Teléfono de contacto
Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Dónde estás Biblioteca > wifi >

Red wifi en las Bibliotecas

El campus inalámbrico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está accesible para toda la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI), simplemente autenticándose con las claves de Campus UNED.

Por tanto, todos los espacios de la Biblioteca tienen conexión WiFi. Para poder conectarse hay que disponer en el propio dispositivo (ordenador portátil, tablet, teléfono móvil...) de conexión a redes inalámbricas y asegurarse que está habilitado.

Eduroam

Educational roaming es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Es la red que por defecto debe utilizar cualquier persona que necesite conectarse a la red inalámbrica de la UNED. Ofrece seguridad en el proceso de autenticación así como en las comunicaciones.
Una vez configurado en el dispositivo se dispondrá de conectividad WiFi en un gran número de instituciones repartidas por todo el mundo.

¿Cómo conectarse a Eduroam?

Para conectarse por primera vez se debe configurar el acceso en el dispositivo que se va a utilizar (ordenador portátil, tablet, teléfono móvil,...).

Para ello, hay que descargarse de eduroam.cat el programa de instalación apropiado para nuestro sistema operativo. Escogemos en "Selecciona el grupo de usuarios" > UNED eduroam default que es apto para casi todos los sistemas operativos.

Para Linux, MAC y Android pinchar en "Elige otro instalador que quieras descargar". que se muestra una vez seleccionado el grupo de usuarios.

Efectúamos la instalación y nos pedirá las claves de Campus UNED, es decir, el correo electrónico y contraseña. Seguidamente, instalamos el certificado y volvemos a la lista de conexiones WIFI. Por último, seleccionamos Eduroam. 

Una vez instalado, hay que autenticarse con las claves de Campus UNED, es decir, correo electrónico y contraseña.

Si surgen problemas a la hora de configurar la conexión, contacta con el soporte informático de atención al usuario UNED.