Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

cursos y recursos

   
cursos y recursos

Cursos y Recursos

Campus digital, tutorías en directo y materiales innovadores

La flexibilidad de la metodología de la UNED se sustenta en la mayor infraestructura tecnológica universitaria del país, a través de la cual los estudiantes pueden seguir sus cursos y acceder a un notable volumen de recursos con los que desarrollar su proceso de aprendizaje de una forma flexible y adaptada a sus necesidades personales.

Los cursos de la UNED se siguen desde el espacio virtual de cada una de sus asignaturas, un espacio que se convierte en el punto de encuentro de los estudiantes tanto con sus compañeros como con sus profesores y profesores-tutores. El seguimiento de los cursos se complementa con medios digitales, tales como la radio y la televisión de la UNED, vídeos y podcasts, webconferencias y tutorías grabadas; así como medios presenciales, como la Biblioteca central o las bibliotecas de los Centros UNED, desde las que se accede a las mejores bases científicas de cada área de estudio.


Recursos Corporativos
Recursos Corporativos

Además, los alumnos de la UNED cuentan con una librería virtual, laboratorios remotos y software gratuito para el desarrollo de sus trabajos. Distintas aplicaciones móviles ofrecen información de todo tipo permitiendo, por ejemplo la consulta de calificaciones. De especial utilidad resulta, por último, los repositorio de exámenes anteriores y de contenidos digitales.