Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Convenios

   

Convenios

SI ERES UN/A MIEMBRO DEL PDI DE LA UNED y deseas establecer un convenio de colaboración con otra institución o empresa para impartir actividades formativas relacionado con los títulos propios de la UNED, en esta página se detalla el procedimiento.  Este procedimiento solamente lo pueden realizar miembros del PDI de la UNED, que serán quienes actúen como directores/as de las actividades formativas propuestas en el convenio.

Para crear un nuevo convenio es necesario preparar la siguiente documentación:

1.Memoria justificativa. Debe seguir el modelo disponible en el siguiente enlace:https://www.uned.es/universidad/dam/inicio/institucional/secretaria-general/convenios/MODELO-MEMORIA-JUSTIFICATIVA-DE-CONVENIO.DOCX

2.Modelo de convenio. Debe seguir el modelo disponible en el siguiente enlace:https://www.uned.es/universidad/dam/inicio/estudios/formacion-permanente/pdf/3.-MODELO-CONVENIO-ESPEC%C3%8DFICO-DE-COLABORACI%C3%93N.pdf

El procedimiento es el siguiente:

1.El/La director/a de las actividades formativas propuestas deberá completar la documentación arriba mencionada y enviarla por correo electrónico a la dirección vrector-formacionpermanente@adm.uned.es con copia a  seccionfpermanente@adm.uned.es.

2.El personal del Vicerrectorado revisará la documentación aportada. Durante esta revisión el personal del Vicerrectorado podrá ponerse en contacto con la dirección de las actividades formativas propuestas para aclarar las dudas que puedan surgir. La dirección del curso deberá atender  lo antes posible dichas cuestiones para que el convenio pueda continuar su tramitación.

3.Cuando el personal del Vicerrectorado considere que la documentación es correcta, se solicitará el preceptivo informe jurídico a los servicios correspondientes de la UNED.

4.Tras recibir el informe jurídico favorable, el Vicerrectorado elevará el convenio a la Comisión Delegada de Formación Permanente para su análisis y aprobación si procede.

5.Tras su aprobación por la Comisión Delegada de Formación Permanente, el Vicerrectorado elevará el convenio al Consejo de Gobierno para su análisis y aprobación si procede.

Consideraciones generales:

-De forma orientativa, para que una actividad formativa pueda comenzar su impartición en el mes de octubre, debe ser aprobada por la  Comisión delegada de Formación Permanente del mes de marzo y por el  Consejo de Gobierno del mes de abril.

-El calendario de reuniones del Consejo de Gobierno y las Comisiones Delegadas durante el curso académico 2021-22 se encuentra disponible en el siguiente enlace

-La aplicación de búsqueda de convenios (previa autenticación en Campus UNED) se encuentra disponible en el siguiente enlace

-La normativa de cursos de formación permanente se encuentra en el siguiente enlace

Si deseas establecer un convenio de colaboración para actividades formativas relacionado con los títulos propios de la UNED, debes dirigirte al Vicerrectorado de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social, a través de un correo electrónico (sbarreiro.vrectoradjunta@adm.uned.es), para una primera valoración.

Se recomienda adjuntar la mayor cantidad de información posible sobre la actividad formativa propuesta.