Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto

Biblioteca UNED

   
Búsqueda avanzada
Guía del Buscador
grupo

Gestiona tareas en grupo con Planner de MS-365

Planner permite gestionar un proyecto pequeño como una pizarra en la que se visualizan las tareas en post-it de colores.

Este planificador de tareas de Microsoft 365 posibilita crear fácilmente planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, comentar el trabajo en curso y obtener actualizaciones del progreso.

Organiza las tareas en lo que el llama “depósitos” que son columnas identificadas con nombres y diferenciadas por colores y en las que se muestran los usuarios a los que se han asignado dichas tareas. Ofrece la ventaja trabajar de una forma muy intuitiva, colaborativa y visual de gestionar mejor las tareas.

Además en “Mis tareas” cualquier usuario puede visualizar las tareas asignadas y el estado en el que se encuentra. Planner permite:

  • Agrupar las tareas según quien las lleve a cabo, cuando finaliza, cuál es su progreso (no iniciada, en curso y finalizada) o según e tipo de etiqueta visual que hayas definido.
  • Aplicar filtros a dichas agrupaciones para mostrarlas por fechas de vencimiento, usuarios responsables de las mismas, etc.
  • Mostrar las tareas en un calendario, organizadas por semanas o meses, para tener una visualización global de forma rápida.
Arte

Editorial Las afueras

Una de las maravillosas obligaciones de cualquier tipo de biblioteca pública es estar pendiente de lo que se publica en las distintas disciplinas. Desde hace unos años, tenemos la suerte de poder rastrear en las editoriales de narrativa y ensayo para completar nuestro fondo y ofrecer a nuestros usuarios lo mejor de lo mejor. En este caso, como ya hiciéramos con Muñeca infinita, les hemos planteado a los editores de Las afueras algunas cuestiones que nos ayuden a situar su labor cultural y a conocerles mejor. Esto es lo que nos han contado.

¿Cuál es vuestro proyecto editorial? ¿Qué os interesa a la hora de crear vuestro catálogo?

En Las afueras entendemos la literatura como un espacio y la lectura como la indagación de sus límites. Queremos que con nuestros libros los lectores y lectoras emprendan una deriva por los márgenes de ese espacio, por las zonas que quedan ocultas tras un canon restringido, la dictadura de la novedad o de lo comercial como único fin. Nuestra intención es fomentar una edición plural y crítica, poniendo a disposición de los lectores relatos que encontrarían difícil acomodo en el panorama actual, iniciar con ellos una conversación.

¿Cómo veis el panorama editorial en España? ¿Pensáis que hay hueco para más editoriales independientes?

El panorama editorial en España es muy rico gracias al trabajo que las editoriales independientes realizan para fomentar la bibliodiversidad. Mientras más seamos, más ideas y relatos serán puestos en circulación, a disposición de los lectores y lectoras.

mujeres de África

Mujeres por África en la Biblioteca de la UNED

La Biblioteca Central ha dispuesto un punto de interés con obras de escritoras, compositoras, cantantes y cineastas africanas, coincidiendo con la cumbre «Los puentes de las mujeres», organizada por la Fundación Mujeres por África del 19 al 20 de mayo en la UNED.

África es el tercer continente más grande del mundo y el segundo más poblado del planeta, lo que da una idea de su diversidad y riqueza política, económica, social y cultural. Si hacemos un breve recorrido por su historia nos encontramos con que es el territorio considerado cuna de la humanidad. Sus tierras contienen gran cantidad de minerales lo que provocó el interés de las potencias europeas que colonizaron sus pueblos.

En un territorio tan extenso como el africano la situación de las mujeres es heterogénea y compleja. Por este motivo, en este punto de interés queremos dar voz a las mujeres africanas, sus problemas, reivindicaciones y su lucha por la igualdad. Para ello hemos reunido la obra escrita y audiovisual de diversas autoras que narran historias atravesadas por el género, la raza y la clase social, historias que visibilizan sus vidas y sus necesidades. De Marruecos a Sudáfrica y de Guinea a Somalia, hemos seleccionado obras de estas autoras.

Fatima Mernisi y Nawal el Saadawi, son dos de las pensadoras feministas actuales más importantes. En su libro Las sultanas olvidadas, Mernisi recorre quince siglos de Islam y la vida de quince reinas que gobernaron Estados donde la política era exclusivamente un asunto masculino

Nuestros aliados