MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
Curso 2024/2025
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
-
Guía del Máster Curso 2024/2025
- Presentación
- Objetivos y competencias
- Salidas Profesionales, académicas y de investigación
- Requisitos Acceso
- Criterios de Admisión
- No. de estudiantes de nuevo ingreso
- Plan de estudios
- Asignaturas
- Calendario de exámenes
- Normativa
- Prácticas
- Documentación oficial del título
- Sistema de Garantía Interna de Calidad del Título
- Atribuciones Profesionales
- Buzón de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones
- Estudiantes con discapacidad
La guía de la asignatura ha sido actualizada con los cambios que aquí se mencionan.
La trayectoria investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ampliamente reflejada tanto en las múltiples publicaciones de carácter nacional e internacional de sus profesores/investigadores como en los Programas de Doctorado que se han venido impartiendo en el Tercer Ciclo, ha impulsado la implantación del Máster en Investigación en Psicología, Título Oficial de Máster en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (RD 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Posgrado). Este Título Oficial de Máster en Investigación en Psicología se oferta a la comunidad universitaria tras haber sido verificado y acreditado por la ANECA. Este título de Máster capacita para acceder posteriormente al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología, ofertado por la UNED.
IMPORTANTE: Para ser admitido en el Máster es necesario solicitar la PREINSCRIPCIÓN en alguna de las líneas de Trabajo Fin de Máster (TFM) que se ofertan en el plan de estudios (véase el Módulo III; sección de “Plan de Estudios” en esta misma guía). Se aconseja consultar detenidamente los plazos de apertura de preinscripción en la página web de la UNED, así como leer la información publicada en las guías de las diferentes líneas de TFM, asignaturas de contenidos transversales y asignaturas de contenidos específicos optativos antes de iniciar el proceso de preinscripción.
El Máster tiene un marcado carácter investigador, por lo que proporciona formación avanzada para la investigación en las diferentes áreas de conocimiento de la Psicología. La amplia oferta de asignaturas, organizadas modularmente en torno a varios itinerarios de investigación, permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus objetivos, bien con un carácter generalista cursando materias de diferentes itinerarios, bien con un carácter especializado cursando el itinerario específico de sólo un área. En cualquier caso, deberá cursar un mínimo de 60 créditos ECTS, con una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, según se indica a continuación:
- Un estudiante a tiempo completo debería cursar los 60 ECTS en un año académico (40 horas semanales de trabajo por parte del estudiante, aproximadamente).
- Un estudiante a tiempo parcial debe matricularse de un mínimo de 15 ECTS por año académico, de modo que reparta el total de los 60 ECTS en dos o más años académicos, según su disponibilidad de tiempo y planificación personal.
El Máster se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y el desarrollo actual de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). No obstante, en algunas asignaturas se contempla la posibilidad de programar algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o en un Centro Asociado de la UNED, tanto durante el proceso formativo como para su evaluación. Estos requisitos de presencialidad del estudiante se determinan en el plan formativo de algunas asignaturas de los Módulos I y II y en las líneas de TFM de algunos itinerarios, por lo que se recomienda consultar la Guía del Curso de las diferentes materias que desee cursar a fin de obtener información detallada al respecto.
Finalmente, antes de iniciar el Máster, y de cara a la planificación del estudiante, se aconseja revisar los siguientes documentos incluidos dentro del apartado "Normativa" en esta misma guía:
- Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la UNED.
- Regulación de los Trabajos de Fin de Máster en las enseñanzas conducente al título oficial de Máster de la UNED.
De especial relevancia para el estudiante es la información que se presenta en el segundo documento, en concreto en el Artículo 4, punto 1, y que enuncia: “Para defender el TFM, los estudiantes deberán haber superado todas las asignaturas del máster a excepción del TFM. Los estudiantes dispondrán de dos convocatorias, ordinaria (febrero o junio) y extraordinaria (septiembre)”.
El objetivo esencial de este Máster es formar investigadores en el ámbito de la Psicología. Con este propósito, se ha diseñado un programa formativo que permite capacitar a los estudiantes para poder realizar actividades investigadoras con autonomía, iniciativa y sentido crítico. Con el fin de alcanzar dicho objetivo general, las enseñanzas están organizadas de forma que el estudiante pueda conseguir, en primer lugar, los objetivos que se consideran comunes a cualquier ámbito de la investigación en Psicología (Módulo I: Contenidos transversales); a continuación, pueda alcanzar los objetivos específicos ligados a un ámbito de la investigación psicológica (Módulo II: Contenidos específicos optativos); y, finalmente, pueda aplicar en el contexto de una investigación los conocimientos adquiridos en los dos primeros módulos (Módulo III: Trabajo Fin de Máster). De este modo, se espera que los egresados con este Título Oficial de Postgrado hayan adquirido las competencias precisas para la realización de sus propias investigaciones en el ámbito de la Psicología. Tales competencias son, en todo caso, acordes con el campo de actuación profesional y están en consonancia con los descriptores de Dublín del Espacio Europeo de Educación Superior, a saber:
Competencias genéricas transversales:
(1) Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible. (2) Tomar conciencia de la importancia de la adquisición del conocimiento científico y de la diversidad metodológica. (3) Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer soluciones apropiadas. (4) Preparar los datos para el análisis. (5) Definir, medir y describir variables. (6) Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, así como ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe). (7) Analizar datos; conocer diferentes herramientas y su aplicabilidad. (8) Obtener información de forma efectiva a partir de diversas fuentes especializadas.
Competencias específicas y comunes a todos los itinerarios:
(1) Ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a contextos profesionales. (2) Ser capaz de evaluar la investigación proyectada por otros profesionales. (3) Diseñar una investigación válida y fiable en el ámbito de una línea de investigación específica. (4) Redactar un informe científico; ser capaz de exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación propia. (5) Conocer los principales modelos teóricos que subyacen en los diversos ámbitos específicos de investigación. (6) Conocer los principales métodos y técnicas de investigación específicas y sus aportaciones en contextos científicos particulares.
La salida profesional fundamental de los egresados con este Máster es la realización de las tareas propias de la investigación científica en el ámbito de la Psicología. Los titulados estarán capacitados para acceder al Programa de Doctorado de Psicología de la Salud, ofertado por la Facultad de Psicología de la UNED, y a otros Programas de Doctorado tanto de la UNED como de otras universidades.
Una vez superados los 60 créditos ECTS y obtenido el Título de Máster Universitario, el estudiante podrá solicitar la admisión en los estudios de Doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado y, en el caso de ser admitido, pasará directamente a la realización de su Tesis Doctoral.
Otras posibles salidas profesionales son las siguientes:
- Gestión de proyectos de investigación en un Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de cualquier empresa o institución pública o privada.
- Docencia y/o investigación universitaria en los principales ámbitos de especialización de la Psicología (Psicología de la Educación, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Social y de las Organizaciones, Psicología del Deporte, Psicología del Tráfico, Adicciones, Psicología del Testimonio, etc.).
- Investigación en contextos clínicos y de intervención comunitaria.
- Investigación y estudios de mercado, publicidad, comportamiento y respuestas del consumidor.
- Ergonomía y análisis del puesto de trabajo en ámbitos aplicados.
- Participación en estudios de investigación social (discriminación de género, inmigración, inadaptación social, etc.).
Se establece como requisito de acceso prioritario el poseer el Título oficial de Licenciatura o Grado en Psicología. Excepcionalmente podrán acceder los titulados en otras licenciaturas, grados, másteres oficiales, doctorado y postgrados oficiales en general. En todo caso será necesario que su formación previa y los méritos justificados tuvieran relación directa con los contenidos del itinerario formativo y de la línea del Trabajo de Fin de Máster en el que el estudiante solicite su preinscripción.
Asimismo, se requiere que el estudiante sea capaz de realizar una lectura comprensiva de textos científicos escritos en lengua inglesa, así como estar familiarizado con las herramientas informáticas y de comunicación más usuales.
En cuanto a los requisitos generales de admisión en los Programas Oficiales de Postgrado impartidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, podrán consultarse visitando las siguientes páginas del portal electrónico de la UNED:
- Admisión de estudiantes con Títulos españoles.
- Admisión de estudiantes con Títulos extranjeros.
La Comisión de Valoración del Máster en Investigación en Psicología evaluará las solicitudes de preinscripción y resolverá atendiendo a los siguientes criterios de admisión: Titulación de acceso, expediente académico y adecuación del currículum vitae del solicitante.
IMPORTANTE: Es muy recomendable que, antes de formalizar la preinscripción en una línea de TFM (asignatura anual de 25 créditos ECTS), se consulte la Guía del Curso de esa línea de TFM, por si el Equipo Docente de la misma exigiera requisitos especiales de admisión a fin de una adecuada realización del mismo.
El número de estudiantes admitidos se limitará en función de la disponibilidad de plazas que cada equipo docente estime puede atender en cada curso académico, tanto en el itinerario formativo teórico como en la realización del Trabajo de Fin de Máster propiamente dicho.
La presentación de Trabajos de Fin de Máster se rige de acuerdo con la normativa para la regulación de los Trabajos de Fin de Máster en las enseñanzas conducentes al título oficial de Máster de la UNED, aprobada en Consejo de Gobierno de la UNED con fecha de diez de octubre de dos mil diecisiete (véase el apartado “Normativa” de esta misma guía).
El Máster en Investigación en Psicología se estructura modularmente en torno a varios itinerarios definidos por las líneas de Trabajos de Fin de Máster que se ofertan vinculados a las diferentes áreas de conocimiento que actualmente tienen abiertas líneas de investigación en la Facultad de Psicología de la UNED. De este modo, el plan de estudios incluye un conjunto de contenidos obligatorios y transversales para todos los itinerarios, a los que se añade un conjunto de contenidos optativos y específicos de cada ámbito de investigación. Finalmente, se completa la formación con el Trabajo de Fin de Máster. En todos los casos, las asignaturas del máster se imparten obligatoriamente por profesores con el título de Doctor.
Para obtener el título del Máster, el estudiante deberá cursar un mínimo de 60 créditos ECTS agrupados del siguiente modo:
- Módulo I (10 créditos): Este módulo está integrado por contenidos transversales y comunes para todos los estudiantes de los diferentes itinerarios.
- Módulo II (25 créditos): Integrado por contenidos específicos y optativos entre los distintos itinerarios formativos.
- Módulo III (25 créditos): Integrado por el Trabajo de Fin de Máster, que se enmarca en una de las líneas de investigación ofertadas.
IMPORTANTE: Como recomendación general de cara a una mejor planificación de la dedicación al Máster, se aconseja realizar el Máster en dos cursos académicos, cursando el primer año las asignaturas correspondientes a los Módulos I y II, y postergando la matriculación en el TFM para el segundo curso. No obstante, se aconseja planificar con el Equipo Docente de la línea de TFM en la que se solicite preinscripción la elección de asignaturas para ambos cursos.
IMPORTANTE: Los estudiantes disponen también de la posibilidad de seleccionar la opción de “Tutela de TFM”. Una vez que el estudiante es admitido en una línea de TFM, al efectuar la matrícula podrá elegir entre matricularse de la Tutela de TFM (con una cuantía económica mucho menor) o hacerlo del TFM por completo, siempre que sea el primer curso académico en que se matricule en dicha línea de TFM (en ningún caso se podrá marcar las dos opciones) Si el estudiante opta por la Tutela de TFM, hay dos posibilidades:
- Abonar la tasa de la Tutela a principios del curso y aproximadamente un mes antes de alguna de las convocatorias de defensa de TFM, solicitar la matriculación completa en el TFM, previa autorización de tu tutor de TFM. La defensa del TFM se podrá realizarla siempre y cuando se hayan superado todas las asignaturas requeridas de los Módulos I y II para obtener el Máster.
- Permanecer todo el curso tan solo con la Tutela, sin defender el TFM. Al año siguiente, el estudiante obligatoriamente tendría que matricularte del TFM (con las tasas de 1ª matrícula).
Pinche AQUI para obtener más información sobre la Tutela de TFM.
A continuación, se detalla la estructura modular del Máster, así como todos los contenidos e itinerarios:
MÓDULO I: CONTENIDOS TRANSVERSALES (10 créditos ECTS)
Está constituido por asignaturas relacionadas con las competencias que desarrollarán los estudiantes de acuerdo con los objetivos generales planteados en los Títulos Oficiales de Máster de la Facultad de Psicología.
Los 10 créditos que, como mínimo, componen este bloque de contenidos deben ser cursados seleccionando entre las diferentes asignaturas de conforman el módulo hasta completar los 10 ECTs con la única restricción de que la asignatura de “Competencias genéricas en información” es obligatoria para todos los estudiantes y debe ser seleccionada y superada por todos los estudiantes. A la hora de la selección, también se aconseja tener en cuenta los requisitos del itinerario de la línea del Trabajo Fin de Máster que se seleccionará.
Las ASIGNATURAS del Módulo I son las siguientes:
- Competencias genéricas en información (2 créditos ECTS, obligatoria).
- Seminario de habilidades relacionadas con el proceso investigador (2 créditos ECTS, optativa).
- El método científico en Psicología: desafíos y perspectivas (2 créditos ECTS, optativa).
- Diseños de Investigación Avanzados (6 créditos ECTS, optativa).
- Análisis de Datos y Modelos Estadísticos (6 créditos ECTS, optativa).
- Medición (6 créditos ECTS optativa).
- Modelos formales de Procesos Cognitivos (6 créditos ECTS, optativa).
- Métodos Informáticos (6 créditos ECTS, optativa).
MÓDULO II: CONTENIDOS ESPECÍFICOS OPTATIVOS (25 créditos ECTS)
El estudiante deberá cursar un mínimo de cinco asignaturas de este módulo para completar los 25 créditos requeridos, los cuales se seleccionarán principalmente entre todas las que se ofertan en el Itinerario al que pertenezca la línea del Trabajo de Fin de Máster elegido. Todas las asignaturas de este módulo tienen 5 créditos ECTS, son optativas, anuales y de contenidos específicos, y se organizan en nueve itinerarios o áreas de conocimiento. Junto con las de los contenidos transversales del Módulo I, las materias del Módulo II proporcionan los fundamentos teóricos que posteriormente se aplicarán en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster.
Antes de formalizar su preinscripción, es importante tener en cuenta qué asignaturas de los Módulos I y II deben cursar obligatoriamente los estudiantes del itinerario del Trabajo de Fin de Máster elegido y cuáles son las recomendadas por el Equipo Docente. A continuación, se presentan las diferentes asignaturas que conforman los 9 itinerarios de este segundo módulo.
1. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN
- Ergonomía de tareas espaciales.
- Neuropsicología de la atención.
- Pupilometría como técnica de exploración del procesamiento de la información.
- Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en atención y percepción.
- Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción.
- Percepción inconsciente y percepción sin atención: procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
2. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
- Análisis conductual de la formación de clases de estímulos.
- Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico.
- Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación.
- Enfermedad de Alzheimer y deterioro de categorías específicas: evidencia neuropsicológica sobre la modularidad de la mente.
- Envejecimiento cognitivo en la tercera edad.
- Memoria Operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización.
- Aprendizaje y condicionamiento en humanos: investigación y aplicaciones.
- Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta.
- Neuropsicología de los sistemas de memoria a largo plazo.
- Aprendizaje Humano: Principios y Técnicas de entrenamiento temprano.
3. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
- Cognición y emoción.
- Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico.
- Emoción y salud.
- Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos.
- Procesos de regulación emocional: técnicas de evaluación y metodología de estudio.
4. ITINERARIO DE CULTURA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
- Historia y cultura de la Psicología en España.
- Historiografía de la Psicología: perspectivas y técnicas de investigación.
- Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
5. ITINERARIO DE PSICOBIOLOGÍA
- Control neurohormonal de la nutrición.
- Diferenciación sexual del cerebro: Conducta Parental.
- Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana.
- Psicobiología de las adicciones.
- Psicobiología del estrés y la memoria.
- Psicobiología de la identidad y la orientación sexual.
- Psicofarmacología aplicada.
- Psiconeuroendocrinología.
6. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
- Adquisición y trastornos del lenguaje.
- Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa.
- La construcción del conocimiento sobre la sociedad.
- Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo.
- Desarrollo epistemológico.
- Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa.
- Alteraciones del desarrollo.
7. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA SOCIAL
- Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
- Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
- Factores psicosociales y salud.
- Identidad personal y social.
- Procesos de influencia y cambio de actitudes.
- Procesos psicosociales implicados en el estigma de la discapacidad.
- Efectos de la amenaza del estereotipo.
- Investigación transcultural y factores psicosociales.
- Estereotipos de género y liderazgo.
8. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES
- Calidad de vida laboral.
- Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones.
- Perspectiva psicosocial del liderazgo en las Organizaciones.
- Desarrollo de carrera y género.
- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): perspectivas psicosociales en Recursos Humanos.
- Psicología del emprendedor.
9. ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
- Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud.
- Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico.
- Investigación en Personalidad y Salud.
- Aplicación de las TIC en la intervención psicológica con niños y adolescentes.
- Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
- Investigación en la ansiedad ante la actuación en público.
- Investigación sobre eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual a través de Internet.
- Psicología positiva y funcionamiento humano óptimo.
MÓDULO III: TRABAJO FIN DE MÁSTER (25 créditos ECTS)
El Trabajo Fin de Máster (TFM) es una asignatura anual de 25 créditos ECTS. El estudiante deberá aplicar y desarrollar los contenidos y la formación alcanzada con los dos módulos anteriores (Módulos I y II). Así, con este módulo de contenidos eminentemente prácticos se culmina el objetivo primordial del Máster en Investigación en Psicología, a saber, que el alumnado adquiera las competencias que le permitan realizar y gestionar investigaciones psicológicas con autonomía y rigor. En el apartado "Normativa" de esta guía podrá consultar la regulación que, con carácter general, se establece en la UNED para el Trabajo Fin de Máster de los estudios oficiales de Postgrado aprobada en Consejo de Gobierno el diez de octubre de dos mil diecisiete.
Se recomienda, antes de elegir la línea, que se consulte la Guía del Curso del TFM en la que el estudiante desee formalizar su preinscripción porque puede haber requisitos específicos de admisión que el Equipo Docente haya establecido para la realización del TFM. También se recomienda establecer contacto con el Equipo Docente de la línea de TFM (mediante correo electrónico, por ejemplo) para que le aconseje en la elección de las asignaturas optativas.
Para poder presentar el Trabajo Fin de Máster es necesario que el tutor emita una valoración positiva sobre la adecuación del trabajo realizado para su defensa pública. Sin la valoración positiva del tutor, o de la comisión de coordinación en caso de conflicto, no se podrá proceder a la defensa del TFM. La valoración del tutor debe ser remitida a la comisión de coordinación máster antes de la defensa pública del TFM, de acuerdo con el calendario previamente establecido por la comisión.
En términos generales, se establece que el estudiante finalizará su trabajo con la redacción de una Memoria siguiendo los requisitos de un informe de investigación de carácter científico. En cualquier caso, este Trabajo práctico se realizará conforme al marco establecido por el Equipo Docente que asuma la dirección del mismo. Superada la evaluación del Equipo Docente, el estudiante deberá realizar la presentación oral y pública de su Trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un Tribunal compuesto por profesores doctores del Máster, a propuesta del Departamento al que pertenece el itinerario del Trabajo de Máster y aprobado en la Comisión de Coordinación del Máster.
IMPORTANTE: Para aquellos estudiantes que se matriculen del TFM o de la tutela de TFM en un curso académico determinado es preceptivo y obligatorio: (1) contactar con su tutor de su línea de trabajo a comienzo del curso académico mediante correo electrónico del entorno UNED o telefónicamente (consultando los datos de contacto en la sección de "Equipo docente" de la Guia de la línea de TFM) para establecer el plan de trabajo y seguimiento del mismo; y (2) entregar a su tutor de TFM una propuesta-esquema del trabajo y un desarrollo breve de los principales apartados del mismo con, al menos, tres meses de antelación con respecto a la fecha límite de entrega de la convocatoria en la que se pretenda presentar y defender el trabajo.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER POR ITINERARIOS
Es muy importante que el estudiante perfile su plan formativo de manera que, en función del itinerario definido por el Trabajo de Fin de Máster en el que esté interesado especializarse, realice la preinscripción de las asignaturas requeridas o recomendadas por el Equipo Docente. Con el propósito de guiar el diseño de dicho plan, a continuación se detallan las diferentes líneas de investigación en las cuales se enmarcan los diferentes Trabajos de Fin de Máster (asignatura anual de 25 ECTS), junto con las asignaturas de los Módulos I y II que, en su caso, el Equipo Docente correspondiente considera de formación obligatoria y/o recomendada (en los restantes casos, el estudiante podrá elegir entre las asignaturas optativas de los Módulos I y II que considere). Es recomendable que el estudiante consulte, antes de preinscribirse la Guía Docente del TFM en el que esté interesado, por si el Equipo Docente exigiera requisitos especiales para la admisión en el TFM y la realización del mismo. También puede dirigirse a la Coordinación del Máster o a las Unidades administrativas. Asimismo, se aconseja ponerse en contacto con Equipo Docente del TFM en que se desee preinscribir.
Finalmente, se informa, de cara a la defensa del TFM, que la Comisión de Coordinación del Máster, establece anualmente unas fechas en la convocatoria de enero, junio y septiembre, de acuerdo al calendario de la UNED, que se remite a los estudiantes y profesores por correo electrónico.
A continuación, se presentan las diferentes líneas de Investigación y los Trabajos Fin de Máster que conforman los nueve itinerarios de este tercer módulo.
1. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN
TFM Investigación básica en atención y percepción mediante técnicas oculomotoras
Asignaturas obligatorias: Pupilometría como técnica de exploración (...); Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking).
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Neuropsicología de la atención.
TFM Agrupamiento perceptivo sin atención y sin consciencia en el ámbito de la visión
Asignaturas obligatorias: Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
Asignaturas optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción; Neuroimagen en Psicología; Diseños de Investigación Avanzados.
TFM Investigación en percepción, atención y priming perceptivo: estudios conductuales y de neuroimágenes
Asignaturas obligatorias: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Neuropsicología de la atención.
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos.
TFM Atención y patología del Sistema Nervioso Central
Asignaturas obligatorias: Neuropsicología de la atención
Asignaturas optativas recomendadas: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Cognición y Emoción.
TFM Estrategias y rendimiento espacial
Asignaturas obligatorias: Ergonomía en tareas espaciales.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos.
TFM Factores psicofisiológicos vinculados a los procesos psicológicos básicos
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Análisis de Datos y modelos estadísticos; Medición; Neuropsicología de la atención; Pupilometría como técnica de exploración del procesamiento de la información; Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción.
TFM Pensamiento y toma de decisiones en nuestra vida
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos; Pupilometría como técnica de exploración del procesamiento de la información; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en atención y percepción.; Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción; Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa.
2. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
TFM Aplicaciones del aprendizaje humano en la investigación básica
Asignaturas obligatorias: Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación.
TFM Aprendizaje y Condicionamiento en Humanos: investigación y aplicaciones
Asignaturas obligatorias: Aprendizaje y condicionamiento en humanos: Investigación y aplicaciones; Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
TFM Análisis conductual en la formación de clases de estímulos
Asignaturas obligatorias: Análisis conductual de la formación de clases de estímulos.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Aprendizaje humano: aplicaciones de biofeedback y usos en investigación. Aprendizaje humano: principios y técnicas de entrenamiento temprano. Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta.
TFM Autoevaluación del conocimiento (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas optativas recomendadas: Psicología Cultural (...); La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Identidad personal y social.
TFM Mecanismos de reforzamiento de la conducta adjuntiva
Asignaturas obligatorias: Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta.
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis conductual de la formación de clases de estímulos; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano.
TFM Intervención cognitiva en personas mayores sanas y con enfermedades neurodegenerativas
Asignaturas obligatorias: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad.
TFM Funcionamiento de la Memoria Operativa y estrategias
Asignaturas obligatorias: Ergonomía de tareas espaciales.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informático;. Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...).
TFM Funciones ejecutivas y procesos de actualización de la Memoria Operativa
Asignaturas obligatorias: Memoria Operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización
Asignaturas optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...), Neuropsicología de la atención; Ergonomía de tareas espaciales; Desarrollo Cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa. Diseños de investigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos; Métodos informáticos.
TFM Cerebro sano / Cerebro dañado: una investigación sobre el deterioro categorial
Asignaturas obligatorias: Enfermedad de Alzheimer y deterioro de categorías específicas: evidencia neuropsicológica sobre la modularidad de la mente.
3. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
TFM Procesamiento emocional y enfermedades neurodegenerativas
Asignaturas optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Psicobiología del estrés y la memoria; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico.
TFM Bienestar personal y deterioro cognitivo en el envejecimiento
Asignaturas optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Experiencia social y personal de envejecimiento; Métodos informáticos; Modelos formales de procesos cognitivos.
TFM Procesamiento emocional
Asignaturas obligatorias: Diseños de Investigación Avanzados; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Cognición y emoción.
Asignaturas optativas recomendadas: Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud.
4. LÍNEAS DE EN CULTURA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
TFM Historia de la Psicología
Asignaturas obligatorias: Historiografía de la psicología (...); Historia y cultura de la Psicología en España.
Asignaturas optativas recomendadas: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
TFM Psicología, cultura e identidad
Asignaturas obligatorias: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
Asignaturas optativas recomendadas: Historiografía de la psicología(...) ; Historia y cultura de la Psicología en España; Ergonomía de tareas espaciales; Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Ecología del comportamiento humano; función y evolución de la conducta humana; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación constructivista del proceso terapéutico; Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
5. LÍNEAS DE TFM EN PSICOBIOLOGÍA
TFM Control neurohormonal de la nutrición
Asignaturas obligatorias: Control neurohormonal de la nutrición.
Asignaturas optativas recomendadas: Métodos informáticos; Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología.
TFM Perspectiva psicobiológica del efecto del estrés sobre las claves visuales que intervienen en las interacciones sociales humanas (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas obligatorias: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana; Psiconeuroendocrinología.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados, Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informáticos. Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud.
TFM Psicobiología de las adicciones
Asignaturas obligatorias: Psicobiología de las adicciones.
Asignaturas optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
TFM Psicobiología del estrés y de la memoria
Asignaturas optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
6. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
TFM Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo
Asignaturas obligatorias: Funcionamiento Ejecutivo y Procesos Inhibitorios en el Desarrollo Evolutivo.
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención; Investigación en Funcionamiento cognitivo y Ejecutivo en Preescolares: Evaluación e Intervención.
TFM Investigación en adquisición y trastornos del lenguaje
Asignaturas obligatorias: Adquisición y trastornos del lenguaje.
Asignaturas optativas recomendadas: Alteraciones del desarrollo. Desarrollo cognitivo y memoria operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo. Métodos informáticos, Análisis de datos y Modelos Estadísticos.
TFM Investigación en desarrollo cognitivo y Memoria Operativa
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos.
Asignaturas optativas recomendadas: Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención.
TFM Desarrollo emocional en la infancia
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Cognición y emoción; en general, todas las asignaturas ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Investigación en alteraciones del desarrollo
Asignaturas obligatorias: Alteraciones del desarrollo.
Asignaturas optativas recomendadas: Neuropsicología de la Atención; Cognición y Emoción; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos. Adquisición y trastornos del lenguaje. Desarrollo cognitivo y memoria operativa. Pensamiento, comprensión y memoria operatativa.
TFM Investigación en Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa
Asignaturas obligatorias: Pensamiento, comprensión y memoria operativa.
Asignaturas optativas recomendadas: Métodos informáticos; en general, todas las del itinerario de Psicología Evolutiva y de la Educación.
TFM Investigación en la construcción del conocimiento sobre la sociedad
Asignaturas optativas recomendadas: La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados; en general, todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM El desarrollo epistemológico en la adolescencia, juventud y edad adulta (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas obligatorias: Desarrollo epistemológico
Asignaturas optativas recomendadas: Modelos Formales de Procesos Cognitivos, Análisis de Datos y modelos estadísticos.
7. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA SOCIAL
TFM Cambio de actitudes
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
Asignaturas optativas recomendadas: Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
TFM Toma de perspectiva y mejora de las relaciones con grupos estigmatizados
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Asignaturas optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos.
TFM Prejuicio y discriminación: la perspectiva de los grupos estigmatizados
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
TFM Modelos explicativos de la humillación desde una perspectiva psicosocial
Asignaturas obligatorias: Diseños de investigación avanzados.
Asignaturas optativas recomendadas: Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Procesos de influencia y cambio de actidudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Estereotipos de género y liderazgo; Factores psicosociales y salud; Método de inducción y medida de los procesos afectivos.
TFM Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Investigación transcultural y factores psicosociales; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Asignaturas optativas recomendadas: Emoción y salud; Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
TFM Procesos psicosociales y salud
Asignaturas obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud.
Asignaturas optativas recomendadas: Procesos de influencia y cambio de actitudes; Calidad de vida laboral; Investigación en personalidad y salud.
TFM Cognición social del envejecimiento
Asignaturas optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
TFM Evaluación de los modelos de Identidad Social (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
Asignaturas optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales.
TFM Relaciones interpersonales
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
TFM Estereotipos de género y liderazgo
Asignaturas obligatorias: Análisis de Datos y modelos estadísticos; Estereotipos de género y liderazgo.
Asignaturas optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados, Identidad personal y social, Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio, Factores psicosociales y salud, Procesos de influencia y cambio de actitudes, Investigación transcultural y factores psicosociales Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas, Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones, Desarrollo de carrera y género.
8. LÍNEAS DE TFM EN PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES
TFM El estudio psicosocial de la conducta emprendedora
Asignaturas obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Psicología del emprendedor.
Asignaturas optativas recomendadas: Calidad de vida laboral; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales.
TFM Identidad social y contrato psicológico (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social.
Asignaturas optativas recomendadas: RSE (Responsabilidad social empresarial).
TFM Liderazgo en las Organizaciones
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Identidad personal y social.
Asignaturas optativas recomendadas: Psicología del emprendedor; Calidad de vida laboral; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
TFM Comportamiento organizacional
Asignaturas obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
Asignaturas optativas recomendadas: Psicología del emprendedor; Calidad de vida laboral; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
TFM Calidad de vida laboral
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
TFM Avances en psicología del trabajo: bienestar personal en la era digital
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis de datos y Modelos estadísticos; Responsabilidad social empresarial; Perspectivas psicosociales en RRHH.
9. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA de la PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
TFM Felicidad, bienestar psicológico y salud: Factores que determinan y promueven su desarrollo (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas optativas recomendadas: Análisis de datos.
TFM Recursos personales y psicosociales relevantes para el bienestar físico y psicológico
Asignaturas obligatorias: Investigación en personalidad y salud.
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación en Psicología Positiva y funcionamiento personal óptimo
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Proceso terapéutico
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en Evaluación Constructivista del proceso terapéutico.
TFM Factores emocionales y psicosociales en el ámbito de la Enfermedad Cardiovascular: estudio de su implicación en los procesos de prevención, tratamiento y recuperación (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Personalidad y estado de ánimo negativo: ¿Cómo influye en el bienestar físico y psicológico de las personas? (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Intervención psicológica en el ámbito de la violencia de pareja (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Relajación, meditación y salud (Esta linea de TFM no admite nuevos estudiantes en el curso 2024/25)
Asignaturas obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos.
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet
Asignaturas obligatorias: Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet.
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación y Tratamiento Psicológico de los trastornos asociados al ciclo reproductivo
Asignaturas obligatorias: Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud.
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Emociones en personas con discapacidad intelectual
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación de significados personales de pacientes en psicoterapia a través de la Técnica de Rejilla
Asignaturas obligatorias: Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico.
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Ansiedad, estrés y trastornos de ansiedad
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Miedos y trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Trastornos de la conducta alimentaria
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Ansiedad ante la actuación en público
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Agresión y depresión en niños y adolescentes
Asignaturas optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AGRUPAMIENTO PERCEPTIVO SIN ATENCIÓN Y SIN CONSCIENCIA EN EL ÁMBITO DE LA VISION (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANÁLISIS CONDUCTUAL EN LA FORMACIÓN DE CLASES DE ESTÍMULOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANSIEDAD ANTE LA ACTUACIÓN EN PÚBLICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ATENCIÓN Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: Avances en Psicología del Trabajo: Bienestar Personal en la Era Digital (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: BIENESTAR PERSONAL Y DETERIORO COGNITIVO EN EL ENVEJECIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CALIDAD DE VIDA LABORAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CAMBIO DE ACTITUDES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CEREBRO SANO / CEREBRO DAÑADO: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DETERIORO CATEGORIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: COGNICIÓN SOCIAL DEL ENVEJECIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CONTROL NEUROHORMONAL DE LA NUTRICIÓN (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: DESARROLLO EMOCIONAL EN LA INFANCIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EL DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO EN LA ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y EDAD ADULTA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTRATEGIAS Y RENDIMIENTO ESPACIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTRÉS LABORAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN DE LOS MODELOS DE IDENTIDAD SOCIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN DE SIGNIFICADOS PERSONALES DE PACIENTES EN PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE REJILLA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS ASOCIADOS AL CICLO REPRODUCTIVO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FACTORES EMOCIONALES Y PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: Factores Psicofisiológicos Vinculados a los Procesos Psicológicos Básicos (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FELICIDAD, BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SALUD: FACTORES QUE DETERMINAN Y PROMUEVEN SU DESARROLLO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA OPERATIVA Y ESTRATEGIAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y PROCESOS INHIBITORIOS EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: GÉNERO Y CARRERA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: IDENTIDAD SOCIAL Y CONTRATO PSICOLÓGICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INTERVENCIÓN COGNITIVA EN PERSONAS MAYORES SANAS Y CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE PAREJA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN BÁSICA EN ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN MEDIANTE TÉCNICAS OCULOMOTORAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA SOCIEDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALES Y DE NEUROIMÁGENES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO PERSONAL ÓPTIMO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN SOBRE LA EFICACIA DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADA A TRAVÉS DE INTERNET (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL SOBRE ACTITUDES, CULTURA Y EMOCIÓN (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: MECANISMOS DE REFORZAMIENTO DE LA CONDUCTA ADJUNTIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: Modelos Explicativos de la Humillación desde una Perspectiva Psicosocial (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: Pensamiento y Toma de Decisiones de Nuestra Vida Diaria (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PERSONALIDAD Y ESTADO DE ÁNIMO NEGATIVO: ¿CÓMO INFLUYE EN EL BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO DE LAS PERSONAS? (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PERSPECTIVA PSICOBIOLÓGICA DEL EFECTO DEL ESTRÉS SOBRE LAS CLAVES VISUALES QUE INTERVIENEN EN LAS INTERACCIONES SOCIALES HUMANAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN: LA PERSPECTIVA DE LOS GRUPOS ESTIGMATIZADOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESAMIENTO EMOCIONAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESAMIENTO EMOCIONAL Y ENFERMEDADES NERURODEGENERATIVAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESO TERAPÉUTICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESOS PSICOSOCIALES Y SALUD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOBIOLOGÍA DEL ESTRÉS Y DE LA MEMORIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOLOGÍA, CULTURA E IDENTIDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RECURSOS PERSONALES Y PSICOSOCIALES RELEVANTES PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RELACIONES INTERPERSONALES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RELAJACIÓN, MEDITACIÓN Y SALUD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: TOMA DE PERSPECTIVA Y MEJORA DE LAS RELACIONES CON GRUPOS ESTIGMATIZADOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
- RD 822/2021, de 28 de septiembre, Organización de las Enseñanzas Universitarias
- Normas y criterios generales de reconocimiento y transferencia de créditos para los másteres.
- Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la Universidad Nacional de Educación A Distancia.
- Regulación de los trabajos de fin de master en las enseñanzas conducente al título oficial de master de la UNED.
De acuerdo con la legislación vigente, todas las Universidades han de someter sus títulos oficiales a un proceso de verificación, seguimiento y acreditación.
En el caso de la UNED, el Consejo de Universidades recibe la memoria del título y la remite a la ANECA para su evaluación y emisión del Informe de verificación. Si el informe es favorable, el Consejo de Universidades dicta la Resolución de verificación, y el Ministerio de Educación eleva al Gobierno la propuesta de carácter oficial del título, ordena su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Los títulos oficiales de Máster han de renovar su acreditación antes de los seis años, desde la fecha de inicio de impartición del título o de renovación de la acreditación anterior, con el objetivo de comprobar si los resultados obtenidos son adecuados para garantizar la continuidad de su impartición. Si son adecuados, el Consejo de Universidades emite una Resolución de la acreditación del título.
Estas resoluciones e informes quedan recogidos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
VERIFICACIÓN / MODIFICACIÓN
- Memoria del Título
- Informe de Verificación de la ANECA
- Resolución de verificación del CU
- Inscripción del Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
- Informe/s de modificación del Plan de Estudios
- Publicación del Plan de Estudios en el BOE
SEGUIMIENTO
ACREDITACIÓN
Además del tercer módulo de contenidos eminentemente prácticos -Prácticas y Trabajo Fin de Máster-, los Equipos Docentes de las asignaturas de los Módulos I y II podrán programar actividades prácticas directamente relacionadas con los contenidos específicos, así como algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o un Centro Asociado de la UNED. Si ese fuera el caso, esta información se proporciona en la Guía del Curso de cada materia, por lo que se recomienda consultar esta información antes de formalizar la preinscripción en el máster.
IMPORTANTE: Este Máster no contempla la realización de prácticas de índole profesional.
La UNED dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC-U) que alcanza a todos sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado, así como a los servicios que ofrece, cuyo diseño fue certificado por la ANECA.
El SGIC-U contempla todos los procesos necesarios para asegurar la calidad de su profesorado, de los recursos y de los servicios destinados a los estudiantes: el acceso, la admisión y la acogida, las prácticas externas, los programas de movilidad, la orientación académica e inserción laboral, el seguimiento y evaluación de los resultados de la formación, la atención de las sugerencias y reclamaciones y la adecuación del personal de apoyo, entre otros.
Los responsables del SGIC son:
- La Comisión Coordinadora del Título
- La Comisión de Garantía de Calidad del Centro
- El Equipo Decanal o de Dirección
- La Comisión de Garantía de Calidad de la UNED
A través del Portal estadístico, la UNED aporta información a toda la comunidad universitaria tanto de los resultados de la formación como de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos implicados.
Documentos del SGIC del título:
- Principales resultados de rendimiento
- Resultados de satisfacción de los diferentes colectivos
- Calidad en el Centro
Integrantes de la Comisión de Coordinación del Título (CCT): Decano/a de la Facultad de Psicología (Presidente/a de la CCT), Coordinador/a del Máster, Secretario/a Académico/a del Máster (Secretario/a de la CCT), Vicedecano/a de la Facultad de Psicología con responsabilidades en el área de calidad, Coordinador/a de la asignatura de prácticas externas, un/a profesor/a del Máster, un/a representante de estudiantes, un/a representante del PAS.
- Coordinadora: Dra. Julia Mayas Arellano; jmayas@psi.uned.es
- Secretario académico: Dr. Antonio Prieto Lara; antonioprieto@psi.uned.es
Este Máster no da acceso a profesiones reguladas.