Otros del Grupo de innovacion Docente
GID2016-10 | Innovative Didactic Group for Languages in Open and Blended Environments (GLOBE)
Otros
FORMACIÓN IMPARTIDA
2020
- Castrillo, M.D. y Martín Monje, E. (16/12/2019 hasta el 19 /02/2020. Elaboración de los contenidos académicos de la materia “Diseño de Mooc”, la cual forma parte del proyecto de maestría “Maestría en educación, mención en gestión del aprendizaje mediado por TIC”, Centro de Educación Virtual, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
2018
- Castrillo. M.D. (10/07/2018). Materiales docentes digitales, interactivos y accesibles (ponencia). Creación de ePubs interactivos y accesibles: mini-libros electrónicos
modulares. Curso de verano (9 -13 /07/ 2018) ETSI Informática, UNED, Madrid, España.
- Castrillo, M.D. (25-27/06/2018) (Directora). Curso de Verano UNED: Puertas Abiertas: innovación en la enseñanza de lenguas para la empleabilidad y la inclusión social. Modalidad: presencial y en línea, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, 20 horas de formación.
- Martín Monje, E.(31/05/-01/062018). Using and creating digital materials in a CLIL context (ponencia). Jornadas de innovación en las aulas universitarias y de secundaria: el reto de impartir docencia en inglés. Universitat Jaume I, Castellón, España.
- Martín Monje, E. (27/06/2018). La democratización de la enseñanza de lenguas: ¿una utopía?. Mesa redonda en Curso de verano: Puertas abiertas: Innovación en la enseñanza de lenguas para la empleabilidad y la inclusión social. Modalidad: presencial y en línea, UNED, Madrid, horas de formación.
- Martín Monje, E. (26/06/2018). Aprendizaje de lenguas al alcance de todos: Recursos educativos en abierto en la era digital. Comunicación en Curso de verano: Puertas abiertas: Innovación en la enseñanza de lenguas para la empleabilidad y la inclusión social. Modalidad: presencial y en línea, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, horas de formación.
- Sedano Cuevas, B., (25-27/06/2018) (Directora). Curso de Verano UNED: Puertas Abiertas: innovación en la enseñanza de lenguas para la empleabilidad y la inclusión social. Modalidad: presencial y en línea, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, 20 horas de formación.
2017
- Bárcena, E. y J. Arús (direccción). Ponentes: J. Arús, E. Bárcena, C. Calle, A. Ibáñez, M. Jordano, T. Read (10-12/07/2017). Curso: Estudiando, trabajando e innovando con segundas lenguas en ámbitos abiertos, móviles y sociales dentro del aula, Centro de Escuelas Pías de la UNED, Madrid.
- Martín Monje, E.(11/12/2017). Aprendizaje de lenguas extranjeras para todos? La creación de recursos educativos abiertos y MOOC (ponencia). Jornada "Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras. Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real, España.
- Read, T (dirección). Ponentes: J. Arús, E. Bárcena, M.D. Castrillo, L. Pomposo, T. Read (24-26/07/2017). Curso de actualización tecnológica y metodológica para el aprendizaje formal y no formal de segundas lenguas, Centro Asociado UNED Denia, Alicante.
2016
-Castrillo, M.D. y Martín Monje, E. (Marzo 2016) . “Diseño, preparación y elaboración de textos didácticos en la enseñanza a distancia y en línea” Programa de formación del PDI de la UNED. Competencias Docentes: Elaboración de materiales (Sempresencial, 12 horas lectivas).
- Read, T. (dirección). Ponentes: E. Bárcena, M.D. Castrillo, I. Elorza, T. Read (20-27/07/2016). Curso: La dimensión investigadora en la carrera internacional del docente de lenguas hoy: perspectivas, retos y oportunidades. Centro Asociado UNED Denia, Alicante.
PREMIOS Y DISTINCIONES EN INNOVACIÓN DOCENTE
2021 Premio al "Mejor proyecto de innovación docente" al proyecto "Data-Driven Learning (DDL) para la mejora de la competencia escrita en inglés: Experiencia piloto en MOOC, Grado y Máster" (Martín-Monje, E., Castrillo de Larreta-Azelain, M.D., Bárcena Madera, E., Read, T., Sedano, B., Cantos Gómez, P., Mañana Rodríguez, J., Díez Arcón, P., Soláns García, M., Rodríguez Salgado, C., Luzón Encabo, J.M., de Jorge Botana, G., Vázquez Cano, E.).en el marco de las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021.
2017 Elena Martín Monje ha sido finalista del Premio de Investigación Enrique Alcaraz, como coeditora principal del libro Technology-Enhanced Language Learning for Specialized Domains, Practical Applications and Mobility, editado por Elena Martín Monje, Izaskun Elorza y Blanca García Riaza y publicado en 2016 por la editorial Routledge. Dicho libro sustenta parte del marco teórico utilizado en este GID-PIE para la integración del MOOC en el contexto de las lenguas para fines específicos (en concreto el inglés para fines profesionales). El premio fue fallado en el 16º Congreso de AELFE (Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos, celebrado en Mérida, España el 15 y 16 de junio de 2017.
ASISTENCIA A CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES U OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS VINCULADAS A LA INNOVACIÓN DOCENTE
2021
-Castrillo. M.D. (27/01-05/02/2021) Presentaciónes con Genially. Nivel Avanzado. IUED. Formación del Profesorado.
-Castrillo. M.D. (25-27/01/2021) Presentaciónes con Genially. Nivel Básico. IUED. Formación del Profesorado.
- Castrillo, M.D. (13/01/2021) EDEN Webinar "Social presence and interaction in e-learning". European Distance and E-Learning Network.
2020
-Castrillo. M.D. (23-24/09/2020) X JORNADAS EMADRID: «E-learning en la nueva normalidad» UC3M.
- Castrillo, M.D. (04/05/2020) EDEN Webinar "Face-to-face at a distance: Building a learning community online". European Distance and E-Learning Network.
- Castrillo, M.D. (30/03/2020) EDEN Webinar "How to start teaching online". European Distance and E-Learning Network.
- Castrillo, M.D. (27/04/2020) EDEN Webinar ""How to engage and support students online". European Distance and E-Learning Network.
- Castrillo, M.D. (21/05/2020) Microsoft Innovative Educator. Microsoft Educator Centre.
- Castrillo, M.D. (21/05/2020) Usos de TEAMS de Microsoft 365 para coordinación docente, seguimiento y evaluación de estudiantes. IUED, Plan de Formación del PDI de la UNED 2019‐2020.
- Castrillo, M.D. (13/05/2020) Seguimiento de la función tutorial mediante Akademos Web. IUED, Plan de Formación del PDI de la UNED 2019‐2020.
- Castrillo, M.D. (28/04/2020) Webconferencia y AVIP Pro para evaluación continua. IUED, Plan de Formación del PDI de la UNED 2019‐2020.
- Castrillo, M.D. (09/06/2020) “La transferencia de conocimiento con valor social en las universidades” . Instituto Universitario de Educación a Distancia Vicerrectorado de Digitalización e Innovación.
- Martín Monje, E. (21/09/2020) "Staff Support in Online Education during the Coronacrisis." EADTU.
2019
- Martín Monje, E. & Castrillo, M.D. (21-25/05/2019) "CALICO 2019: Make It So". The Computer Assisted Language Instruction Consortium’sMontreal, Quebec, Canada
- Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (16-18/10/2019) "Blended and online education within European university networks". OOFHEC2019 Madrid, Spain.
- Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (07-09/11/2019) "International Conference on Intercultural Learning in the Digital Age: Building up Telecollaborative Networks and the VI Valencian Workshop on Computer-Assisted Language Learning: Gamification & Communicative Competence. Universitat de València and the Universitat Politècnica de València.
- Martín Monje, E. (05/05/2019) El reto de la digitalización en la Universidad.UNED.
2018
- Castrillo, M.D. & Martín Monje. E. (28-29/11/2018) “X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital”. Instituto Universitario de Educación a Distancia.Vicerrectorado de Digitalización e Innovación.
- Castrillo, M.D (Primer semestre 2017/2018). ¨"Uso de la Herramienta AVIP para Profesores‐Tutores ‐ Módulo I." INTECCA (Innovación y Desarrollo Tecnológico
de los Centros Asociados) UNED.
- Castrillo, M.D (26/02/2018). COMPETENCIAS DOCENTES: Trabajo en ambientes virtuales Uso de la Webconferencia UNED. Programa de formación del PDI de la UNED. Curso 2017-2018.
2017
- Castrillo, M.D. (19/04/2017) EDEN Webinar "2017 Open education for refugees – Optimizing diversity through MOOCs". European Distance and E-Learning Network.
- Castrillo, M.D. (25/10/2017) EDEN Webinar "Language learning apps & MOOCs for refugees". European Distance and E-Learning Network.
- Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (28-30/06/2017) IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativa" Instituto Universitario de Educación a Distancia. Vicerrectorado de Digitalización e Innovación.
- Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (21/04/2017) Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente. Área de Formación en Red y Redes Sociales del Instituto Nacional de
Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
- Castrillo, M.D. (05/05/2017) I Jornada MOONLITE sobre Formación Inclusiva. UNED.
-Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (31/03/2017) XIII Seminario Permanente de Investigación. “Sobre cómo las TIC potencian las actividades profesionales de los lingüistas”.
- Martín Monje, E.. (21/04/2017) Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente. Área de Formación en Red y Redes Sociales del Instituto Nacional de
Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
-Martín Monje E. (20/10/2017) II Jornada sobre Formación Inclusiva. UNED.
- Martín Monje, E. (05/05/2017) I Jornada MOONLITE sobre Formación Inclusiva. UNED.
2016
- Castrillo, M.D. (15-16/06/2016) "VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. "Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización Instituto Universitario de Educación a Distancia. Vicerrectorado de Digitalización e Innovación.
-Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. I Jornada Científica. La experiencia técnica y didáctica sobre las micro-lecciones en España: qué son, por qué, cómo, quién dónde, cómo crearlas de forma efectiva. Entidad organizadora: UCM
- Castrillo, M.D. & Msrtín Monje, E. (13/05/2016). Investigaciones emergentes para el aprendizaje y tratamiento de las lenguas Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (TIC-ETL), en el marco del Seminario Permanente del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, y de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
- Castrillo, M.D. & Martín Monje, E. (04/10/2016) II Jornada Científica. La experiencia técnica y didáctica sobre las micro-lecciones en España: qué son, por qué, cómo, quién dónde, cómo crearlas de forma efectiva. UCM (Proyecto ELITE).