el expediente académico del alumno. Si el alumno supera el TFG, pero no el resto de asignaturas, será obligatorio matricular de nuevo el TFG para que se vuelque su calificación en el expediente cuando haya concluido con la totalidad de créditos de la titulación. 

¡MUY IMPORTANTE!

  • El formulario para la elección de líneas de TFG sólo estará disponible desde su publicación -se anunciará debidamente en el apartado TFG de la página web de la Facultad- hasta la finalización del periodo de matriculación.
  • Las líneas ofertadas para este curso son las que figuran en el apartado CONTENIDOS de esta Guía. 
  • Aun cuando el estudiante sea asignado a la línea elegida en primer lugar, ello no comporta necesariamente realizar el TFG en una temática específica deseada. Dentro de una misma línea cada Director académico podrá plantear temáticas específicas a las que el estudiante deberá ajustarse.
  • En el caso de que el estudiante hubiera estado matriculado en el curso anterior, se mantendría el director académico y la línea asignada en la nueva matrícula, salvo que el estudiante hubiera suspendido en la convocatoria de junio o septiembre y/o no tuviera aceptada su propuesta de TFG en la convocatoria de septiembre, en cuyo caso se procedería a un cambio de director académico. En cualquier caso, el estudiante puede priorizar de nuevo las líneas y elegir una línea diferente durante el periodo de matriculación.