GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)

GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)

Transferencia y divulgación.

Premio UNED-Banco Santander de Investigación, Transferencia del conocimiento y Divulgación, en su modalidad de transferencia: M.C. González-Rabanal (investigadora principal) por el Proyecto:  

Transferencia hacia la sociedad del aprendizaje proporcionado por la UNED a sus estudiantes de la Facultad de Derecho a través de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio con el Ayuntamiento de Madrid. (https://www2.uned.es/bici/Curso2019-2020/200727/bici4completo.pdf)

  • “Innovación docente y Aprendizaje-Servicio: un reto para la UNED”    

                Serie de programas de radio 2022: para recoger las experiencias de todos los profesores participantes en el PID y de algunos estudiantes, a los que se puede acceder a través de los enlaces siguientes:

·Miryam González Rabanal: Qué es el Aprendizaje-Servicio (ApS) y cómo diseñar un proyecto con esta metodología en la UNED. Dificultades y retos. (27-07-2022)

·https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a2a

·Nuria González Rabanal: ¿Qué aporta el alumno de la UNED a una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)? (28-09-2022)

https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a36

·Francisco Gómez Gómez: La transferencia hacia la sociedad del aprendizaje proporcionado por la UNED a sus estudiantes de la Facultad de Derecho a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio con el Ayuntamiento de Madrid (29-09-2022)

https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a1e

·Antonio Jesús Acevedo Blanco: Focus Group on line: un desarrollo virtual de la técnica para la evaluación de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la UNED (29-09-2022)

https://canal.uned.es/video/635151aab9130f0ee52c5a3c

·Jesús Fernández Rodriguez: Experiencias de algunos de los estudiantes que han participado en el Proyecto (28-09-2022)

·María Eugenia Silva Lozano, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED

·Vanesa Sánchez Monje, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED

·Eva Cuadrado Monje, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED

·Nadezda Kiryakova, estudiante del Grado de Trabajo Social, UNED

·Margarita Carballo Ceruela, estudiante del Grado de CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED

·Rubén Tena Túnez, estudiante del Grado de CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED

https://canal.uned.es/video/635151abb9130f0ee52c5a42

 

  • Serie de Programas de radio: Experiencias innovadoras del Grupo de Innovación Docente GID/2016/16 en el ámbito de la motivación, de la satisfacción y el aprendizaje-servicio. CANAL UNED. González-Rabanal, Miryam (enlace).

  • "Motivación y satisfacción de los estudiantes de másteres oficiales de la UNED". Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos" (enlace).

  • "Retorno hacia la Sociedad de la Innovación Docente en Ciencias Sociales" Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos" (enlace).

  • "Innovación Docente en la UNED: experiencias en el ámbito del aprendizaje-servicio (ApS)"                                               Miryam de la Concepción González Rabanal Profesora de Economía Aplicada (UNED); Coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos (enlace).

  • "Aprendizaje -Servicio: experiencia dentro del Plan Operativo contra la Trata y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de Prostitución del Ayuntamiento de Madrid" Francisco Gómez Gómez Profesor Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico Jurídicos, UNED (enlace).

  • "Másteres Internacionales de la Facultad de Derecho de la UNED: FRONTEX y CEPOL".  Pablo de Diego Ángeles. Profesor del Departamento Economía Aplicada y Gestión Pública, UNED. (enlace)

  • "Entrevistas grupales on-line: una experiencia para la evaluación educativa"  Antonio Jesús Acevedo Blanco. Profesor Tutor de Estadística Social , Centro UNED de Sevilla. Investigador en formación EIDUNED (enlace).

  • "La satisfacción de los estudiantes de Máster en la Universidad de León (ULE)". Nuria González Rabanal. Profesora de Economía Aplicada (Universidad de León, ULE); Presidenta del Instituto de Innovación Docente Universitaria (enlace).

  • "La motivación de los estudiantes de Máster en la Universidad de León". Nuria González Rabanal. Profesora de Economía Aplicada (Universidad de León, ULE); presidenta del Instituto de Innovación Docente Universitaria (enlace).

  • "La motivación de los estudiantes de Máster de la UNED: fundamentos básicos y necesidades".                                      María Violante Martínez Quintana. Profesora de Sociología (UNED), Consejera Técnica CIS (enlace).

  • "Experiencia en un proyecto de aprendizaje-servicio de la UNED". Nuria Fornos Fernández. Estudiante del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, UNED (enlace).

Hypotheses Plataforma de Blogs Académicos de Humanidades y Ciencias Sociales. Entradas

González-Rabanal, M.C.: Entradas relacionadas con la actividad del Grupo de Innovación Docente. GID 2016/16, en el Blog de Hypotheses: el Filandón de Miryam (https://filandon.hypotheses.org/):

•  La importancia de hacer un análisis DAFO de la educación a distancia y su potencial para diseñar la estrategia de la universidad del futuro (17-04-2022).

•  El aprendizaje inverso: de los estudiantes hacia la universidad para mejorar su oferta educativa (19-02-2022).

•  Los Proyectos de Aprendizaje-Servicio en el confinamiento (02-01-2022).

Al Blog se puede acceder a través del siguiente enlace:  https://filandon.hypotheses.org/publicaciones-del-gid

Firma (9 de mayo de 2022) de un Acuerdo de colaboración educativa entre el Centro Asociado de la UNED de Sevilla y el Grupo de Innovación Docente: Seguridad, Control de Fronteras, Migraciones y Derechos Humanos. Gestión Pública del Bienestar Social (GID 2016/16: SECOFROMIDHUGPBS)

17/04/2022

González-Rabanal. Miryam: LA IMPORTANCIA DE HACER UN ANÁLISIS DAFO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y SU POTENCIAL PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO

19/02/2022

González-Rabanal, Miryam: EL APRENDIZAJE INVERSO: DE LOS ESTUDIANTES HACIA LA UNIVERSIDAD, PARA MEJORAR SU OFERTA EDUCATIVA

02/01/2022

Gonzalez-Rabanal, Miryam: LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL CONFINAMIENTO

21/mayo/2021

Gonzalez-Rabanal, Miryam:SOBRE LA CONVENIENCIA DE QUE LA UNIVERSIDAD HAGA SU PROPIO ANÁLISIS DAFO (DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES) PARA AFRONTAR CON REALISMO EL FUTURO

21/marzo/2021

González-Rabanal, Miryam: RETOS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO (ApS) EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

https://es.hypotheses.org/page/10 (entrada destacada)

09/enero/2021

González-Rabanal, Miryam: EL RETORNO HACIA LA SOCIEDAD DE LA INNOVACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES. APRENDIENDO PARA EL FUTURO

09/12/2020

González-Rabanal, Miryam: POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN

20/noviembre/2020

González-Rabanal, Miryam:  LA UTILIDAD DEL APRENDIZAJE-SERVICIO (ApS) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

13/noviembre/2020

González-Rabanal, Miryam: LAS EXPERIENCIAS DEL SIMPOSIO SOBRE. LA HERRAMIENTA DEL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LIMITACIONES Y RETOS.

06/11/2020

González-Rabanal, Miryam: IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MÁSTERES OFICIALES