Microgrado en Desarrollo, Diversidad e Inclusión Educativa
Microgrado en Desarrollo, Diversidad e Inclusión Educativa
MICROGRADO EN DESARROLLO, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA
PLAN DE ESTUDIOS
CRÉDITOS TOTALES DEL MICROGRADO
El microgrado “Desarrollo, Diversidad e Inclusión Educativa” de la UNED cuenta con 42 créditos ECTS, 36 ECTS son obligatorios y 6 ECTS son optativos (serán elegidos por el estudiantado entre una oferta de 5 asignaturas optativas de 6 ECTS cada una).
ESTRUCTURA
Los requisitos específicos, los contenidos, equipo docente, bibliografía básica y el sistema de evaluación de cada asignatura del plan de estudios coinciden con los de las asignaturas que se imparten en los títulos de grado de procedencia de estas.
LISTADO DE ASIGNATURAS
Código | Nombre | Carácter | Créditos |
---|---|---|---|
SEMESTRE 1 | |||
62014024 | ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL | OBLIGATORIAS | 6 |
62014225 | PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN | OBLIGATORIAS | 6 |
63014121 | SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION | OPTATIVAS | 6 |
63024094 | EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA) | OBLIGATORIAS | 6 |
63901017 | PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA) | OPTATIVAS | 6 |
SEMESTRE 2 | |||
62014219 | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | OBLIGATORIAS | 6 |
62014254 | CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE ESCOLAR | OPTATIVAS | 6 |
6302309- | DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | OBLIGATORIAS | 6 |
63024125 | DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES | OBLIGATORIAS | 6 |
63024177 | SCHOOLS FOR ALL | OPTATIVAS | 6 |
63901098 | BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN | OPTATIVAS | 6 |
1 nota: Las asignaturas Psicología del Desarrollo y Bases del Aprendizaje y Educación no requieren, por su carácter básico, de conocimientos previos aportados por otras asignaturas del Plan de Estudio para su seguimiento, y podrán constituir un óptimo complemento de formación cuando no se disponga de un grado, o similar, en una titulación de Psicología y/o Educación.
La asignatura Psicología del Desarrollo pretende describir y explicar los cambios cognitivos, afectivos y sociales que se suceden a lo largo de la vida del ser humano. Si pensamos un momento en cómo es un bebé recién nacido y lo comparamos con él mismo en distintos momentos de su desarrollo (en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta) nos damos cuenta de que se han sucedido importantísimos cambios. Lo que la Psicología del desarrollo pretende es no sólo describir estos cambios, sino comprender por qué se producen analizando tanto la naturaleza de los procesos de cambio como sus causas a lo largo de todo el ciclo vital.
Por su parte, la asignatura Bases del Aprendizaje y Educación proporciona una formación básica sobre las bases del aprendizaje en relación con la actividad educativa, con la finalidad de fundamentar una mejor comprensión del hecho educativo y de repercutir, en consecuencia, en una mayor eficacia de las actuaciones educativas, tanto en contextos formales como no formales, en relación con los objetivos de aprendizaje o de desarrollo de las personas.