Teléfono de contacto
Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Libros electrónicos

La Biblioteca UNED  está suscrita a varias plataformas de libros electrónicos que abarcan diferentes áreas de conocimiento. Se puede acceder a través del buscador o directamente en la plataforma. Es imprescindible estar autenticado para acceder a todos los recursos disponibles. Para cualquier duda sobre libros electrónicos, contacta con  Javier Pereda (913987886), Mª Cruz Martín (913987883) o José Antonio Vargas (913988926). 

AVISO: El acceso a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca está reservado a los miembros de la comunidad universitaria de la UNED (personal docente e investigador, estudiantes con matrícula activa y PAS). Se advierte que está expresamente prohibida la descarga masiva de contenidos suscritos por la Biblioteca mediante el uso de programas o por cualquier otro medio automatizado, en cualquier forma que contravenga las disposiciones que protegen la propiedad intelectual. El uso indebido de los recursos conllevará la toma de las medidas oportunas por parte de la Biblioteca de la UNED en contra de los infractores, una vez sean estos debidamente identificados.

Plataformas de libros electrónicos

Elige forma de acceso: (1) acceso dentro del Campus || (2) acceso externo restringido a usuarios UNED

  • e-BUNED: Publicaciones de la UNED y otras universidades (2)

Área de Tecnología:

Área de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales:

Plataformas con Bibliografía electrónica

La bibliografía electrónica se puede consultar por el buscador de bibliografía recomendada o directamente a través de Ebook Central (te recomendamos su uso preferentemente), e-BUNED e Ingebook

Casi todos los libros de las colecciones de eBook Central y e-BUNED se pueden descargar para lectura en un ordenador o dispositivo móvil. Los requisitos son los siguientes:

  1. Autenticarse mediante el usuario (correo electrónico de la UNED) y la contraseña correspondiente. Además, en la plataforma Ebook Central será necesario registrarse.
  2. La descarga del libro se realiza en un archivo "acsm". Para que nuestro ordenador o dispositivo móvil pueda leer este tipo de archivo es necesario tener instalado el software Adobe Digital Editions. Se requiere estar registrado en Adobe y descargar el software. Ambas operaciones son gratuitas.
  3. El archivo "acsm" tiene caducidad: máximo 21 días en eBook Central, y 10 días en e-BUNED. Transcurrido ese plazo será necesario realizar otra vez la descarga.