Universidad Nacional de Educación a Distancia

Nombre del título: Licenciado en Psicología
Entidad de titulación: Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de titulación: 2001

Titulación universitaria: Doctor (Mención de doctorado Europeo)
Programa de doctorado: Procesos sociocognitivos en Psicología Social y de las Organizaciones
Entidad de titulación: Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de titulación: 2006

Actividad Investigadora

Mi línea de investigación se ha centrado preferentemente en el estigma social y más concretamente tanto desde la perspectiva del grupo estigmatizado como de las personas sin estigma. Dentro de la primera perspectiva, he participado en dos  Proyectos de Investigación financiados relacionados: "Estigma Social y Prejuicio: Efectos y Formas de Afrontamiento por parte de diferentes colectivos estigmatizados" y "Los efectos del estigma declarado e internalizado en el bienestar de las personas con discapacidad física, visual y auditiva: Formas de afrontamiento". En esta línea se incluye un proyecto que abordaba el efecto del estigma por asociación y su influencia en el bienestar psicológico: "Dime con quien andas y te diré quién eres”: el estigma por asociación, antecedentes y consecuencias". Dentro de la segunda perspectiva, se incluyen dos proyectos:" Efectos de la interferencia en la interacción social: Nuevas perspectivas teóricas y metodológicas" y "Actitudes hacia la discapacidad en contextos educativos un estudio desde la hipótesis del contacto intergrupal".

Experiencia en gestión educativa

Secretaria del Máster Universitario en Investigación en Psicología del 01/03/2012 al 12/03/2015, cargo asimilado a Secretaria de Departamento

Coordinadora del Máster Universitario en Investigación en Psicología del 13/03/2015 al 01/03/2020, cargo asimilado a Directora de Departamento

Secretaria académica del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de la UNED. Desde el 01/02/2021 hasta el 24/09/2021