GID2016-47 | Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior (COMDISDOC) Transferencia
GID2016-47 | Grupo de Innovación Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior (COMDISDOC)
Transferencia y divulgación
Contribuciones en Congresos Internacionales
2019
Cacheiro-González, M.L., Sánchez-Romero, C., y González-Lorenzo, J.M. (2019). The digital competence of the social educator as a user and creator of educational resources. En The Online, Open and Flexible Higher Education Conference (OOFHEC2019): "Blended and online education within European university networks". EADTU, Madrid, 16-18/10/2019. https://oofhec2019.exordo.com/programme/presentation/18
Cacheiro-González, M.L., López-Gómez, E., González-Fernández, R. y Medina-Domínguez, M.d.C. (2017). The teaching competences of the university teacher: a theoretical approach. 17th International Educational Technology Conference (IETC2017). In A. Işman (ed.), IETC017 Proceedings Book, Vol. 2 (p. 705). Cambridge, Massachusetts, USA, 16-18 Agosto 2017. ISSN: 2146-7366.
Domínguez-Garrido, M.C., López-Gómez., E., Medina-Domínguez., M.d.C., González-Fernández., R. y Medina-Rivilla, A. (2019). Attributed importance and self-perceive develop of key competences: the Secondary School student´s perspective [Paper]. The European Conference on Educational Research (ECER). Hamburgo, Alemania, 3-6 de septiembre de 2019.
Domínguez, M.C., López-Gómez, E., Medina-Domínguez., M. d C., Cacheiro-González, M.L., y Medina-R., A. (2019). The formation of students in communicative and methodological competences during the first year of university. En The Online, Open and Flexible Higher Education Conference (OOFHEC2019): "Blended and online education within European university networks". EADTU, Madrid, 16-18/10/2019. https://oofhec2019.exordo.com/programme/presentation/192
Medina-Rivilla, A., Domínguez-Garrido, M.C.; Cacheiro-González., M.L. y Medina-Domínguez, M.d.C. (2019). Development of Student Competences for the Quality of Higher Education. En The European Conference on Educational Research (ECER). Education in a Era of Risk-the Role of Educational Research for the Future. Hamburgo, Alemania, 05-07/09/2018. https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/24/contribution/47790/
2018
López-Gómez, E.; González-Fernandez, R.: Cacheiro-González, M.L. (2018). Development of the University Student´s Digital Competence Through Learning Platform. XVIII Workshop of Qualitative Research in Psychology.13-15 abril 2018. University of Education. Ecole Supérieur de Pedagogie. Karlsruhe, Baden-Wurtemberg, Alemania. Organizado por Center for Qualitative Psychology (CQP) (Alemania).
Medina-Rivilla, A.; Domínguez.Garrido, M.C.; Cacheiro-González, M.L.; Medina, M. (2018). Innovative Teaching-Learning Processes For The Development of Competences. (ECER, 2018, Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research?. Universiad de Bolzano (UNIBZ), Italia, 4-7/09/2018). Organizado por EERA (European Educational Research Association, Berlin, Germany). https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/23/contribution/44214/
Cacheiro-González, M.L.; Sánchez-Romero, C. y González-Lorenzo, J.M. (2017). Digital Teacher Competence. 17th International Educational Technology Conference (IETC2017). In A. Işman (ed.), IETC017 Proceedings Book, Vol. 1 (pp. 419-428). Cambridge, Massachusetts, USA, 16-18 Agosto 2017. ISSN: 2146-7366.
2017
Dominguez-Garrido, M.C.; Cacheiro-González, M.L.; Medina-Domínguez, M.d.C. y Medina-Rivilla, A. (2017). The Training of the Competences of the Master’s students in Distance Education. ECER 2017. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research”. Copenhagen, Denmark, 22-25 August 2017. https://www.eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/22/contribution/40886/
Contribuciones en Congresos Nacionales
2019
Domínguez, M.C. et al (eds.). Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa. Actas XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (pp. 110-119). Facultad de Educación, UNED, Madrid, España: 26-28 junio 2019. https://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:424-Mlcacheiro-0001/actas_interestratic2019_vol_1.pdf
Domínguez, M.C. et al (eds.). Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa. Actas XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (pp. 232-246). Facultad de Educación, UNED, Madrid, España: 26-28 junio 2019. https://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:424-Mlcacheiro-0001/actas_interestratic2019_vol_2.pdf
2018
Cacheiro-González, M.L., Domínguez, M.C., Gil-López, A.J. y Medina-Domínguez, M.C. (2018). Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM). En A. M. Martín-Cuadrado, y M.A. Cano-Ramos (coords.), Libro de Actas IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La Profesionalización del Docente a través de la Innovación Educativa (pp. 215-219). Madrid, 28, 29 y 30 de junio de 2017: IUED-UNED.
Cacheiro-González, M.L., Sánchez, C. y González, J.M. (2018). Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED “Innovación educativa en la era digital” 28 y 29 de noviembre del 2018. (Semipresencial)
López-Gómez, E. y González-Fernández, R. (2018). Dimensión formativa de un líder pedagógico: el caso de los jefes de estudios [Comunicación]. XV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). Universidad de Lleida, 17-19 de octubre de 2018.
Medina, A., Cacheiro-González, M.L., Domínguez, M.C., Sánchez, C., López, E., Comella, B. y Vegara, F.J. (2018). Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación. En A. M. Martín-Cuadrado, y M.A. Cano-Ramos (coords.), Libro de Actas IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La Profesionalización del Docente a través de la Innovación Educativa (pp. 350-354). Madrid, 28, 29 y 30 de junio de 2017: IUED-UNED.
Sánchez-Pindado, M.J. y Cacheiro-González, M.L. (2018). Grupos Interactivos en Primaria. Fundamentación Teórica. En M.C. Domínguez et al. (eds), Diversidad Educativa, Armonización de Competencias y Transferencia al Desarrollo Profesional en un Marco Intercultural. Actas del XXIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento. Madrid, Facultad de Educación, 11, 12 y 13 de julio 2018. Madrid: España, Facultad de Educación de la UNED. ISBN: 978-84-09-01452-1
Shestakova, N., Cacheiro-González, M.L., y Domínguez, M.C. (2018). Formación en competencias para la interculturalidad: El programa Euromime. En A. M. Martín-Cuadrado, y M.A. Cano-Ramos (coords.), Libro de Actas IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La Profesionalización del Docente a través de la Innovación Educativa (pp. 258-260). Madrid, 28, 29 y 30 de junio de 2017: IUED-UNED.
2017
Cacheiro-González, M.L. & Sánchez, M.J. (2017). Evaluación de la competencia TIC docente. En M.C. Domínguez, M.L. Cacheiro, A. Medina, C. Sánchez & E. López (eds.) (2017), Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales. Madrid, España: UNED y ANAYA. Actas del XXII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales [comunicación]. Madrid, España, 7, 8 y 9 septiembre 2017. UNED, España. ISBN: 978-84-697-3556-5
Cacheiro-González, M.L., Sánchez, C. & González, J.M. (2017). Competencias TIC del profesorado universitario. En M.C. Domínguez, M.L. Cacheiro, A. Medina, C. Sánchez & E. López (eds.) (2017), Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales. Madrid, España: UNED y ANAYA. Actas del XXII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales [panel de expertos]. Madrid, España, 7, 8 y 9 septiembre 2017. UNED, España. ISBN: 978-84-697-3556-5
Shestakova, N., Domínguez, M.C. y Cacheiro, M.L. (2017). Competencias del profesorado para la interculturalidad. En A.M. Martín, E. Juan y N. Carriedo (coords), VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (pp. 191-196). IUED-UNED. https://www.e-uned.es/product/product.php?prdctID=723