GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)
GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)
Transferencia y divulgación.
Premio UNED-Banco Santander de Investigación, Transferencia del conocimiento y Divulgación, en su modalidad de transferencia: M.C. González-Rabanal (investigadora principal) por el Proyecto:
Transferencia hacia la sociedad del aprendizaje proporcionado por la UNED a sus estudiantes de la Facultad de Derecho a través de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio con el Ayuntamiento de Madrid. (https://www2.uned.es/bici/Curso2019-2020/200727/bici4completo.pdf)
·Miryam González Rabanal: Qué es el Aprendizaje-Servicio (ApS) y cómo diseñar un proyecto con esta metodología en la UNED. Dificultades y retos. (27-07-2022)
·https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a2a
·Nuria González Rabanal: ¿Qué aporta el alumno de la UNED a una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)? (28-09-2022)
https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a36
·Francisco Gómez Gómez: La transferencia hacia la sociedad del aprendizaje proporcionado por la UNED a sus estudiantes de la Facultad de Derecho a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio con el Ayuntamiento de Madrid (29-09-2022)
https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a1e
·Antonio Jesús Acevedo Blanco: Focus Group on line: un desarrollo virtual de la técnica para la evaluación de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la UNED (29-09-2022)
https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a3c
·Jesús Fernández Rodriguez: Experiencias de algunos de los estudiantes que han participado en el Proyecto (28-09-2022)
·María Eugenia Silva Lozano, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED
·Vanesa Sánchez Monje, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED
·Eva Cuadrado Monje, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED
·Nadezda Kiryakova, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED
·Margarita Carballo Ceruela, estudiante del Grado de CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED
·Rubén Tena Túnez, estudiante del Grado de CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED
https://canal.uned.es/video/635151abb9130f0ee52c5a42
-
"Motivación y satisfacción de los estudiantes de másteres oficiales de la UNED". Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos" (enlace).
-
"Retorno hacia la Sociedad de la Innovación Docente en Ciencias Sociales" Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos" (enlace).
-
"Innovación Docente en la UNED: experiencias en el ámbito del aprendizaje-servicio (ApS)" Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos (enlace).
-
"Aprendizaje -Servicio: experiencia dentro del Plan Operativo contra la Trata y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de Prostitución del Ayuntamiento de Madrid" Francisco Gómez Gómez Profesor Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico Jurídicos, UNED (enlace).
-
"Másteres Internacionales de la Facultad de Derecho de la UNED: FRONTEX y CEPOL". Pablo de Diego Ángeles. Profesor del Departamento Economía Aplicada y Gestión Pública, UNED. (enlace)
-
"Entrevistas grupales on-line: una experiencia para la evaluación educativa" Antonio Jesús Acevedo Blanco. Profesor Tutor de Estadística Social , Centro UNED de Sevilla. Investigador en formación EIDUNED (enlace).
-
"La satisfacción de los estudiantes de Máster en la Universidad de León (ULE)". Nuria González Rabanal. Profesora de Economía Aplicada (Universidad de León, ULE); Presidenta del Instituto de Innovación Docente Universitaria (enlace).
-
"La motivación de los estudiantes de Máster en la Universidad de León". Nuria González Rabanal. Profesora de Economía Aplicada (Universidad de León, ULE); presidenta del Instituto de Innovación Docente Universitaria (enlace).
-
"La motivación de los estudiantes de Máster de la UNED: fundamentos básicos y necesidades". María Violante Martínez Quintana. Profesora de Sociología (UNED), Consejera Técnica CIS (enlace).
-
"Experiencia en un proyecto de aprendizaje-servicio de la UNED". Nuria Fornos Fernández. Estudiante del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED (enlace).
Hypotheses Plataforma de Blogs Académicos de Humanidades y Ciencias Sociales. Entradas
González-Rabanal, M.C.: Entradas relacionadas con la actividad del Grupo de Innovación Docente. GID 2016/16, en el Blog de Hypotheses: el Filandón de Miryam (https://filandon.hypotheses.org/):
• La importancia de hacer un análisis DAFO de la educación a distancia y su potencial para diseñar la estrategia de la universidad del futuro (17-04-2022).
• El aprendizaje inverso: de los estudiantes hacia la universidad para mejorar su oferta educativa (19-02-2022).
• Los Proyectos de Aprendizaje-Servicio en el confinamiento (02-01-2022).
Al Blog se puede acceder a través del siguiente enlace: https://filandon.hypotheses.org/publicaciones-del-gid
17/04/2022
González-Rabanal. Miryam: LA IMPORTANCIA DE HACER UN ANÁLISIS DAFO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y SU POTENCIAL PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO
19/02/2022
González-Rabanal, Miryam: EL APRENDIZAJE INVERSO: DE LOS ESTUDIANTES HACIA LA UNIVERSIDAD, PARA MEJORAR SU OFERTA EDUCATIVA
02/01/2022
Gonzalez-Rabanal, Miryam: LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL CONFINAMIENTO
21/mayo/2021
21/marzo/2021
González-Rabanal, Miryam: RETOS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO (ApS) EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
https://es.hypotheses.org/page/10 (entrada destacada)
09/enero/2021
González-Rabanal, Miryam: EL RETORNO HACIA LA SOCIEDAD DE LA INNOVACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES. APRENDIENDO PARA EL FUTURO
09/12/2020
González-Rabanal, Miryam: POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN
20/noviembre/2020
González-Rabanal, Miryam: LA UTILIDAD DEL APRENDIZAJE-SERVICIO (ApS) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
13/noviembre/2020
González-Rabanal, Miryam: LAS EXPERIENCIAS DEL SIMPOSIO SOBRE. LA HERRAMIENTA DEL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LIMITACIONES Y RETOS.
06/11/2020
González-Rabanal, Miryam: IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MÁSTERES OFICIALES