antropologia social y cultural

GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Web del departamento de Antropología.

El  Grado en Antropologí­a Social y Cultural ofrecerá al estudiante una formación con los siguientes objetivos básicos:

- Obtener un conocimiento de la diversidad sociocultural, y de los problemas específicos que encierra la diversidad en nuestro mundo contemporáneo.

- Saber reconocer los diferentes enfoques que, históricamente, ha producido la disciplina antropológica al examinar la diversidad sociocultural.

- Incorporar un conjunto suficiente de herramientas conceptuales para la comprensión de los procesos de producción de cultura, y de relación intercultural.

- Obtener un conocimiento de las formas de investigación en antropologí­a social y cultural, con especial atención a la lógica de la etnografí­a, la comparación etnológica y la dimensión histórica.

- Obtener una capacitación profesional básica en los campos de aplicación de la antropologí­a. Esta capacitación se ofrecerá presentando, por una parte, un panorama general de las aplicaciones de la antropologí­a y, por otra, haciendo énfasis específico en tres campos de aplicación de la antropologí­a:

(a) la antropologí­a del desarrollo

(b) el estudio antropológico de las migraciones en el mundo contemporáneo

(c) El estudio antropológico de los movimientos indigenistas y los pueblos indígenas en el mundo contemporáneo

Sello Kalos Virtual Iberoamericano (KVI)

El título tiene concedido el reconocimiento del Sello Kalos Virtual Iberoamericano (KVI) constituido por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y la OEI. La obtención de este Sello implica el cumplimiento de una serie de estándares e indicadores de alto rigor para garantizar que los estudiantes del grado reciben una educación virtual de calidad y tiene una validez de seis años.

La evaluación externa para la obtención del Sello KVI se llevó a cabo de manera virtual del 21 al 24 de noviembre de 2022, siguiendo la metodología de la OEI y RIACES para identificar las condiciones de calidad de los programas y otorgar el Sello Kalos Virtual Iberoamérica. Los evaluadores se reunieron con las diferentes partes interesadas, incluyendo representantes externos.

El Grado en Antropología Social y Cultural de la UNED ha sido evaluado externamente por la alianza OEI-RIACES, y se concluye que cumple con los niveles de exigencia requeridos durante el proceso de evaluación para Programas Académicos y/o Titulaciones de educación abierta y a distancia. Es por ello que se recomienda otorgarle el Sello Kalos Virtual con grado de cumplimiento: ALTAMENTE SATISFACTORIO. El informe de evaluación externa se entregaba al Consejo Directivo de OEI-RIACES para los fines pertinentes, y se firmaba a los 17 días del mes de febrero de 2023.

sello Kalos