Teléfono de contacto
Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación y acreditaciones de docentes e investigadores

Desde el año 2002, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) se encarga de los procesos de evaluación del profesorado universitario. Tanto de la actividad docente e investigadora como de su formación académica para la acreditación a las figuras de profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesor de universidad privada (Programa PEP). Asimismo, la ANECA lleva a cabo la evaluación del currículo para la obtención de la acreditación a los cuerpos docentes universitarios de profesor titular y catedrático de universidad (Programa ACADEMIA).

Además, la ANECA-CNEAI realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (tramo de investigación o sexenio).

La Biblioteca de la UNED mantiene su compromiso de apoyo al personal investigador mediante el asesoramiento personalizado para afrontar estos procesos. Puedes consultar esta GUÍA DE ACREDITACIONES Y SEXENIOS,  en la que se recoge información detallada sobre el procedimiento de solicitud de acreditaciones y sexenios, indicaciones para la localización de los indicios de calidad de las publicaciones, videotutoriales de ayuda y las diferentes formas de contacto con el personal encargado de apoyar al profesorado durante el proceso.

Documentación específica UNED

Información de utilidad para grupos de investigación, lectura de tesis doctorales, etc.

Propuesta de Baremo para el cálculo de la productividad de los grupos de investigación de la UNED (baremo vigente aprobado en  la Comisión del 10/04/2014)