GID2020-3 | Innovación Docente en Estudios Literarios Ingleses (InnDELI)

GID2020-3 | Innovación Docente en Estudios Literarios Ingleses (InnDELI)

Presentación 

  • Nombre:  Innovación Docente en Estudios Literarios Ingleses
  • Acrónimo: InnDELI
  • Nº de registro:GID2020-3
  • Año de inicio: 2020
  • Facultad/Escuela: Filología
  • Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
  • Nº de miembros: 7

Líneas de actuación

I.- Diseño o renovación de metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.

II.- Diseño de procedimientos para mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes.

III.- Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias específicas y genéricas adquiridas por los estudiantes.

IV.- Propuestas de intervención para evitar y minimizar el abandono universitario en los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.

Áreas de conocimiento

Artes y Humanidades

Objetivos del Grupo

El grupo de innovación docente Innovación Docente en Estudios Literarios Ingleses (InnDELI) tendrá como principal objetivo el desarrollo de estrategias metodológicas que redunden en la mejora de la adquisición de las competencias y resultados de aprendizaje de los estudiantes de literatura inglesa del Grado en Estudios Ingleses de la UNED. Para ello, centraremos nuestros esfuerzos en diversas líneas de actuación que tendrán como eje central el trabajo colaborativo con los profesores-tutores de las asignaturas de literatura inglesa del Grado. Consideramos que este esfuerzo común entre equipo docente y profesores-tutores, especialmente en asignaturas de primer curso del Grado, es central para reforzar la motivación del estudiante en su proceso de aprendizaje y sus competencias de trabajo autónomo, lo que incidirá directamente en la disminución de la tasa de abandono.

Coordinación y contacto

Cerezo Moreno, Marta