GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC) Publicaciones

GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC) Publicaciones

GID2016-2 | Enseñanza-Contabilidad mediante TIC (e-ConTIC)

Publicaciones

  • Parte, L., & Herrador-Alcaide, T. (2021). Teaching disruption by COVID-19: Burnout, isolation, and sense of belonging in accounting tutors in e-learning and b-learning. International journal of environmental research and public health18(19), 10339.
  • Herrador-Alcaide, T. C., Hernández-Solís, M., & Hontoria, J. F. (2020). Online Learning Tools in the Era of m-Learning: Utility and Attitudes in Accounting College Students. Sustainability12(12), 5171.
  • Herrador-Alcaide, T. C., Hernández-Solís, M., & Galván, R. S. (2019). Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment: an experience of measurement in higher education. International Journal of Educational Technology in Higher Education16(1), 1-19.
  • Herrador-Alcaide, T. C., & Hernández-Solís, M. (2017). Numerical-Technological Skills and Work Experience in the Perceived Usefulness in an Accounting Virtual Learning Environment. Turkish Online Journal of Educational Technology-TOJET16(3), 116-131.
  • Alcaide, T. C. H., & Solís, M. H. (2016). Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación: Una Medición de su Impacto. Digital Education Review, (29), 247-264.
  • Alcaide, T. C. H., & Solís, M. H. (2015). Tecnologías de la información y perfil contable: Un análisis de series por regresión. Revista iberoamericana de contabilidad de gestión, (25), 1-17.
  • Del Campo Moreno, P., & Esteban, L. P. (2011). La Webquest como estrategia metodológica en la enseñanza universitaria de la asignatura de Contabilidad de Empresas Turísticas. EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, (38), a186-a186.

Herrador-Alcaide, T.C.; Hernández-Solís, M.; Hontoria Caballero, J.F.; Mellado Bermejo, L. (2018). "La percepción del sentimiento de aislamiento en un entorno virtual de aprendizaje contable", en Herrador, T.; García, C.; Santamaría, M., Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en Economía, Empresa y Turismo, 2018, UNED, Madrid, Págs. 143-159.

Mellado Bermejo, L.; Campo Moreno, P.; Parte Esteban, L.; y Segovia San Juan, A.I. (2018). "Incidencia de la evaluación continua en el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de contabilidad del Grado en Turismo de laa UNED", en Herrador, T.; García, C.; Santamaría, M., Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en Economía, Empresa y Turismo, 2018, UNED, Madrid, Págs. 163-178.

Herrador Alcaide, T. C., García Llamas, M. C., & Santamaría Lancho, M. (2018). Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en economía, empresa y turismo. UNED.

Los miembros del GID tienen una amplia experiencia en la elaboración y diseño de soporte escrito para la educación contable. A continuación , se destacan los libros más recientes, todos ellos aplicando los elementos metodológicos propios de la UNED:

Campo Moreno, P. (2020). Contabilidad Financiera. Normas de Registro y Valoración. Sanz y Torres, Madrid.

Campo Moreno, P. ; Parte Esteban, L. (2020). Contabilidad Financiera. Ejercicios y Soluciones. Sanz y Torres, Madrid.

Herrador Alcaide, T. C. (2019). Contabilidad Financiera Avanzada, Sanz y Torres, Madrid.

Segovia San Juan. A.I. (2020). Contabilidad Básica. Un Enfoque Teórico y Práctico, Sanz y Torres, Madrid