Asignaturas - Máster 220601

Asignaturas - Máster universitario en investigación en psicología (plan 2016)

TFM - AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PLAN 2016

Código Asignatura: 22206526

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TFM - AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PLAN 2016
22206526
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
25
625
ANUAL
CASTELLANO

La presente línea de investigación pretende la adquisición de competencias y habilidades de ejecución en el área infanto-juvenil.  En este caso concreto, estas habilidades y competencias se centrarán en el aprendizaje de la investigación en el tema de los problemas interiorizados y exteriorizados en niños y adolescentes, más particularmente en la agresión y depresión.  Por tanto las dos líneas básicas serán Depresión y agresión en población infanto-juvenil. Todas aquellas variables relacionadas con estas variables pueden ser objeto de investigación para este TFM.

A continuación se detallan  las tareas para llevar a cabo el trabajo fin de máster.

El trabajo de investigación está vinculado a la asignatura “Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados que se  inscribe en el Master de Investigación en Psicología propuesto por la Facultad de Psicología de la UNED.

Este trabajo está pensado para aquellos estudiantes que hayan cursado la asignatura mencionada, sin ser éste un requisito obligado para realizar la investigación en esta línea de trabajo.

El objetivo general de esta línea de investigación es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para su formación como investigadores en el campo de los trastornos emocionales infantiles y juveniles. El trabajo de investigación deberá estar referido a uno de los dos campos propuestos: Agresión o Depresión Infanto-juvenil.

El tema concreto del trabajo, siempre ha de ser de carácter empírico y deberá ser consensuado con el Equipo Docente responsable de esta línea de investigación.