Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto

Biblioteca UNED

   

Búsqueda avanzada
Guía del Buscador

ordenador

Ilustrar trabajos con gráficos, tablas o infografías

Los trabajos académicos prácticamente ya no se presentan en papel, sino que le llegan al profesor digitalmente, normalmente a través de la plataforma virtual. Podemos enriquecerlos y diferenciarnos añadiendo información visual. Imaginemos el impacto que puede causar la visualización de una infografía animada en nuestro trabajo. 

Cuando realizamos un trabajo académico o de investigación es un valor añadido apoyar nuestras ideas y mensajes con datos, que bien organizados y agrupados en una tabla, gráfico o infografía permitan al lector, de un solo vistazo, entender la información que queremos transmitir. 

esperar

“No me esperaba esto de ti” o el arte de prejuzgar

En estos tiempos de pandemia y confinamiento que han sacado a la luz lo peor y lo mejor de nosotros mismos, he recordado una frase que siempre me ha fascinado, por lo osado de la misma: «No me esperaba esto de ti».

Cuando esa frase lapidaria se utiliza para mostrar la decepción que se siente hacia el otro, intento imaginar cómo se sintió Jim, el protagonista de la obra de Joseph Conrad Lord Jim, cuando no se comporta como se espera de él y esa culpa le persigue durante toda su vida. Nunca llega a encontrar su lugar en el mundo y únicamente consigue redimirse con su propio sacrificio.

Lennon

Cuarenta años sin Lennon

El 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman, un perturbado obsesionado con la música de los Beatles y la lectura del libro El guardián entre el centeno, disparó cinco tiros a John Lennon y acabó con su vida. La muerte le llegó en uno de los momentos más interesantes de su carrera musical, acababa de publicar el disco Double Fantasy, tras cinco años de silencio. Este disco contiene alguna de sus mejores y más bellas canciones, entre ellas Woman, dedicada a su mujer Yoko Ono, (JustLike) Starting Over o  I´m Losing You.

En 1971 se publica Imagine, donde encontramos la canción que da título al álbum Imagine, otra canción mítica de Lennon que con los años se ha convertido en un himno de paz.

 

Nuestros aliados