GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en Trabajos Fin de Título. Proyectos
GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en los Trabajos Fin de Título (EDIT)
Proyectos
2022-2023. Proyecto de Innovación Docente: Herramientas para mejorar la orientación y tutorización de los Trabajos Fin de Máster (META-TFM).
IP: Diego Galán Casado
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.
2021-2022. Proyecto de Innovación Docente: Estrategias docentes y percepciones del alumnado en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado.
IP: Rosa Mª Goig Martínez. Grupo formado por 15 investigadores
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Presupuesto: 3.200 €
Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.
2020-2021. Proyecto de Innovación Docente: La orientación profesional en los TFM: estrategias didácticas eficaces en el modelo de enseñanza a distancia (Estrategia-MED).
IP: M.ª Carmen Ortega Navas. Grupo formado por 15 investigadores.
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Presupuesto: 2.800 €
Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.
2020-2021. Proyecto de Innovación Docente: Aprender a explotar repositorios de datos abiertos como técnica para la fundamentación del TFM
IP: Marcos Román González. Grupo formado por 6 investigadores.
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Presupuesto: 1.500 €
Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.
2019-2020. Proyecto de Innovación Docente: Estrategias didácticas eficaces y recomendaciones para la elaboración y exposición del TFM de orientación profesional (EDITOP).
IP: M.ª Carmen Ortega Navas. Grupo formado por 14 investigadores.
Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Presupuesto: 2.500 €
Línea 1: Diseño o renovación de asignaturas mediante metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED. Línea 5: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.
2019-2020. Proyecto Innova-Docencia UCM: “STOP ODIO. Instagram como punto de encuentro ético para la detección y análisis de delitos de odio en redes sociales”.
IP. Dra. Graciela Padilla Castillo. Grupo formado por 22 investigadores.
Plan Estratégico del Vicerrectorado de Calidad de la UCM.
2018-2019. Proyecto Innova-Docencia UCM: “European Journalism Observatory - an international consolidated platform for training and professional networks in the Faculty of Information Sciences”.
IP. Dra. Graciela Padilla Castillo. Grupo formado por 21 investigadores.
2017-2018. Proyecto de Innovación Docente: Estrategias didácticas y recurso audiovisuales eficaces en el TFM del Máster de intervención Educativa en Contextos Sociales.
IP: Francisco Javier García-Castilla. Grupo formado por 14 investigadores.
Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Presupuesto: 3.000 €
Convocatoria: UNED. Comisión Evaluadora: 18,95 punto sobre 25.
2017-2018- Proyecto de innovación docente UCLM. “Educational innovation Project in High Education context. Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación. UCLM.
IP: Dr. Miguel Lacruz Alcocer.
2016-2017- Proyecto de Innovación Docente: Acciones de mejora en el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales (TFM-IECS).
IP: Francisco Javier García-Castilla
Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad. Instituto Universitario de Educación a Distancia. UNED.
Convocatoria: UNED.
Desarrollo de proyectos para la adaptación de la docencia al Espacio Europeo.
Duración: 30 noviembre 2016 - 30 noviembre 2017.
Responsable del proyecto: Francisco Javier García-Castilla.
Responsabilidad: Coordinación de la actividad de innovación docente y tareas de investigación y análisis.
2016-2017. Proyecto de innovación docente: Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del trabajo fin de máster.
Coordinador: José Quintanal Díaz. Grupo formado por 5 investigadores.