Teléfono de contacto
Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Dónde estás Biblioteca >

Búsqueda avanzada
Guía del Buscador

NOTICIA: Sostenibilidad en tiempos de pandemia

Sostenibilidad en tiempos de pandemia

Estamos viviendo un momento único, no cabe la menor duda. Las palabras miedo, incertidumbre o histeria social son muy comunes. Sin embargo, también las palabras oportunidad, cuidar o salud están muy presentes. ¿Y qué hay de la palabra sostenibilidad? ¿Tiene un hueco en este 2020 tan loco?
Desde el Grupo de Biblioteca Sostenible creemos que sí. Sin dejar de seguir las medidas higiénico-sanitarias que propongan las autoridades competentes, no debemos olvidar que hay muchas alternativas sostenibles para ello...

NOTICIA: Página de autor en Dialnet, un importante aliado para los investigadores

Página de autor en Dialnet, un importante aliado para los investigadores

En este post os queremos contar otra de las interesantes funcionalidades del Portal Dialnet.  No se limita a ser una base de datos de información científica en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, sino que es también un importante escaparate para los investigadores.
La mayoría de los autores incluidos en Dialnet cuentan con una página personal que reúne, además de las publicaciones contenidas en este portal, muchos otros datos sobre su trayectoria, impacto o colaboración. Muchos de los datos se pueden completar.  

NOTICIA:  Tradiciones musicales en la universidad

Tradiciones musicales en la universidad

El inicio del nuevo curso es un reto que toda la universidad asume con ilusión y que se celebra con un acto académico, en el que nunca falta el himno universitario por excelencia: el Gaudeamus igitur (Alegrémonos, pues).
En realidad, esta canción estudiantil anónima se titulaba De brevitate vitae (‘Sobre la brevedad de la vida”) y se cantaba en las universidades alemanas desde mediados del siglo XVIII. En la actualidad, los coros de la mayoría de las universidades europeas lo incorporan a su repertorio, aunque no suelen interpretar algunas estrofas de letra poco académica.