GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

La sociedad tiende a ser cada vez más compleja y las acciones de sus actores se desarrollan en condiciones que cambian constantemente. Estos cambios han alterado consensos previos y modificado nuestros conocimientos sobre muchos fenómenos políticos. El Grado en Ciencia Política y de la Administración ofrece las herramientas para adquirir las competencias específicas para comprender y analizar:

1. a los actores, instituciones, procesos, actitudes y comportamientos políticos que contribuyen a configurar los sistemas políticos en sus diversas modalidades.
  2. las dinámicas de las políticas e institucionales que explican la política exterior de los principales actores internacionales.
  3. la gobernanza de los sistemas administrativos en todos los ámbitos territoriales y desde una perspectiva comparada.

El plan de estudios constituye una propuesta formativa diseñada coherente y concertadamente para responder a estos objetivos y  proporcionar las herramientas para adquirir y desarrollar las competencias necesarias. Asimismo, la configuración del plan de estudios tiene en cuenta el tipo de alumnado de la UNED, sus características y demandas, y su variada dedicación.

Se considera que los estudiantes a tiempo completo podrán completar con éxito los 240 créditos del Grado en los cuatro años establecidos, dedicando 1500 horas de trabajo por curso académico (unas 166 horas al mes durante nueve meses), lo que implica una carga de trabajo adecuada conforme a las estimaciones del sistema de créditos europeos. Para los estudiantes con dedicación parcial, el plan de estudios está diseñado para permitir una organización flexible de las enseñanzas, en función de sus necesidades y limitaciones de dedicación.

Se implementa el nuevo plan de estudios:

• curso 2022/23 - primer curso del nuevo plan de estudios
  • curso 2023/24 - segundo, tercer, cuarto curso del nuevo plan de estudios

Para más información véase los apartados "Reconocimientos de créditos", "Estructura" de esta guía y en este Link.