Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto

Biblioteca UNED

   
Búsqueda avanzada
Guía del Buscador
grupo

Aplicaciones de Microsoft 365 para el trabajo en equipo y remoto

Pandemias y temporales nos han obligado a replantearnos nuestros modos de estudio y trabajo. Cada vez es más habitual la necesidad de trabajar de forma colaborativa y remota. Para ello Microsoft 365 pone a nuestra disposición un amplio elenco de aplicaciones que trata de suplir la presencialidad, acortando distancias con nuestros colegas, profesores o alumnos. Tenemos para todo. Si necesitamos:

Compartir documentos en un espacio común: Microsoft OneDrive nos ofrece almacenamiento compartido con determinadas personas o grupos en la nube.

Compartir vídeos y crear listas personalizadas: Stream es una aplicación que nos permite gestionar nuestras grabaciones, etiquetarlas, crear listas de favoritos y compartirlas en la nube.

Trabajar juntos y al mismo tiempo en un documento: Microsoft Office online permite colaborar, a través de aplicaciones como Word, Excell y Powerpoint, a varias personas a la vez en documentos.

Libros

Una colección que no deja de crecer

En las bibliotecas universitarias nos guiamos por distintos criterios a la hora de seleccionar los fondos que van a formar parte de nuestra colección, ya que, lamentablemente, no podemos adquirir todo lo que se publica en todas las materias.

Lo primero que hacemos es asegurarnos de que disponemos de ejemplares de toda la bibliografía básica recomendada en las asignaturas de los estudios oficiales de la UNED. Cada curso, en comunicación con los equipos docentes, realizamos un proceso de revisión bibliográfica, tanto de las nuevas asignaturas que se incorporan, como de las antiguas, que siempre sufren modificaciones. Buena parte de la bibliografía se edita en papel, pero cada vez más disponemos de bibliografía recomendada también en formato electrónico. Además, en función de la disponibilidad presupuestaria, procuramos cubrir toda la bibliografía complementaria.

opera

Queridos sanitarios

En estos tiempos de pandemia hemos descubierto el valor y la importancia de contar con los sanitarios y con una sanidad que nos proteja a tod@s. Una medicina eficaz que nos sirve de terapia es el cine, donde encontramos multitud de historias que cuentan la vida y obra de los profesionales de la sanidad. Este es nuestro particular homenaje a este colectivo.
Un método peligroso (2011), dirigida por David Cronenberg. La trama de la película se centra en una historia con trasfondo sexual e intelectual. Basada en los acontecimientos reales de la turbulenta historia entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielre, una paciente de 18 años. Cuenta entre sus actores a Vigo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender.

Suddlenly last summer (1959), dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Adaptación de la obra de teatro de Tennessee Williams, que cuenta entre sus actores con la gran Katharine Hepburn, una joven Elizabeth Taylor y Montgomery Clift. El guión de la película fué escrito por el propio Tennessee Williams y Gore Vidal. Todo un clásico.

Nuestros aliados