Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Oferta de cursos

   

Tipos de cursos


La Formación Permanente de la UNED se articula en dos grandes programas:

  • El PROGRAMA DE POSGRADO, dirigido a personas con título universitario que desean actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área.
  • El PROGRAMA DE PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL, dirigido a personas que buscan, sin necesidad de título universitario, un perfeccionamiento o actualización profesional, o formarse por interés cultural o académico. Son cursos que dan respuesta a las demandas e intereses del mundo del trabajo.

La UNED también cuenta, además, con Programas de Posgrado y de Desarrollo Profesional y Personal con una estructura modular. Son cursos flexibles con una formación abierta y progresiva:

  • Abierta: el estudiante es el que selecciona el itinerario que va a seguir según sus intereses formativos dentro del marco programado por los equipos docentes.
  • Progresiva: la formación permite ir acreditándose por módulos e ir accediendo a titulaciones de nivel superior

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de Títulos Propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siguiendo las directrices de nuestro Reglamento de Estudios de Formación Permanente.

Son cursos de formación preferentemente en línea, si bien también los hay semipresenciales, e incluso, excepcionalmente, algunos son  presenciales. Su duración suele coincidir con el curso académico de diciembre a mayo. No obstante, en la información de cada curso se recoge de forma específica el inicio y fin de cada uno de ellos.

Las principales áreas de conocimiento dentro de las que se enmarcan nuestra oferta de cursos son: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.

Accede al cuadro en el que se representan las características de los títulos de los programas, incluyendo su número de créditos ECTS mínimos (1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del estudiante).