Matrícula Formación Permanente

Matricula Formacion Permanente

Matrícula


  • Para matricularse en los cursos del PROGRAMA DE POSTGRADO (Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario) es requisito mínimo estar en posesión del título de licenciado, graduado, diplomado, ingeniero o arquitecto técnicos para poder tener derecho al título propio.

    Si te matriculas sin posesión de ningún título podrás hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, solo tendrás derecho a un certificado de aprovechamiento.

    En el caso de Experto Universitario, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso y Resolución de autorización del Vicerrectorado, se podrá eximir de la titulación requerida, siempre que se presente un curriculum vitae que avale su experiencia profesional y se disponga de acceso a la universidad.

    Para matricularse en los cursos de PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL (Experto Profesional, Enseñanza Abierta y Actualización Profesional), no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos que pueda establecer el director del curso, incluidos en la ficha de actividad del curso.


  • La UNED puede consultar telemáticamente los documentos emitidos por las AAPP por lo que ya no es necesario aportar ningún tipo de documentación puesto que, a menos que te encuentres en alguna de estas situaciones:

    • Estudiantes SIN documento de identificación personal español
    • Estudiantes con titulación de acceso al curso NO expedido por el Estado Español
    • El C.V. para estudiantes que hayan solicitado Ayuda al Estudio, si lo quieren hacer valer en su solicitud

    En este caso, en la documentación habrá indicación expresa del estudio en el que te matrículas:

    • Titulación (Certificado de Enseñanza Abierta; Certificado de Formación del Profesorado; Diploma de Especialización; Diploma de Experto Universitario; Diploma de Experto Profesional; Título de Máster; Programa con estructura modular)
    • Nombre completo del curso

    Dicha documentación se puede enviar de dos maneras:

    • A través de las oficinas de asistencia en materia de registro, que puedes consultar en el siguiente enlace
    • A través del Servicio de Registro electrónico para los Administraciones Públicas de Correos, indicando como código de identificación el de la unidad tramitadora:
        •  
      • U02800011 Departamento de Formación Permanente para los cursos gestionados por la UNED
      • U02800177 Fundación UNED para los cursos gestionados por la Fundación UNED

     


  • La matrícula se hace únicamente por internet a través de la página web www.formacionpermanente.uned.es, donde tendrás que buscar el curso en el que quiere matricularte (a través del buscador de cursos).


  • Una vez localizada la ficha de la actividad del curso en el que quieres matricularte, debes pinchar en la pestaña Solicitud de matrícula online para iniciar el proceso de matrícula.

    Recuerda que, previamente, habrás tenido que obtener el identificador del correo UNED.


  • Los plazos de matriculación para los cursos de Formación Permanente del curso académico 2024/2025 son los siguientes:

    Plazo ordinario: Desde el 5 de septiembre hasta el 28 de noviembre de 2024.

    Plazo extraordinario (solo para algunos cursos): Se extiende hasta el 15 de enero 2025.

    No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución durante el período de matrrícula.

  • A tenor de lo establecido en el artículo 27.5 de la ley 8/1989 de 13 de abril de Tasas y Precios Públicos y en el artículo 109 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procederá la devolución cuando:

    • Se hubieran efectuado abonos superiores a los precios públicos en vigor, por errores materiales o de hecho y los aritméticos en la autoliquidación.
    • Se haya obtenido con posterioridad al abono del importe de la matrícula, beca o ayudas al estudio, que, según la normativa vigente, conlleven gratuidad de matrícula.
    • Con posterioridad al abono, certifique hallarse en el momento de realizar la matrícula, en situación administrativa o legal que conlleve exención total o parcial de aquellos.
    • Cuando, por causas imputables a la Administración educativa, no se preste dicho servicio.
    • Cuando la titulación presentada por el interesado no le concede acceso a cursar estudios universitarios.

    Órgano de resolución: El Rector.

    Efectos de la resolución: Pone fin a la vía administrativa.

    Recursos: Potestativo de reposición en vía administrativa o contencioso-administrativo en vía judicial.

    No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución durante el periodo de matrícula

    Descarga del modelo de solicitud

    Que debe enviar a la unidad que gestiona el curso en el que esté matriculado:


    Programa de Postgrado

    Postgrado no modular (Negociado de especialización)  

    Postgrado modular    

    Formación del profesorado    


    Programa de Desarrollo Profesional y Personal

    Experto profesional  

    Enseñanza abierta    

    Actualización profesional    


    Cursos institucionales (con convenio)

    Cursos institucionales


    Cursos en el área de la Salud

    Formación en el área de la Salud  


  •  ¿Qué navegador debo usar para realizar la matrícula?

    Puedes utilizar cualquier navegador, pero te recomendamos que uses Google Chrome.


    ¿Todas las matrículas son gestionadas por la UNED?

    No, hay algunos cursos en los cuales la matrícula es gestionada por otras entidades como pueden ser la Fundación UNED, o Institutos vinculados a la UNED. Consulta esta información en la ficha de actividad de cada curso.


    ¿Es necesario que introduzca la fecha de caducidad del documento de identidad?

    Sí, para poder verificar tus datos telemáticamente es imprescindible introducirla.


    ¿Debo abonar el pago de matrícula en un solo plazo?

    Salvo algunos cursos que solo admiten pago único, tienes dos opciones de abono, pago único y pago fraccionado, con los siguientes plazos:

    Pago único y primer plazo del fraccionado: tendrás de plazo hasta las 00 horas del día siguiente en que acabe el plazo de matrícula (Ejemplo: si el plazo de matrícula finaliza el 1 de diciembre de 2018 dispondrás hasta las 23:59:59 del día 2 de diciembre de 2018).

    Segundo plazo del pago fraccionado: hasta el día que se indique en los plazos de matrícula Ejemplo: si el plazo termina el 20 de febrero de 2019 dispondrás hasta las 23:59:59 de ese mismo día). En cualquier caso, si solicitas Ayuda al Estudio, el pago fraccionado es OBLIGATORIO.


    Tengo una titulación extranjera, ¿cómo puedo matricularme?

    En este caso, para que el proceso de pago continúe tendrás que aportar los siguientes documentos:

    • C.V
    • Solicitud de admisión dirigida al Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria
    • Fotocopia del Título con el que accedes
    • Fotocopia del título acreditativo de tu identidad

    La documentación solicitada podrás enviarla previamente para solicitar tu admisión, a través de correo electrónico a:


    Una vez admitido al curso, deberás de remitir la documentación:

    • Por correo postal, siendo requisito que la documentación este compulsada por la autoridad competente en el país de origen.

      1. Cursos gestionados por FUNED:

    Fundación UNED
    C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
    28003 Madrid

      1. Cursos gestionados por UNED:

    Servicio de Formación Permanente
    c/ Juan del Rosal nº 14
    28040 Madrid


    • Por registro, con indicación expresa del estudio en el que se han matriculado, identificando el mismo por la titulación (Certificado de Enseñanza Abierta; Certificado de Formación del Profesorado; Diploma de Especialización; Diploma de Experto Universitario; Diploma de Experto Profesional; Título de Máster; Programa con estructura modular) y por el curso, a través de:

    U02800011 Departamento de Formación Permanente para los cursos gestionados por la UNED

    U02800177 Fundación UNED para los cursos gestionados por la Fundación UNED


    La autorización será válida para todos los títulos de Formación Permanente.


    ¿Con quién debo contactar si tengo algún problema durante la matriculación?

    Debes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 91 398 8801.

  • En este caso, para el proceso de pago continúe tendrás que aportar los siguientes documentos:

    • C.V. (Curriculum Vitae)
    • Solicitud de admisión dirigida al Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria.
    • Fotocopia del Título con el que accedes.
    • Fotocopia del título acreditativo de tu identidad.

    La documentación solicitada podrás enviarla previamente para solicitar tu admisión, a través de correo electrónico a:


    Una vez admitido al curso, deberás remitir la documentación:

               Por correo postal, siendo requisito que la documentación este compulsada por la autoridad                    competente en el país de origen.

               Cursos gestionados por FUNED:

    Fundación UNED

    C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificia Germania- 1ª Planta

    28003 Madrid

    Cursos gestionados por UNED:

    Servicio de Formación Permanente

    C/Juan del Rosal, nº 14

    28040 Madrid

    Por Registro, con indicación expresa del estudio en el que se ha matriculado, identificado por ela titulación (Certificacido de Enseñanaza Abierta, Certificacido de Formación del Profesorado,; Diploma de Especialización; Diploma de Experto Universitario; Diploma de Experto Profesional, Título de Máster; Programación con estructura modular) y por el curso, a través de :

    U02800177 Fundación UNED para los cursos gestionados por la Fundación UNED.

    U02800011 Departamento de Formación Permanente para los cursos gestionados por la UNED.


    La autorización será válida para todos los títulos de Formación Permanente.


    ¿Con quién debo contactar si tengo algún problema durante la matriculación?.

    Debes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 913988801.