Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto

Biblioteca UNED

   
Búsqueda avanzada
Guía del Buscador
outlook

Cómo mejorar la presentación escrita de un trabajo académico

A la hora de presentar un trabajo académico adquiere gran importancia la presentación final: tanto la escrita, como la oral; si ambas son cuidadas potenciarán nuestro trabajo. 

Cuando nos enfrentamos a un TFG o TFM el principal punto de partida es la elección de la temática que abordaremos; en muchas ocasiones genera indecisión, pues podemos tener varias opciones y no saber por cual decantarnos, o no tener clara la idea. En la mayoría de casos, las premisas iniciales se basan en la elección de una temática original, que no haya sido tratada previamente. Sin embargo, nuestro objetivo debe centrarse en escoger aquella que nos interese, motive y haga sentirnos cómodos en su proceso de documentación, redacción y exposición.

La biblioteca de la UNED cuenta con una guía donde son explicados al detalle cada uno de los puntos a tener en cuenta.

Maqueta

Libros bajo el sol: literatura española contemporánea

La literatura española tiene una salud de hierro. Generación tras generación, la calidad de los textos se mantiene y sus historias continúan atrapando al lector. Los amantes de la literatura esperan impacientes las nuevas publicaciones de sus autores preferidos. En las últimas décadas, nuevos novelistas se han ido incorporando al panorama literario de nuestro país. Muchos de ellos nacieron al final de los años 60 o principios de los 70 del siglo pasado, pero también encontramos autores jóvenes, pertenecientes a la denominada Generación X, que han sorprendido con sus novelas y se han ganado un hueco entre los lectores. En la biblioteca hemos seleccionado alguno de estos autores y sus obras como propuestas de lectura para este verano.

Kiko Herrero (Madrid, 1962). Trabajó como programador de conciertos en la sala madrileña Rock Ola. En 1985 abandona Madrid y se va a vivir a Paris, donde dirige la galería de arte Éof. Herrero cuenta que empezó a escribir libros por casualidad. 

opera

Paseos y viajes musicales

La música es una excelente compañera de viaje, que entretiene en los trayectos y nos acompaña en las vacaciones. Los viajes solemos asociarlos con canciones y melodías que nos permiten recordar los momentos vividos.

Schopenhauer afirmaba que la música era la imagen directa del mundo, un lenguaje universal y privilegiado a través del cual se expresan las distintas manifestaciones de la realidad.

El poder descriptivo de la música se impuso en el Romanticismo a través de la música programática. Es algo parecido a poner una banda sonora a una imagen, idea o sentimiento que el compositor suele expresar en el título de la obra, o haciendo referencia a un poema o a un texto literario. La música pretende trascender y significar algo más que sonidos. La sugerencia imaginativa que nos trasmite es capaz de hacernos viajar a mundos reales e imaginarios.

Nuestros aliados