GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC) Transferencia

GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC) Transferencia

GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC)

Transferencia y divulgación 

Sesiones plenarias 

Mesa de experto: Los Grupos de Innovación Docente (GID) la madurez en la innovación docente en la UNED: experiencias (junio, 2017). UNED. Ponencia: “Aquellas redes, trajeron estos grupos: e-conTIC. Innovando juntos en contabilidad”. T. Herrador(ponente).

Organización

XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: "Diez años de plan de Bolonia y dos de disrupción educativa: afrontando la complejidad de los retos venideros" (2022). Coordinación de la sesión de Estudios y análisis II (1 de junio).

XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: "Avances en la formación híbrida y XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: "Avances en la formación híbrida y en linea para una educación post pandemia" (2021). Coordinación de la sesión del 12 de mayo de 2021, 16:00-17:30, Sesión Sala B.

X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: "Innovación educativa en la era digital" (2018). Coordinación de la sesión: Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje.

El Uso de Elementos Audiovisuales para la Docencia, septiembre 2016. Asociación Española de Profesores Univesitarios de Contabilidad-ASEPUC-.

 

 

 

Herrador, T., Parte, L., Segovia, A., Campo, M. & Sánchez, M. I(2022). Infografías interactivas en Contabilidad: una experiencia de contenidos enriquecidos en el EEES. XII Jornadas de investigación en innovación docente. 10 años del Plan de Bolonia y dos de disrupción educativa..World-Wide online meeting.

Herrador, T., Hernández, M., Hontoria, J., Mellado, L. & Sánchez-Robles, B (2022)..Análisis de preferencias de herramientas de aprendizaje y de variables del entorno e-UNED para el seguimiento en contabilidad (serie 2017-2022). XII Jornadas de investigación en innovación docente. 10 años del Plan de Bolonia y dos de disrupción educativa..World-Wide online meeting.

Parte, L. Herrador, T. (2021). Stressors in Accounting Teaching: A Measurement of Burnout and Isolation. Jornada Behavioral Economics, España.

Herrador, T., Hernández, M. & Hontoria, J.F. La ansiedad matemática en estudiantes de Contabilidad. XXVIII Jornadas ASEPUMA - XVI Encuentro Internacional. World wide-Virtual & presencial Conference (España).

Campo, P., Herrador, T.,  Segovia, A. Diseño e implementación de actividades contables para la evaluación continua para estudiantes universitarios. XI Jornadas de investigación en innovación docente en la UNED. Avances en la formación  híbrida y en Línea para la educación post-pandemia.  World wide-Virtual & presencial Conference (España).             

Herrador-Alcaide, T.; Hernández-Solís, M. (2020). Self-perceived attitudes in VLE in the accounting (Financial Economy), Edulearn20, Baleares,

Hernández-Solís, Herrador-Alcaide, Del Campo Moreno, Segovia San Juan, Parte-Esteban, Mellado Bermejo (2020). Feelings and attitudes of tutors in the accounting education of mature distance students, XXIII, Edulearn20, Baleares,

Parte, L.; Mellado, L. (2019): “Motivational Emails in Distance Learning University: an Application to Managerial Accounting for Tourism”, XI Jornada de Investigación en Docencia de la Contabilidad de ASEPUC, celebrado en Menorca.

Hernández, M.; Herrador, T.; y Hontoria, J.F. (2019). Rendimiento y sentimientos en el aprendizaje en línea: Una experiencia en contabilidad, XXIX Luso-Spanish Scientific Management Conference, Sevilla, España.

Mellado Bermejo, L.; del Campo Moreno, P.;  Parte Esteban, L.; y Segovia San Juan., A.I. (2019). La evaluación continua en las asignaturas de contabilidad de la UNED: un análisis en el grado en turismo, XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Sevilla, España.

Hontoria, J.F.; Herrador alcaide, T. (2018). Propuesta de elementos de gamificación para aprendizaje en línea en estudiantes maduros: Una respuesta a la mitigación de la soledad. Comunicación, X Jornadas de Investigación en Innovación docente de la UNED: Innovación educativa en la era digital, UNED, Madrid, España.

Segovia San Juan, A.I.; Del Campo Moreno, P.; Parte Esteban, L.; y Mellado Bermejo, L. (2018).Efectos de los mensajes de seguimiento por correo electrónico en la participación y en el rendimiento de los estudiantes de la UNED: una experiencia en contabilidad básica de turismo., X Jornadas de Investigación en Innovación docente de la UNED: Innovación educativa en la era digital, Madrid.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2018). Persistencia y satisfacción en el aprendizaje en línea en estudios superiores universitarios,Terceras Jornadas de Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas, Sevilla, España.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2018). Virtual Learning Environment, Generic Skills and Students Satisfaction, 2nd Innovative and Creative Education and Teaching International Conference (ICETIC), Badajoz, España.   

Herrador, T.; Hernández, M; & Mellado, L. (2017). Contabilidad y Sentimientos Ligados al Aprendizaje Online, Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes en Economía, Empresa y Turismo, UNED, Madrid, España.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2016). Las características sociodemográficas y la herramienta de autoevaluación online aplicada a la contabilidad financiera en estudios de grado-EEES a distancia en la UNED, 4th International Conference on Dynamics, Games and Science: Decision Models in a Complex Economy, Madrid, España.

Hernández, M.; & Herrador, T. (2015). Accounting and innovation network using ICT, X Jornada de Contabilidad, Jaen, España.

Herrador, T.; Hernández, M.; & Hontoria, J.F. (2015). Percepción de la utilidad del e-learning y medición de su rendimiento: aplicación al área de Economía de la Empresa y Contabilidad, XX Congreso Internacional de Tecnologías para la educación y el Conocimiento y VII de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnología, Madrid, España. 

Herrador, T.; & Hernández, M. (2015). Contabilidad Financiera en Red (Red de Innovación Docente: Un Análisis de Resultados), II Jornades de Xarxes d’investigació en Docéntia Universitária, Alicante, España.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2015). Una experiencia en la aplicación de redes de innovación docente en Contabilidad del Grado en Turismo, 26th EBES Conference, Madrid, España.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2014). Un análisis de resultados del e-learnig aplicado a la contabilidad financiera del Grado en Turismo, VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente, Madrid, España.    

Herrador, T.; & Hernández, M. (2013). La innovación metodológica en la Economía Financiera en el EEES mediante redes, II Jornades de Xarxes d’investigació en Docéntia Universitária,  Alicante, España .

Hernández, M.; & Herrador, T. (2013). Un análisis empírico de las nuevas tecnologías docentes aplicadas en Economía Financiera, XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la educación y el Conocimiento y V de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnología, Madrid, España.    

Herrador, T.; Hernández, M.; & Moreno (2012). Una experiencia en innovación docente para el aprendizaje práctico de la contabilidad en el EEES en la UNED, I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos, Madrid, España.

Herrador, T.; & Hernández, M. (2011). Metodología aplicada a un proyecto de innovación docente en Contabilidad Financiera, I Seminario de Investigación en Contabilidad, Finanzas y marketing, España.