Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Oferta de cursos

   

Tipos de cursos


La Formación Permanente de la UNED se articula en dos grandes programas:

  • El PROGRAMA DE POSGRADO, dirigido a personas con título universitario que desean actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área.
  • El PROGRAMA DE PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL, dirigido a personas que buscan, sin necesidad de título universitario, un perfeccionamiento o actualización profesional, o formarse por interés cultural o académico. Son cursos que dan respuesta a las demandas e intereses del mundo del trabajo.

La UNED también cuenta, además, con Programas de Posgrado y de Desarrollo Profesional y Personal con una estructura modular. Son cursos flexibles con una formación abierta y progresiva:

  • Abierta: el estudiante es el que selecciona el itinerario que va a seguir según sus intereses formativos dentro del marco programado por los equipos docentes.
  • Progresiva: la formación permite ir acreditándose por módulos e ir accediendo a titulaciones de nivel superior

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de Títulos Propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siguiendo las directrices de nuestro Reglamento de Estudios de Formación Permanente.

Son cursos de formación preferentemente en línea, si bien también los hay semipresenciales, e incluso, excepcionalmente, algunos son  presenciales. Su duración suele coincidir con el curso académico de diciembre a mayo. No obstante, en la información de cada curso se recoge de forma específica el inicio y fin de cada uno de ellos.

Las principales áreas de conocimiento dentro de las que se enmarcan nuestra oferta de cursos son: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.

Accede al cuadro en el que se representan las características de los títulos de los programas, incluyendo su número de créditos ECTS mínimos (1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del estudiante).


La UNED en colaboración con diferentes entidades, te ofrece la posibilidad de cursar los estudios conducentes a la obtención de un Título en Formación Profesional.

Estos dos programas modulares han sido desarrollados por un equipo de trabajo mixto UNED-GSD Cooperativa, que aúna la experiencia de los mejores expertos en Educación a distancia del Departamento de Didáctica, Organización escolar y DD. Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, y el prestigio de la Institución educativa Gredos San Diego Cooperativa (GSD Cooperativa), reconocida en la Comunidad de Madrid por su labor educativa a lo largo de 30 años de existencia que alberga un equipo de docentes altamente cualificados y tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.
  • Comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional.
  • Conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
  • Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil (F.P.)

Los programas modulares que, según convenio con GSD Cooperativa, es necesario superar para la obtención del mencionado título son los siguientes:

Puedes consultar la tabla de precios para todos los programas de Educación Infantil (F.P).


Título Oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (F.P.)

Los programas modulares que, según convenio con GSD Cooperativa, es necesario superar para la obtención del mencionado título son los siguientes:

Puedes consultar la tabla de precios para todos los programas de Administración de sistemas informáticos en Red (F.P).


Preinscripción y Matrícula

  • Preinscripción en GSD: del 14 de mayo al 30 de septiembre de 2021

  • Preinscripción en UNED: del 23 de agosto al 30 de septiembre de 2021

  • Matricula en UNED: del 23 de agosto al 14 de octubre de 2021

  • Inicio del Curso: 15 octubre de 2021

  • Fin del curso: 30 de junio de 2022