asignatura master 2024

asignatura master 2025

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA

Código Asignatura: 24400907

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA
24400907
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
10
250
SEMESTRE 2
CASTELLANO, INGLÉS

 

Además de los créditos obtenidos por cursos, los estudiantes del Máster en Lingüística Inglesa Aplicada (MLIA) deberán realizar 10 créditos de un trabajo fin de máster que tendrá como objetivo la formación complementaria de profesionales capacitados para su incorporación al mundo laboral, así como la fomación complementaria de futuros investigadores. El objetivo de este trabajo fin de máster es proporcionar a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos y comprobar la aplicación práctica de lo aprendido de cara a su incorporación en el mundo laboral y además iniciar en el uso de técnicas de investigación a aquellos que tengan intención de realizar estudios de docotorado. En cualquier caso, los estudiantes tendrán ocasión de manejar bibliografía especializada e iniciarse en técnicas de trabajo aplicado.

En este momento la UNED representa la institución educativa con metodología a distancia y semipresencial con mayor alcance tanto en el ámbito nacional como internacional, de ahí que suponga la plataforma ideal desde la que se puedan ofertar estudios de posgrado tanto para sus propios graduados como para los de otras universidades que deseen profundizar en sus estudios y prefieran hacerlo siguiendo una modalidad de enseñanza/aprendizaje a distancia con las ventajas y flexibilidad que esto supone. El profesorado de esta institución dispone de la formación previa necesaria, la experiencia, y los medios para llevar a cabo la citada empresa. La UNED dispone en estos momentos de una plataforma virtual que se utiliza para impartir docencia con metodología a distancia, ya con probada experiencia y trayectoria. De este modo se consiguen minimizar los potenciales efectos desfavorables por no tener clases presenciales pero supone también una ventaja dado que se favorece el aprendizaje autónomo y el desarrollo de destrezas cognitivas conducentes a un aprendizaje continuado y responsable. Esta circunstancia determina que los planteamientos del sistema de créditos europeos ECTS (European Credit Transfer System) tenga mucho más sentido en un entorno educativo a distancia donde se combina el aprendizaje autónomo, aunque dirigido por los profesores, con el uso de las nuevas tecnologías y el contacto con los docentes y otros alumnos mediante el correo electrónico, el teléfono o la plataforma virtual. Es importante para el desarrollo socio-económico de nuestra sociedad que las muchas personas que por sus circunstancias de vida no pueden asistir a las clases presenciales de otras universidades tengan la oportunidad de estudiar Lingüística Inglesa Aplicada en la UNED. También es importante destacar que el carácter a distancia de este máster permite competir directamente en el Espacio Europeo de Estudios Superiores.

El Máster está destinado a alumnos con una formación previa muy concreta. Se trata de proporcionar a los futuros egresados una formación especializada y amplia con el fin de que desarrollen destrezas profesionales y de investigación. De este modo, se trata de capacitar profesionales para desempeñar una función social tan importante como la de expertos en lingüística inglesa aplicada que puedan afrontar retos presentes en la vida cotidiana como son la formación de profesores de lenguas extranjeras (especialmente inglés), trabajos en el entorno editorial, labores de asesoría lingüística tanto en el ámbito de las administraciones públicas (europeas, central y autonómicas) como en los diferentes centros educativos públicos y privados, etc. e investigadores que puedan profundizar en cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados.