Premio de investigación filológica "Profesor José Romera Castillo"

La Facultad de Filología de la UNED (el 25 de junio de 2018) ha instituido un Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, en homenaje a la trayectoria del profesor José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española, Académico de número de la Academia de las Artes Escénicas de España, Académico Correspondiente de las Academias Norteamericana, Filipina, Chilena y Puertorrqiueña de la Lengua Española y de las Academias de la Lengua Española, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, de conformidad con las siguientes bases, que pueden consultarse en https://contenido.uned.es/filologia/facultad/bases_premio_jose_romera.pdf

Enlace a "Convocatoria-bases del I Premio de investigación filológica 'Profesor José Romera Castillo'"

 

GANADORES: 

I PREMIO (2019)


Mirta Fernández dos Santos, El profundo espejo del deseo. Nuevas perspectivas críticas en torno a la poética de Delmira Agustini. I Premio de investigación filológica profesor José Romera Castillo. Madrid: Verbum, 2020, 353 págs..
«Con alma fúlgida y carne sombría»: Edición crítica de la obra completa de Delmira Agustini y estudio de concordancias léxicas de “Los cálices vacíos” - Dialnet (unirioja.es)

 

II PREMIO (2021)


Se declaró desierto.

 

III PREMIO (2022)


María Cristina Guerrero-García, “Quite another thing”. Irlanda en la obra completa de Oscar Wilde. III Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”. Madrid: Verbum, 2022, 348 págs.
GUERRERO_GARCIA_Maria_Cristina_Tesis.pdf (uned.es)

Enlace al texto

 

IV PREMIO (2023)


Francisco José Morales Bernal, La “Eneida” en España: las primeras ediciones impresas (1500-1550). Madrid: Verbum, 2023, 468 págs..
MORALES_BERNAL_Fco_Jose_Resumen.pdf(uned.es) y https://editorialverbum.es/producto/la-eneida-en-espana/

 

V PREMIO (2024)


Luis Ángel Gil Acirón, The impact of co-designed gamification in the ESL classroom: A cross-sectional study on newcomer English Language Learner’s affective filte.