Máster universitario en problemas sociales

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROBLEMAS SOCIALES

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

En este Master se ofrece a los alumnos instrumentos para analizar y comprender los problemas sociales de nuestros días, para conocer la pluralidad de sujetos y agentes receptores y transformadores de la compleja y problemática realidad social, así como informaciones y capacitaciones ordenadas para proporcionar soluciones que las Administraciones Públicas pueden poner en marcha para hacer frente a los nuevos retos y problemas sociales en las sociedades avanzadas de nuestro tiempo.

SELLO DE CALIDAD (ENPHI)®

El título tiene concedido el Sello en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI)®, concedido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Es el primer sello en diseñarse y ejecutarse en exclusiva por la Agencia, evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este sello de calidad en enseñanzas híbridas (semipresencial) se nos ha concedido entre otras razones por la obligatoriedad de las dos jornadas presenciales que organiza el Máster, unas se realizan a principios de enero (se les comunica con tiempo)  y las siguientes se realizan en septiembre en colaboración con el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) asi como con el Programa de Doctorado Análisis de los Problemas sociales.. Dichas jornadas son presenciales y obligatorias, se realizarán en jueves y viernes en sesión de mañana y tarde. En las primeras jornadas tendrán la oportunidad de compartir tiempo con los profesores y profesoras de las diferentes materias, durante el día, durante la pausa del café, así como durante la comida que compartiremos con ustedes el jueves. Tendrán que realizar un pequeño trabajo con las intervenciones de las profesoras y profesores.