Recursos del Grupo de innovacion Docente

GID2016-10 | Innovative Didactic Group for Languages in Open and Blended Environments (GLOBE)

 Recursos

2019-2020

En el marco del Proyecto de Innovación Docente:  Data-Driven Learning (DDL) para la mejora de la competencia escrita en inglés: Experiencia piloto en MOOC, Grado y Máster (Fase 1), se elaboraron los siguientes recursos:

  • Desarrollo en inglés de la aplicación G-Rubric (https://eng.grubric.com/) 
    • Se ha realizado la adaptación de las diferentes capas de la herramienta informática.
    • Se han traducido todas las instrucciones, títulos y elementos de la interfaz que aparecían en español en las versiones anteriores y se ha pasado a formato AIML con información codificada.
    • Se ha creado el espacio semántico en inglés.
    • Se ha creado la tarea a realizar en G-Rubric.
    • Se han realizado pruebas con diferentes usuarios y niveles lingüísticos.
       
  • Creación de un Corpus Lingüístico de Inglés para fines profesionales.
    • Selección de temática relevante para el Grado en Turismo: “Turismo sostenible” (Sustainable tourism).
    • Búsqueda exhaustiva de documentos en formato .doc, .txt y .pdf sobre turismo sostenible, en lengua inglesa.
    • Digitalización de la bibliografía básica y recomendada en la asignatura “Inglés para fines profesionales”. 
    • Procesamiento de los textos seleccionados siguiendo las técnicas de procesamiento de lenguaje natural propias de la lingüística de corpus. 
       
  • Migración del MOOC “How to succeed in the English B1 Level Exam” de la plataforma OpenMOOC a OpenEdX (plataforma utilizada por UNED Abierta), actualización y elaboración de los contenidos (vídeos, audios, tests, cuestionarios, etc.) para la nueva versión actualizada.
    Enlace al MOOC: https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+EngB1+2017_T1/about

 

2016-2018 

2018 Las coordinadoras de este GID publicaron, fruto de un convenio (art. 83 LOU) entre la UNED y Telefónica Educación Digital, bajo licencia Creative Commons la:

"Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC"

En el marco del Proyecto de Innovación Docente:  Los MOOC como extensión y complemento de asignaturas de Grado y Máster(Fases 1 y 2), se elaboraron los siguientes recursos:

  • Elaboración de todos los contenidos actualizados (vídeos, audios, tests, cuestionarios, etc.) para el nuevo MOOC piloto “Inglés Profesional/ Professional English”,  que consta de tres Módulos y en el que los participantes, además, pueden descargarse una app gratuita elaborada por el grupo de investigación de la UNED  ATLAS  para la práctica de la comprensión oral. En el proyecto participaron 4.715 estudiantes, entre ellos 630 alumnos de la asignatura del Grado en Turismo.
  • Asimismo, se llevó a cabo la implementación en el MOOC de una app desarrollada por el grupo de investigación ATLAS de la UNED para la práctica de la comprensión oral.