Universidad Nacional de Educación a Distancia

ppozo@psi.uned.es

(+34) 91398-6684

Formación Académica

Licenciada en Psicología (2002) por la UNED, especialidad en Psicología Clínica.
Doctora en Psicología (2010) por la UNED, con Mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario.

Actividad Investigadora

Líneas de investigación:
- Procesos de adaptación psicológica de los padres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo: calidad de vida, salud mental y factores predictores.
- El impacto de los trastornos del neurodesarrollo en la familia.
- Estrés crónico y salud mental

Experiencia profesional

La docencia se ha desarrollado en la UNED en dos áreas de conocimiento diferentes: en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2006-2011) y en el departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (2016-en activo) impartiendo diversas asignaturas de la licenciatura, grado y máster en Psicología.

Durante 2014-2015 colaboró en la actividad docente del departamento de Psicología del Grado en Logopedia de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y en el Máster de Neuropsicología de la Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

En la actualidad ejerce su docencia en el Grado de Psicología y en el Máster Oficial Interuniversitario (UAM, UCM y UNED) en Metodología de las Ciencias del  Comportamiento y de la Salud, en la Facultad de Psicología de la UNED.

Experiencia en gestión educativa

Secretaria del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED (2022-en activo)

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

• Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UNED Estudio longitudinal sobre las variables psicológicas y educativas del rendimiento académico y la continuidad en estudiantes de psicología

N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora

Otros

Otras Actividades

Cursos de verano

Participación en el Curso de Verano de la UNED "Trastorno del Espectro del Autismo: Perspectivas Actuales " (2009-2019) impartiendo la ponencia relacionada con las familias de las personas con autismo: necesidades a lo largo del ciclo vital y adaptación.

Formación permanente

Docente (desde 2015 y en activo), Secretaria Académica (2015-2017) y Co-directora (desde 2018 y en activo) del Programa de Postgrado Modular de la UNED (curso de Especialización y Máster): Trastorno del Espectro del Autismo

Méritos de formación

Estancias investigadoras:
- Department of Psychology. University of Oslo (Norway)
- School of Psychology. Bangor University (Wales, UK).

Otros

- Accesit del Premio de Investigación en Autismo “Ángel Rivière” (2018). Otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

- Premio de Investigación en Autismo “Ángel Rivière”  (2010). Otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

- Participación en Jornadas, Congresos y Cursos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) como ponente en el área de las familias.

- Coordinadora de Formación y Vocal de la Junta Directiva de AETAPI desde 2016.