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NOMBRE DE LA ASIGNATURA |
NOMBRE DE LA ASIGNATURA |
INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO |
CÓDIGO |
CÓDIGO |
64020017 |
CURSO ACADÉMICO |
CURSO ACADÉMICO |
2024/2025 |
DEPARTAMENTO |
DEPARTAMENTO |
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
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TÍTULO EN QUE SE IMPARTE |
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE |
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GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
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CURSO |
CURSO |
CUARTO
CURSO
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PERIODO |
SEMESTRE 2
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TIPO |
OPTATIVAS |
Nº ECTS |
Nº ECTS |
5 |
HORAS |
HORAS |
125 |
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE |
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE |
INGLÉS |
La asignatura “Introducción al teatro británico contemporáneo” (código: 64020017), de 5 crécitos ECTS, es de carácter optativo y se oferta en el segundo cuatrimestre del 4º curso del Grado de Estudios Ingleses: Lengua Literatura y Cultura dentro de la Mención en Literatura en Lengua Inglesa. Esta asignatura ofrece un acercamiento a los textos teatrales y la producción dramática en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. La asignatura está dirigida a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre el género teatral, su producción y recepción en lengua inglesa.
Esta asignatura tiene como objetivo principal adentrar a sus estudiantes en las particularidades formales, estilísticas, temáticas y culturales de los textos teatrales producidos en Gran Bretaña desde la segunda mitad del siglo XX hasta las primeras décadas del siglo XXI.
Otros objetivos generales en los que se fundamenta la asignatura son:
- Conocer la producción dramática en el contexto británico en la segunda mitad del siglo XX y el inicio del siglo XXI.
- Identificar la interacción discursiva entre la literatura dramática y la cultura a través de un análisis de tropos, personajes, mitos, convenciones, géneros y obras literarias en general, explorando su impacto ideológico y social.
- Adquirir los conocimientos del metalenguaje, la terminología, los conceptos y los métodos necesarios para describir y analizar obras teatrales en lengua inglesa.
- Conocer y aplicar adecuadamente los mecanismos de análisis empleados en los estudios teatrales, en especial en relación con el estudio del texto dramático y su proyección escénica.
La asignatura se articula en torno a cinco temas. Tras una introducción general a los estudios teatrales en el tema 1 (“Introduction to Theatre Studies: Key Ideas and Concepts”), se ofrece un estudio diacrónico que da cuenta de la evolución y desarrollo del teatro británico desde la posguerra hasta la entrada en el nuevo milenio, pasando por el teatro experimental de los 60, 70 y 80 y el giro radical de la década de los 90 del siglo XX. El estudio diacrónico de la materia permite, a su vez, realizar una aproximación a algunos de los temas más relevantes en el desarrollo del teatro de los siglos XX y XXI: teatro y crisis, teatro y política, teatro y feminismo, teatro y experimentación, teatro y realidad y, por último, la representación de la raza, religión e identidad en escena. Para todo ello, se recurrirá a textos dramáticos pertenecientes a distintos momentos históricos con temáticas diversas, a fin de poner de manifiesto el desarrollo del arte teatral en los escenarios británicos.
De este modo, la asignatura complementa lo estudiado en otras asignaturas de la Materia de Literatura Inglesa del Grado a la vez que ofrece la oportunidad de profundizar en el análisis de textos teatrales. La asignatura se relaciona con otras de la materia donde el teatro recibe una especial atención. La asignatura obligatoria “Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista” (1er curso, 10 créditos ECTS) introduce los orígenes del teatro en lengua inglesa, adentrándonos a los textos y modos de producción del teatro medieval y renacentista. “La Recepción Crítica del Teatro de Shakespeare” (4º curso, 5 créditos ECTS) profundiza en el teatro de William Shakespeare, en particular en sus obras Hamlet y Macbeth, desde la perspectiva de su recepción crítica. Además, la asignatura “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” (1er curso, 5 créditos ECTS) provee de un acercamiento al análisis de textos dramáticos que será de especial utilidad en esta asignatura.
La realización de esta asignatura contribuye a alcanzar unas competencias y resultados de aprendizaje orientados a definir desde el inicio del Grado el perfil profesional e investigador marcado por el mismo.
Por su contextualización en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses, esta asignatura requiere de conocimientos previos sobre literatura y teatro inglés, así como destrezas suficientes de lectura, comentario e interpretación de textos literarios y teatrales que han debido adquirirse en los cursos anteriores.
Se requiere un nivel de lengua inglesa instrumental C1 que permita la comprensión escrita de textos teatrales y críticos en lengua inglesa, así como la producción escrita, ya que la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y los exámenes habrán de ser realizados en dicha lengua. Esta condición es imprescindible, puesto que es preceptiva la lectura de textos en lengua inglesa y el trabajo con ellos a cierto nivel de profundidad. Por consiguiente, es recomendable haber aprobado todas las asignaturas de Inglés Instrumental del Grado en Estudios Ingleses correspondientes a los cursos académicos anteriores.
Es también aconsejable que se hayan consolidado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las asignaturas de la materia de Literatura Inglesa durante los cursos anteriores. Las asignaturas “Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista”, “Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana”, “Literatura Inglesa III: Pensamiento y Creación Literaria en la Primera Mitad del Siglo XX” y “Literatura Inglesa IV: el Giro a la Posmodernidad” proveen de una visión panorámica de la evolución de la literatura y el teatro inglés que será de especial utilidad en esta introducción al teatro británico contemporáneo.
Por último, es necesario que el alumnado disponga de acceso a internet y conocimientos básicos de usuario que le permitan participar en las actividades del curso virtual de la asignatura, comunicarse a través de su cuenta de correo electrónico oficial, cargar trabajos para su corrección, consultar calificaciones, etc.
El estudiante podrá dirigir sus consultas a:
Dra. Isabel Guerrero Llorente (coordinadora)
Horario de tutoría: miércoles 10.00h-14.00h
Correo electrónico: iguerrero@flog.uned.es
Tel.: 913986876
Dra. Irene Diego Rodríguez
Horario de tutoría: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
irene.diego@flog.uned.es
Dirección Postal: UNED, Edificio de Humanidades, Facultad de Filología, Senda del Rey 7, 28040, Madrid.
Si desean contactar por correo electrónico, deben hacer constar “Introducción al teatro británico contemporáneo” en el "asunto". Se recuerda a los estudiantes de la asignatura que todas las comunicaciones deben realizarse a través del correo electrónico de la universidad.
Se atenderá también a los estudiantes de forma regular a través de la plataforma de enseñanza virtual de la asignatura.
Competencias Generales
CG01 - Capacidad de análisis y síntesis.
CG02 - Capacidad de organizar y planificar el tiempo y los recursos.
CG03 - Capacidad de recoger datos, organizar la información adquirida y argumentar los resultados obtenidos.
CG04 - Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de Información.
CG05 - Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos.
CG06 - Capacidad de razonamiento crítico y desarrollo de conciencia autocrítica.
CG07 - Detección de dificultades y resolución de problemas.
CG08 - Capacidad para generar nuevas ideas a partir de los conocimientos adquiridos.
CG09 - Capacidad de trabajar de forma autónoma.
CG10 - Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
CG11 - Capacidad de autoevaluación.
CG12 - Capacidad de trabajo en equipo y, por extensión, en un equipo interdisciplinar.
CG13 - Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
CG14 - Capacidad de trabajo en un contexto internacional.
CG15 - Apreciación y valoración de la diversidad y la multiculturalidad.
CG16 - Desarrollo de espíritu emprendedor y capacidad de iniciativa.
CG17 - Capacidad de diseñar y elaborar un proyecto.
CG18 - Desarrollar el interés por el trabajo bien hecho.
CG19 - Compromiso ético.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no Especializado.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias específicas
CEDIS09 - Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario de textos en inglés.
CEDIS11 - Conocimiento de la literatura, historia y cultura de los países de habla inglesa.
CEDIS15 - Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.
CEPRO01 - Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua extranjera.
CEPRO03 - Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.
CEACA02 - CApacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, así como la contenida en bases de datos informáticas y de Internet.
CEDIS22 - Conocimiento de la producción dramática en el contexto británico en la segunda mitad del siglo XX y el inicio del siglo XXI.
CEDIS23 - Identificación de la interacción discursiva entre la literatura dramática y la cultura través de un análisis de tropos, personajes, mitos, convenciones, géneros y obras literarias en general, explorando su impacto ideológico y social.
CEPRO14 - Conocimiento y aplicación de los mecanismos de análisis empleados en los estudios teatrales, en especial en relación con el estudio del texto dramático y su proyección escénica.
CEPRO15 - Adquisición de los conocimientos del metalenguaje, la terminología, los conceptos y los métodos necesarios para describir y analizar obras teatrales en lengua inglesa.
Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se enmarcan en el propósito común a todas las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la UNED de proporcionar los conocimientos y destrezas fundamentales para la formación de profesionales competentes en los campos en los que se necesiten conocimientos sólidos de la lengua, literatura y cultura anglófonas. Por tanto, al finalizar el curso el alumnado debe ser capaz de:
En el ámbito de los conocimientos:
- Reconocer en los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas los diferentes tipos de discurso social e ideológico imperante y su influencia en el espectador contemporáneo.
- Identificar las relaciones existentes entre un texto dramático y su proyección escénica; valorar críticamente los procesos mediante los que el texto teatral se transforma en espectáculo teatral.
- Identificar el impacto que adquieren los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas en los ámbitos en los que se originan y en otros distintos, con especial atención a aquel o aquellos que le son propios al estudiante.
En el ámbito de las habilidades y destrezas:
- Interpretar textos dramáticos contemporáneos producidos en Reino Unido en su contexto socio-histórico y literario, contribuyendo así a una mejor apreciación de la historia y la cultura de los países anglófonos.
- Relacionar los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas con la realidad social que describen y en la que se inscriben.
En el ámbito de las actitudes:
- Mostrar disposición a relacionar la creación teatral con los discursos sociales de su tiempo.
- Mostrar capacidad de autoevaluación.
Unit 1. Introduction to Theatre Studies: Key Ideas and Concepts
Unit 3. From Realism to Experimentation: British Theatre in the 1960s, 1970s and 1980s
Unit 4. The Radical Stage: Doing Theatre in the 1990s
Unit 5. Theatre in the New Millennium
La UNED proporciona una serie de herramientas metodológicas que son características de la educación a distancia y que las diferencia de las de las universidades presenciales. La metodología se basa en los siguientes principios:
1. La consideración de los estudiantes como agentes activos de su propio aprendizaje, para lo cual se les proporcionarán el acompañamiento y la orientación adecuados que garanticen su asimilación de los contenidos científicos y la capacidad de expresarlos con claridad.
2. La conjunción de la formación teórica con la formación práctica, para facilitarles la comprensión de los textos teatrales y críticos objeto de estudio.
3. La combinación, dentro de las estrategias de aprendizaje que conforman la metodología aplicada a esta asignatura, de actividades que promueven el aprendizaje tanto desde la perspectiva del trabajo individual como en grupo, basadas principalmente en tareas como el comentario de texto teatral y la discusión y el debate en los foros, que permitan ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos y destrezas que se van adquiriendo.
4. Elementos fundamentales dentro del proceso metodológico son las actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, que conforman la asignatura.
La asignatura consta de 5 créditos ECTS, lo que equivale a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo). De estas horas, el 40% se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el 60% al trabajo autónomo. De este modo, las actividades formativas previstas en la asignatura se distribuyen de la siguiente manera:
1. Interacción con el equipo docente (40% del tiempo total, equivalente a 50 horas de trabajo, 2 créditos ECTS):
- Lectura atenta de las orientaciones de la asignatura.
- Planteamiento y solución de dudas de contenido teórico de forma presencial, por vía telefónica o telemática (foros o correo electrónico).
- Visionado de los materiales disponibles en el curso virtual.
- Lectura de las orientaciones para la realización de la PEC (Prueba de Evaluación Continua).
2. Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 75 horas de trabajo, 3 créditos ECTS):
- Estudio individual de los contenidos de la asignatura (5 unidades)
- Lectura y comprensión de las obras teatrales de lectura obligatoria indicadas en cada tema. Esta actividad es imprescindible para aprobar la asignatura. La lectura de las obras, por otra parte, simplifica extraordinariamente la asimilación de las explicaciones teóricas ya que permite establecer rápidamente las conexiones pertinentes entre unas y otras.
- Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) para el seguimiento y asimilación de los contenidos de la asignatura. Consistirá en un comentario de texto de un fragmento de las obras de teatro estudiadas. Su objetivo es proporcionar al estudiante una orientación segura sobre el estilo de preguntas y ejercicios que debe responder y desarrollar en las pruebas presenciales.
- Preparación de las Pruebas Presenciales.
- Realización de las Pruebas Presenciales.
- Revisión personal de la PEC y de los exámenes digitalizados.
Los contenidos de la asignatura están calculados en función del tiempo necesario para su asimilación, aunque, lógicamente, este variará dependiendo de los conocimientos previos de cada estudiante, así como de su dominio de la lengua inglesa. El número de temas se ha estudiado en función de la estructura de cuatrimestres de la UNED.
TIPO DE PRUEBA PRESENCIAL
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Tipo de examen |
Tipo de examen |
Examen de desarrollo |
Preguntas desarrollo |
Preguntas desarrollo |
2 |
Duración |
Duración |
120 (minutos) |
Material permitido en el examen |
Material permitido en el examen |
Ninguno. |
Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
- El examen se redacta en inglés y consta de dos partes: 1) un comentario de texto; 2) una pregunta de desarrollo a elegir entre dos. Los exámenes que no presenten el comentario o que omitan alguna de las dos partes no serán aptos (aprobados). - Los exámenes se puntúan del 1 al 9. El comentario de texto se evalúa sobre 4,5 puntos, la pregunta de desarrollo se puntúa sobre 4,5 puntos. Para aprobar el examen es imprescindible alcanzar 2,25 puntos en ambas respuestas. - No hay limitación de espacio, ni límite de palabras para las respuestas. Criterios específicos de evaluación: - Las respuestas deben ceñirse al enunciado, sin incorporar elementos que no se piden y que, por tanto, no se valorarán. - Es esencial que el alumno demuestre un buen conocimiento de las obras teatrales estudiadas. Por lo tanto, y así se indicará en los enunciados de las preguntas, las respuestas deben siempre presentar una relación directa entre la teoría y la práctica. - Los exámenes deben mostrar una buena presentación y evidenciar la capacidad de análisis y argumentación del alumnado: a) La redacción de las respuestas debe ser clara, ordenada, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales o léxicos, y con una caligrafía que permita entender lo que se quiere comunicar y que facilite la labor de corrección y calificación del examen. Las faltas de ortografía penalizarán. b) La estructura de las respuestas debe presentar un desarrollo lógico de las ideas principales que se van a exponer y terminar con una conclusión que culmine o cierre la argumentación. Las respuestas no deben aparecer como una lista de ideas aisladas unas de otras, sin coherencia ni cohesión entre ellas, ya que esto demuestra falta de claridad o de conocimiento del tema, así como incapacidad de redacción y desarrollo. |
% del examen sobre la nota final |
% del examen sobre la nota final |
90 |
Nota mínima del examen para aprobar sin PEC |
Nota mínima del examen para aprobar sin PEC |
5 |
Nota máxima que aporta el examen a la calificación final sin PEC |
Nota máxima que aporta el examen a la calificación final sin PEC |
9 |
Nota mínima en el examen para sumar la PEC |
Nota mínima en el examen para sumar la PEC |
4,5 |
Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
La mención de “Matrícula de Honor” podrá ser otorgada a los alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,5 puntos, considerando que únicamente puede recibirla un 5% de los matriculados. Es decir, solo el 5% de las mejores calificaciones a partir del 9,5 recibirán la calificación de "Matrícula de Honor." Las solicitudes de revisión de las calificaciones de las pruebas presenciales se deberán enviar a través de la aplicación de revisión de exámenes dentro del plazo de 7 días naturales desde la fecha de publicación de las notas en la Secretaría Virtual. La solicitud deberá estar redactada en español e incluir los motivos académicos por los cuales el estudiante considera necesaria la revisión de su examen. Dicha solicitud debe argumentarse tras haber contrastado sus respuestas del examen (accesible mediante el uso de claves personales) con el material de estudio de la asignatura. |
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
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¿Hay PEC? |
¿Hay PEC? |
Si |
Descripción |
Descripción |
En esta asignatura hay una PEC que consistirá en un comentario de texto guiado de un fragmento correspondiente a las obras teatrales de lectura obligatoria. La entrega de la PEC no es obligatoria. La entrega de la PEC no es obligatoria. Quienes no entreguen las PEC solamente podrán obtener un máximo del 90% de la calificación final de cada cuatrimestre, es decir, un 9, que es la puntuación máxima correspondiente al examen. Si no ha entregado la PEC debe obtener 5 puntos sobre 9 en el examen para poder aprobar la asignatura. Las notas de las PEC se tienen en consideración hasta la convocatoria de septiembre. La PEC se redactará en inglés y tendrá como límite 1000 palabras. Deberá presentarse en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1,5. Se recuerda al estudiantado que no está permitido el uso de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa para la elaboración de trabajos académicos derivados del desarrollo de la asignatura, salvo indicación expresa en contrario por parte del Equipo Docente. En cualquier caso, sobre las posibilidades y límites en el uso de este tipo de herramientas en la UNED, puede consultarse la Guía de uso para el estudiantado en la página del Vicerrectorado de Innovación Educativa dedicada al Uso Educativo de la Inteligencia Artificial Generativa |
Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
Véase el apartado de criterios específicos de evaluación de los exámenes. |
Ponderación de la PEC en la nota final |
Ponderación de la PEC en la nota final |
10% |
Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
10/04/2025 |
Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES
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¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
No |
Descripción |
Descripción |
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
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Ponderación en la nota final |
Ponderación en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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¿Cómo se obtiene la nota final?
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- La nota final se obtiene sumando la nota del examen presencial y la PEC. Así, por ejemplo, si se obtiene un 4,5 sobre 9 en el examen y 0,5 en la PEC (equivalente a 5 puntos sobre 10), la calificación final será un 5 (4,5 + 0,5). - La calificación mínima requerida en el examen para aprobar la asignatura sin haber realizado la PEC será de un 5 sobre 9. La calificación mínima requerida en el examen para que se sume la PEC será de un 4,5. La asignatura solo podrá aprobarse con un 5 en la calificación final. - Quienes no entreguen la PEC solo podrán obtener un máximo del 90% correspondiente al examen presencial. Es decir, solo podrán tener un máximo de 9 en la calificación final, y tendrán que obtener 5 puntos sobre 9 en la prueba presencial para aprobar la asignatura. |
Manual de la asignatura
Rees, Catherine. Contemporary British Drama. Macmillan, 2020. ISBN: 9781137610270
Textos teatrales
Los textos teatrales de lectura obligatoria, que no se incluyen en el volumen Contemporary British Drama, son:
- John Osborne (1956). Look Back in Anger
- Sarah Daniels (1983). Masterpieces
- Sarah Kane (1995). Blasted
- debbie tucker green (2005). stoning mary
A continuación, se recomiendan ediciones individuales de las obras, así como tres volúmenes compilatorios de Sarah Daniels, Sarah Kane y debbie tucker green para quienes deseen leer más obras de estas dramaturgas de forma optativa. Los tres volúmenes incluyen las obras de lectura obligatoria del curso:
Obras individuales
- Osborne, John. Look Back in Anger. Faber and Faber, 2013. ISBN: 0571038484. Disponible también en ebook.
- Daniels, Sarah. Masterpieces. Bloomsbury, 2016. ISBN: 1474218067. Disponible también en ebook.
- Kane, Sarah. Blasted. Bloomsbury, 2011. ISBN: 1408103850.
- tucker green, debbie. stoning mary, 2005. ISBN: 1854598562.
Volúmenes con varias obras
- Daniels, Sarah. Plays 1. Methuen, 2013. ISBN: 041364930X. Disponible también en ebook.
- Kane, Sarah. Complete Plays. Methuen, 2001. ISBN 0413742601.
- tucker green, debbie. Plays: One. Nick Hern Books, 2018. ISBN: 1848427638. Disponible también en ebook.
Los estudiantes dispondrán de más recursos y actividades de autoevaluación en el aula virtual de la asignatura.
On Theatre and Theatre Studies
Balme, Christopher B. The Cambridge Introduction to Theatre Studies. Cambridge University Press, 2008. ISBN: 978-0521856225. Available at the UNED online library.
Carlson, Marvin. Theatre: A Very Short Introduction. Oxford University Press, 2014. ISBN: 978-0199669820
Theatre Dictionaries
Law, Jonathan. The Methuen Drama Dictionary of the Theatre. Methuen Drama, 2011. ISBN: 9781408131473. Available at the UNED online library.
Pavis, Patrice. Dictionary of the Theatre. Terms, Concepts and Analysis. University of Toronto Press, 1998. ISBN: 0802081630
Pavis, Patrice. The Routledge Dictionary of Performance and Contemporary Theatre. Routledge, 2016. ISBN: 9781138854352
General Overview of Contemporary British Playwrights
Middeke, Martin, Peter Paul Schnierer y Aleks Sierz. The Methuen Drama Guide to Contemporary British Playwrights. Methuen Drama, 2011. ISBN: 9781408122785. Available at the UNED online library.
Series “Decades of Modern British Playwriting.”
Megson, Chris. Modern British Playwriting: The 1970s. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2012. ISBN: 9781408129388. Available at the UNED online library.
Milling, Jane. Modern British Playwriting: The 1980s. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2013. ISBN: 9781408157107. Available at the UNED online library.
Nicholson, Steve. Modern British Playwriting: The 1960s. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2013. ISBN: 9781408129579. Available at the UNED online library.
Pattie, David. Modern British Playwriting: The 1950s. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2012. ISBN: 9781408129272. Available at the UNED online library.
Rebellato, Dan. Modern British Playwriting: 2000-2009. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2013. ISBN: 9781408129562. Available at the UNED online library.
Sierz, Aleks. Modern British Playwriting: The 1990s. Voices, Documents, New Interpretations. Methuen Drama, 2014. ISBN: 9781408129265. Available at the UNED online library.
Esta asignatura dispone de un curso virtual en la plataforma de enseñanza virtual con diferentes herramientas para la comunicación entre estudiantes y equipo docente. A través de esta plataforma el equipo docente ofrecerá, además, el material de información complementario para una correcta asimilación de los contenidos de la asignatura, en función de los conocimientos e intereses individualizados de las alumnas y alumnos, así como las respuestas a la PEC, que incluye un modelo de comentario de texto.
Se les ofrecerá, además, material de apoyo que les facilitará orientación sobre el estudio de la asignatura.
Internet se utilizará como fuente actualizada de información relacionada con todas las áreas que se tratan en la asignatura. En cada tema se incluirán las páginas a las que hay que acceder para la consulta y los trabajos propuestos.
La comunicación, interacción y apoyo mutuo entre los propios alumnos a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos entre los alumnos.
El foro constituye un magnífico lugar de encuentro de los alumnos entre sí y con el equipo docente y en él pueden plantear todo tipo de dificultades, dudas y sugerencias.