Listas Institucionales

Lista de Distribución

Listas Institucionales

Listas Institucionales

Llamamos listas institucionales a aquellos boletines electrónicos que engloban a algún colectivo de la UNED y que han sido creados para el envío de información institucional por parte de los organismos oficiales de la universidad.

La subscripción a estas listas es automática y se realiza mediante consulta a alguna de las bases de datos institucionales de la UNED, con el fin de que solo pertenezcan a cada una de las listas los usuarios adscritos al colectivo correspondiente.

Cada colectivo dispone de tres listas, por ejemplo para el pdi:

  • pdi@listserv.uned.es: Lista institucional de suscripción obligatoria para todas las cuentas institucionales que la Uned facilita a sus docentes, se utiliza para el envío de comunicados oficiales autorizados por el Rector o alguno de los miembros del equipo de gobierno.
  • pdi-info@listserv.uned.es: Lista para el envío de comunicados por parte de las secciones sindicales con representación en la Uned, la suscripción no es obligatoria.
  • pdi-general@listserv.uned.es: Su función es el envío de anuncios sobre diversos actos, congresos, exposiciones, etc… organizados por la Uned o en los que tenga participación alguno de sus miembros, la suscripción a esta lista puede configurarse también para que estos mensajes no lleguen al usuario que así lo desee. Se moderará para que la lista, aún siendo de acceso general, sea de interés para el grupo (envíos sobre información de actos o conferencias de departamentos, etc.), evitando respuestas y correos no deseados.

Si usted desea dejar de recibir los mensajes de las listas institucionales -info o -general puede hacerlo editando sus preferencias, para ello solo tiene que acceder al enlace:

https://listserv.uned.es/mailman/listinfo/nombre_de_la_lista

Donde la cadena "nombre_de_la_lista" es el nombre de la lista de distribucion a la que está suscrito.
Tenga en cuenta que solo podrá activar dicha opción de manera permanente para las listas -general y -info ya que para las listas oficiales la suscripción es obligatoria y cualquier cambio que haga en su configuración será descartado.

IMPORTANTE, si no conoce su contraseña puede obtenerla solicitándolo en esa misma página.

  • Al final de la página indique su dirección de correo en la caja de texto que hay a la izquierda del botón "Anular su subscripción o editar sus preferencias" haga click sobre el.
  • Accederá a una nueva página, y en la parte inferior aparece el botón "Recordar". Pique sobre él y el servidor de listas le enviará su contraseña a la dirección de correo consignada.
  • Siga las instrucciones del mensaje para acceder a su página de preferencias y deshabilitar la recepción de mensajes de la lista en la casilla "Entrega de correo" (Recuerde que no es posible desuscribirse de las listas institucionales, solo dejar de recibir los mensajes, y solo de las listas -general y -info).

También puede hacerlo enviando un correo a la dirección nombre_de_la_lista-request@listserv.uned.es sin asunto y que contenga solo estas tres lineas:

set authenticate password
set delivery off
end

Sustituyendo la palabra password por la contraseña antes obtenida.
Para volver a activar la recepción de mensajes repita el proceso sustituyendo la palabra "off" por "on".
Le recordamos que si deshabilita la entrega de mensajes de estas listas puede dejar de recibir información de interés que sólo se distribuya a través de las mismas.

ATENCION: Si por algún motivo (usted deja de petenecer temporalmente a ese estamento o desuscribe su dirección en lugar de deshabilitar la recepción de mensajes) su dirección es dada de baja de la lista, si posteriormente vuelve a ser dada de alta deberá repetir este proceso para dejar de recibir los mensajes.

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad