GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en Trabajos Fin de Título.

GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en Trabajos Fin de Título (EDIT)

Presentación 

  • Nombre: Estrategias didácticas eficaces implementadas en los Trabajos Fin de Título.
  • Acrónimo: EDIT
  • Nº de registro: GID2017-9
  • Año de inicio: 2017
  • Facultad/Escuela: Derecho
  • Departamento: Trabajo social
  • Nº de miembros: 18

Líneas de actuación

V.- Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, que abarquen diferentes titulaciones.

Área de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Objetivos del Grupo

El presente Grupo de Innovación Docente tiene como principal finalidad mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias vinculadas al desarrollo de Trabajos Fin Título (TFG y TFM). Ajustándonos a los planteamientos metodológicos del EEES en el que los principales protagonistas del proceso son los estudiantes, seguidos por los docentes. Asimismo, entre los objetivos principales del grupo se podrían destacar los siguientes:

1. Diseñar proyectos y acciones de innovación docente para el desarrollo e implementación de estrategias didácticas eficaces en los trabajos fin de titulación.

2. Identificar y recopilar evidencias científicas relacionadas con la implementación de estrategias didácticas eficaces en los trabajos fin de titulación.

3. Elaborar nuevas herramientas, materiales y procedimientos para la gestión y seguimiento de los trabajos de titulación.

4. Contribuir a la cultura del desarrollo profesional entre los integrantes del grupo: fomentando la participación en acciones de formación continua que se realicen desde el Instituto Universitario de Educación a Distancia: generando sinergias y dando oportunidades para lograr el aprendizaje colaborativo entre el profesorado.