Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

profesores

   
profesores

profesores

Más de 1000 docentes te formarán desde las Facultades y Escuelas

La UNED cuenta con una plantilla de más de mil profesores, que conforman un cuerpo de Personal Docente e Investigador en constante crecimiento. Su actividad se concentra en las Facultades y Escuelas de los distintos campus madrileños, desde donde diseñan los programas de las asignaturas, los materiales y actividades necesarias para la formación de los alumnos y los diferentes sistemas de evaluación, que combinan las PECs o Pruebas de Evaluación Continua que se realizan a lo largo de todo el curso con las pruebas presenciales finales que se reparten a lo largo de tres convocatorias (febrero, junio y septiembre) Una tarea docente que se completa con una prolífica actividad investigadora y de transferencia de resultados, orientada a cumplir el objetivo estratégico de la universidad de devolver a la sociedad lo que de ella reciben.


profesores
profesores UNED

Los profesores de la UNED están en contacto permanente con sus estudiantes a través de los cursos y foros virtuales, habitualmente de forma asíncrona y, en ocasiones, síncronamente. Los alumnos también pueden contactar a través del correo electrónico o por vía telefónica. Finalmente, los profesores coordinan la actividad de los profesores-tutores de los centros UNED, trabajando de forma personal con ellos para establecer las líneas docentes y evaluadoras óptimas para cada caso.

La renovación y ampliación de la plantilla docente en la UNED es constante y se realiza a través de convocatorias públicas. Una vez incorporados, los profesores deben someterse a la evaluación de su actividad docente de acuerdo a los procedimientos establecidos por la UNED derivados del Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente (DOCENTIA) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). De esta forma, la UNED garantiza la calidad de su Personal Docente e Investigador a la vez que favorece su desarrollo y reconocimiento, apostando por la mejor continua de su PDI:


Profesores UNED