Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto
Búsqueda avanzada
Guía del Buscador
Lgtbi

¿Estudias en la UNED? utiliza Office 365

Todos los miembros de la comunidad universitaria UNED tienen acceso, desde el campus virtual, a Office 365. Reúne en un entorno integrado en línea las aplicaciones más populares de Microsoft Office -Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc.-, e incluye también Onedrive, que nos permitirá trabajar de forma colaborativa y guardar en la «nube» los documentos de forma rápida. Podemos acceder a estas aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por ello, puede ser muy útil para tus estudios y organización personal. Las aplicaciones más populares son:

  • Onedrive: Lugar en la nube para almacenar, compartir y sincronizar tus archivos de trabajo. Se puede actualizar y compartir los archivos de manera segura desde cualquier dispositivo. Incluso podrá trabajar en documentos de Office con otros usuarios al mismo tiempo.
  • Word: Es la herramienta de procesamiento de textos más popular. Te permitirá redactar ensayos, informes, trabajos académicos, etc. Cuenta con muchas funciones útiles como plantillas, corrección gramatical, integración con referencias bibliográficas, y más
  • Excel: Si tienes que trabajar con datos, crear gráficos o hacer cálculos, Excel es fundamental. Es especialmente útil para análisis de datos, proyectos de matemáticas, estadísticas o cualquier área que requiera organización de información numérica.
  • PowerPoint: Si necesitas hacer presentaciones, PowerPoint es la herramienta ideal. Puedes crear presentaciones visualmente atractivas para exponer tus trabajos o proyectos de forma clara y efectiva.  [Leer+]
Educacion

El atentado de ETA en la cafetería Rolando

Rolando era una cafetería-restaurante ubicada en la calle del Correo, al lado de la Puerta del Sol (Madrid). Su ubicación céntrica y su precio moderado atraían a una clientela numerosa y plural: turistas, vecinos, oficinistas, obreros, estudiantes, viajantes, gente de paso y funcionarios de todo tipo, como los administrativos y policías de la cercana Dirección General de Seguridad.
El viernes 13 de septiembre de 1974, sobre las 14:00 horas, una pareja de jóvenes franceses se sentó en el salón-comedor. Al poco tiempo, con la excusa de que ella se había mareado, cuando el camarero fue a buscarle una tisana, salieron del establecimiento.
Habían dejado una maleta-bomba bajo la mesa. Explotó a las 14:30. Fue una masacre. Resultaron heridas más de 70 personas y murieron otras 11: el camarero Manuel Llanos, el cocinero Francisco Gómez, el jubilado Luis Martínez, el empleado de Renfe Antonio Lobo, la administrativa Concepción Pérez, la maestra Francisca Baeza, los recién casados Antonio Alonso y María Jesús Arcos, el matrimonio formado por Baldomero Barral y María José Pérez y, en el contiguo restaurante Tobogán, la estudiante María Ángeles Rey. Debido a sus graves heridas, el empleado de artes gráficas Gerardo García falleció el 29 de septiembre de 1974 y el inspector Félix Ayuso, el único policía de la lista, el 11
Los terroristas habían elegido el momento en el que había más clientes en la cafetería: la hora de la comida. Por añadidura, reforzaron el artefacto, compuesto por entre cinco y ocho kilogramos de dinamita goma 2E-C, con 1 000 tuercas como metralla. Sus intenciones eran inequívocas.
Según el informe del Parque y Maestranza de Artillería de Madrid, causar “el mayor daño posible”. Se trató del primer atentado indiscriminado de la historia de ETA. [Leer+] 

Nuestros aliados