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Universidad Nacional de Educación a Distancia

Carta de servicios PDI

1. ESPACIOS Los espacios de la Biblioteca deben ir transformándose para permitir una mayor flexibilidad en el trabajo del investigador, que se adapte a las necesidades de sus proyectos, del trabajo en equipo y la vinculación de los mismos con el emprendimiento. Contamos con salas que se adaptan a estas nuevas demandas:

  1. Sala de investigadores: puestos informatizados individuales para trabajo y estudio con equipamiento informático y taquillas para guardar los materiales de trabajo.
  2. Sala de coworking: en la que las personas vinculadas a un proyecto de investigación puedan desarrollar su trabajo individual o en equipo.
  • Indicios de calidad: asesoramiento en la solicitud de sexenios y acreditaciones, premios, etc.
  • Asesoramiento para doctorandos: en la misma línea, se ofrece a los doctorandos información sobre indicios de calidad referidos a impacto, posición y baremo en el formulario TD-5, antes de la lectura de la tesis.
  • Perfiles de investigador, identificadores y redes sociales académicas: la Biblioteca ofrece a todo el PDI la posibilidad de crear y enriquecer perfiles de investigador en Google Scholar, ORCID, ResearcherID, Academia, Dialnet y otras redes que el solicitante demande.
  • Estudios de impacto de las revistas y asesoramiento previo a la publicación para seleccionar aquellas que permitan al investigador obtener mejores resultados.
  • Portal de revistas OJS: en el que los editores de revistas de la UNED disponen de un sistema completo de publicación, edición y difusión de revistas académicas.
  • Repositorio institucional e-Spacio: donde se gestiona, preserva y difunde los resultados de su actividad docente e investigadora.
  •  Portal de blogs académicos Hypothèses: plataforma internacional especializada en humanidades y ciencias sociales, en la que podrá publicar su blog y disfrutar de funcionalidades propias de las publicaciones académicas tradicionales.

4. ASESORAMIENTO EN MATERIA  DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO ÉTICO Y LEGAL  DE LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y ACADÉMICA

5. GESTIÓN DE DATOS DE INVESTIGACIÓN (OPEN DATA-DATA SETS) La Biblioteca, a través del Consorcio Madroño, pone a disposición de la comunidad investigadora el repositorio e-Ciencia Datos para la publicación de datos de investigación avanzada de proyectos europeos Horizonte 2020 que exigen planes de gestión de datos.

Con una periodicidad mínima semestral se revisa la situación de las revistas editadas por la UNED en las diferentes herramientas de evaluación. Este informe facilita datos relevantes tanto para los editores de las revistas, como para el PDI que haya publicado en cualquiera de ellas y requiera conocer sus indicios de calidad. 
Localización de las publicaciones periódicas que no figuren en el ESCI (Emerging Sources Citation Index) de Web of Science y notificación a sus gestores. 

7. ASESORAMIENTO Y EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN nuevas o existentes, en relación a los indicios de calidad para estudiar su contratación, etc. 

8. ACCESO AL DOCUMENTO A través del servicio de préstamo interbibliotecario se puede solicitar y obtener cualquier documento necesario para la investigación disponible en bibliotecas y centros de documentación de todo el mundo. 

carné personal e intransferible que permite obtener documentos en préstamo de las Bibliotecas de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y de la UNED que conforman el Consorcio Madroño. 

Para presentación de curricula normalizados con requisitos de identificadores y citas de los últimos 5 años. 

11. INVESTIGAUNED Gestión del blog de la universidad en materia de investigación. 

12. PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES La Biblioteca ofrece plantillas de presentación con diseños atractivos y eficaces para utilizar en congresos y conferencias. Además, una vez que el docente haya terminado de elaborar la presentación, se puede prestar un servicio de control de calidad final para conseguir un mejor resultado