Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
MIGUEL MIGUENS VAZQUEZ

MIGUEL MIGUENS VAZQUEZ

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

PSICOLOGÍA BÁSICA I

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

mmiguens@psi.uned.es

(+034) 91398-7971

Formación Académica

Licenciado en Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999
Doctor en Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007

Puestos académicos desempeñados

Profesor Contratado Doctor / Universidad Nacional de Educación a Distancia / 2018-2019
Profesor Contratado Doctor Temporal / Universidad Nacional de Educación a Distancia / 2017-2018
Profesor Ayudante Doctor / Universidad Nacional de Educación a Distancia / 2012-2017
Profesor Ayudante / Universidad Nacional de Educación a Distancia / 2009-2012
Investigador Posdoctoral / Consejo Superior de Investigaciones Científicas / 2009-2009
Investigador Posdoctoral / Universidad Nacional de Educación a Distancia / 2007-2008
Becario / Universidad Nacional de Educación a Distancia /2005-2007
Becario / Universidad Nacional de Educación a Distancia /2001-2004

Actividad Investigadora

Líneas de investigación:

Psicobiología de las adicciones
Efectos de las drogas en el aprendizaje y la memoria
Implicación de la plasticidad neuronal en el aprendizaje.

Ha participado en más de 20 proyectos nacionales e internacionales y ha sido Investigador Principal de un proyecto MINECO-Excelencia PSI2016-80082-P y en otro financiado por la UNED  2010V/PUNED/0005.

Experiencia en gestión educativa

Vicedecano de Estudiantes y Reconocimiento de Créditos (Abril 2014 - Febrero 2016)

Vicerrector Adjunto de Profesorado (Febrero 2016 - junio 2018)

Vicerrector de Profesorado y Planificación (Junio de 2018 - diciembre de 2018)

Vicerrector de Personal Docente e Investigador (Diciembre 2018 - actualidad)

Docencia

Nº de tramos reconocidos de evaluación docente

2 quinquenios

Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA (Código de grupo : 76) El grupo de investigación en Análisis Experimental de la Conducta se define por un interés en la conducta como objeto de estudio en sí misma, utilizando para ello palomas, ratas y estudiantes de Psicología como principales sujetos de investigación. Para la comprensión de los mecanismos conductuales implicados en los procesos psicológicos se puede hacer uso de estrategias de investigación provenientes de la psicofarmacología, la neurociencia y las ciencias de la computación. + info

Nº de tramos reconocidos de actividad investigadora

2 tramo

Publicaciones

  • PUBLICACIONES EN REVISTAS Fuentes-Verdugo E et al. (2021) Chronic ∆-9-tetrahydrocannabinol administration delays acquisition of schedule-induced drinking in rats and retains long-lasting effects. Psychopharmacology (Berl). 2021 Aug 26.doi:10.1007/s00213-021-05952-2.
     
    L Blazquez-Llorca, M Miguéns,. et al. (2020) 3D Synaptic Organization of the Rat CA1 and Alterations Induced by Cocaine Self-Administration, Cerebral Cortex, 2020, bhaa331, https://doi.org/10.1093/

    Selvas et al, 2017. Rat-strain dependent changes of dendritic and spine morphology in the hippocampus after cocaine self-administration. Addiction Biology.

    Miguens at al, 2015. The Effects of Cocaine Self-Administration on Dendritic Spine Density in the Rat Hippocampus Are Dependent on Genetic Background. Cerebral Cortex.

    Miguens et al, 2013. Genetic differences in the modulation of accumbal glutamate and γ-amino butyric acid levels after cocaine-induced reinstatement. Addiction Biology.

    Miguens et al, 2011. Depotentiation of hippocampal long-term potentiation depends on genetic background and is modulated by cocaine self-administration. Neuroscience.

  • PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a Google Scholar

    Ir a ORCID

    Ir a ResearchGate

    Ir a Publons