Jornadas y seminarios de innovación

IUED

Jornadas y seminarios de innovación

Presentación

Consciente de la importancia de la innovación docente universitaria en entornos no presenciales, La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva organizando, a través de su Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), Jornadas, Seminarios y actividades en general sobre innovación en docencia a distancia. La organización de este tipo de actividades tiene como objetivo la presentación, tanto nacional como internacional, de nuevas tendencias y el intercambio de experiencias y conocimientos de los docentes en la aplicación de estas nuevas modalidades educativas, especialmente potenciadas por el uso innovador de las tecnologías de la Información y la comunicación, aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las primeras jornadas se celebran en 2006, año en el que se celebran jornadas de redes y otras acciones de puesta en marcha del proceso de adaptación al EEES, llegando hasta la actualidad.

XIII Jornadas de Innovación Docente UNED 2023-24

Las jornadas se llevarán a cabo en un formato híbrido para asegurar la accesibilidad y la participación de todas las personas interesadas. Las sesiones se transmitirán en vivo a través de la plataforma Webex, facilitando la asistencia síncrona de forma virtual y participar activamente en las discusiones desde cualquier ubicación. De manera simultánea se retrasmitirán en directo a través de Canal UNED, desde donde se facilitará la participación más abierta. Además, las jornadas se celebrarán en formato presencial en la Facultad de Educación de la UNED, brindando la oportunidad de un encuentro en persona para quienes prefieren esta modalidad.

Es importante destacar que, al concluir las jornadas, todas las grabaciones estarán disponibles en abierto en el Canal UNED, asegurando que el conocimiento compartido durante el evento sea accesible para un público amplio y diverso, promoviendo así la difusión y el intercambio de ideas más allá de las fechas del evento. ¡Esperamos contar con su participación tanto en línea como en persona!.

Más información