GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en Trabajos Fin de Título. Proyectos

GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en los Trabajos Fin de Título (EDIT)

Proyectos

2022-2023. Proyecto de Innovación Docente: Herramientas para mejorar la orientación y tutorización de los Trabajos Fin de Máster (META-TFM).

IP: Diego Galán Casado

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.

2021-2022. Proyecto de Innovación Docente:  Estrategias docentes y percepciones del alumnado en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado.

IP: Rosa Mª Goig Martínez. Grupo formado por 15 investigadores

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Presupuesto: 3.200 €

Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.

2020-2021. Proyecto de Innovación Docente:  La orientación profesional en los TFM: estrategias didácticas eficaces en el modelo de enseñanza a distancia (Estrategia-MED).

IP: M.ª Carmen Ortega Navas. Grupo formado por 15 investigadores.

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Presupuesto: 2.800 €

Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.

 

2020-2021. Proyecto de Innovación Docente: Aprender a explotar repositorios de datos abiertos como técnica para la fundamentación del TFM

IP: Marcos Román González. Grupo formado por 6 investigadores.

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Presupuesto: 1.500 €

Línea 3: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.

2019-2020. Proyecto de Innovación Docente: Estrategias didácticas eficaces y recomendaciones para la elaboración y exposición del TFM de orientación profesional (EDITOP).

IP: M.ª Carmen Ortega Navas. Grupo formado por 14 investigadores.

Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Presupuesto: 2.500 €

Línea 1: Diseño o renovación de asignaturas mediante metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED. Línea 5: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones.

2019-2020. Proyecto Innova-Docencia UCM: “STOP ODIO. Instagram como punto de encuentro ético para la detección y análisis de delitos de odio en redes sociales”.

IP.  Dra. Graciela Padilla Castillo. Grupo formado por 22 investigadores.

Plan Estratégico del Vicerrectorado de Calidad de la UCM.

2018-2019. Proyecto Innova-Docencia UCM: “European Journalism Observatory - an international consolidated platform for training and professional networks in the Faculty of Information Sciences”.

IP.  Dra. Graciela Padilla Castillo. Grupo formado por 21 investigadores.

2017-2018. Proyecto de Innovación Docente: Estrategias didácticas y recurso audiovisuales eficaces en el TFM del Máster de intervención Educativa en Contextos Sociales.

IP: Francisco Javier García-Castilla. Grupo formado por 14 investigadores.

Línea VI: Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse titulaciones.

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Presupuesto: 3.000 €

Convocatoria: UNED. Comisión Evaluadora: 18,95 punto sobre 25.

2017-2018- Proyecto de innovación docente UCLM. “Educational innovation Project in High Education context. Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación. UCLM.

 IP: Dr. Miguel Lacruz Alcocer.

2016-2017- Proyecto de Innovación Docente: Acciones de mejora en el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales (TFM-IECS).

IP: Francisco Javier García-Castilla

Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad. Instituto Universitario de Educación a Distancia. UNED.

Convocatoria: UNED.

Desarrollo de proyectos para la adaptación de la docencia al Espacio Europeo.

Duración: 30 noviembre 2016 - 30 noviembre 2017.

Responsable del proyecto: Francisco Javier García-Castilla. 

Responsabilidad: Coordinación de la actividad de innovación docente y tareas de investigación y análisis.

2016-2017. Proyecto de innovación docente: Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del trabajo fin de máster.

Coordinador: José Quintanal Díaz. Grupo formado por 5 investigadores.