MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Este Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad es un Postgrado Oficial, dirigido a estudiantes, educadores y profesionales que trabajan en educación con personas que tienen algún tipo de diversidad derivada de sus propias necesidades, de su situación personal en una circunstancia específica, o de un determinado contexto deficitario y/o vulnerable.

Este Máster tiene la finalidad de los másteres universitarios diseñados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras en el Tratamiento Educativo de la Diversidad que le dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario. Por ello, se caracteriza por su triple perspectiva académica, profesional e investigadora. Tiene una estructura que se desarrolla con carácter bienal.

El Máster cuenta con prácticas externas en otras instituciones que está vinculadas a la asignatura denominada guía de prácticum o intervención en el tratamiento educativo de la diversidad. Para estas prácticas se sigue la normativa de prácticas externas de la UNED.

La consolidación de los créditos del máster (120 ECTS) permite a los estudiantes el acceso a otras titulaciones, como puede ser el Doctorado.

Asimismo, el Máster cuenta con varios protocolos de actuación con carácter de colaboración y asistencia recíproca en investigación, formación y prácticas curriculares; y difusión y transferencia con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y con la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI).