
EXPERTO UNIVERSITARIO EN SEXUALIDAD HUMANA Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD SEXUAL

-
Este curso está pensado para profesores, educadores, comunicadores y profesionales de la salud (enfermería, matronas, trabajo social, terapia ocupacional, medicina, psicología, etc.).
Para obtener la titulación se requiere en posesión de un título de Diplomado o Graduado. Sin embargo, de forma excepcional, también pueden cursar estos estudios todas las personas que tengan acceso a la universidad, ya sea mediante la Selectividad, la PAU o las pruebas de acceso para mayores de 25 o de 45 años -
Duración recomendada 11 meses. Sin embargo, aunque durante el primer año se debe cursar, como mínimo el Módulo 1, es el estudiante quien decide, según su caso, los módulos que desea matricular por año. Esto quiere decir que se obtiene la titulación, una vez superados los módulos que completan los 29 créditos ECTS que se requieren.
-
El programa consta de tres módulos obligatorios (29 ECTS):
M- 1: Contenidos Fundamentales (20 ECTS)
M- 2: Educación para la salud sexual (5 ECTS)
M- 16: Talleres prácticos sobre educación para la salud sexual (4 ECTS)
Aquellas personas que desean continuar en el programa y cursar el master en Promoción de la salud sexual, deberán cursar además (este curso o en el siguiente) el Módulo 17: Complemento exclusivo para los estudiantes que han cursado el diploma de Experto en Sexualidad humana y educación para la Salud sexual (1 ECTS)
Una descripción más detallada de estos contenidos se puede encontrar AQUI -
El precio de la matrícula incluye la tasas, los materiales, la asistencia voluntaria a las actividades presenciales y la atención del equipo docente.
Para el presente curso se ha establecido un precio de 75 euros por crédito ECTS. Dado que es posible decidir en qué módulos se matricula cada estudiante, basta multiplicar 75 euros por el numero de créditos matriculados para obtener el precio de la matricula que se desea realizar.
Solo es necesario pagar los módulos matriculados cada año, y este pago puede realizarse hasta en dos plazos.