GID2016-47 | Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior (COMDISDOC) Publicaciones
GID2016-47 | Grupo de Innovación Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior (COMDISDOC)
Publicaciones
Artículos
Ruiz-Cabezas, A., Medina-Domínguez, M.d.C., Pérez-Navío, E. y Medina-Rivilla, A. (2020). Formación del Profesorado Universitario en la Competencia Digital. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, 181-215. [SJR Q4]
Cacheiro-González, M.L., Medina-Rivilla, A., Domínguez-Garrido, M.C. y Medina-D., M.d.C. (2019). The Learning Platform in Distance Higher Education: Students' Perceptions. Turkish Online Journal of Distance Education, 20(1), 71-95. https://dergipark.org.tr/en/download/article-file/641836 [SJR Q3]
Cortina, B., y Medina-Rivilla, A. (2019). La competencia de internacionalización del profesorado universitario. Un reto para la educación superior. Publicaciones,49(5), 209-224. doi:10.30827/publicaciones.v49i5.11228 [SJR Q2
López-Gómez, E., Leví-Orta, G., Medina-Rivilla, A. y Ramos-Méndez, E. (2019). Dimensions of university tutoring: a psychometric study. Journal of Further and Higher Education, 44(5), 609-627. doi:10.1080/0309877X.2019.1571174 [SJR Q2]
Medina-Rivilla, A., Ruíz-Cabezas, A., Pérez-Navío, E. y Medina-Domínguez, M.d.C. (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Aula Abierta, 48(2), 239-250. doi:10.17811/rifie.48.2.2019.239-250 [SJR Q2]
Ruiz-Cabezas, A., Holgueras-González, A.I., & López-Gómez, E. (2019). Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional. Praxis, 15(1), 41-55. doi:10.21676/23897856.3082 [SJR Q4]
Domínguez-Garrido, M.C., Medina-Rivilla, A., & López-Gómez, E. (2018). Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso. Publicaciones, 48(1), 39-62. doi:10.30827/publicaciones.v48i1.7325 [SJR Q2]
López-Gómez, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual en educación: una revisión teórica y metodológica. Educación XX1, 21(1), 17-40. doi:10.5944/educxx1.20169 [SJR Q1]
Libros
Medina-Rivilla, A., De la Herrán-Gascón, A. y Domínguez-Garrido, M.C. (2020). Hacia una didáctica humanista. UNED-REDIPE. [SPI Q2]
Cacheiro-González, M.L. (coord.) (2018). Educación y Tecnología: Estrategias didácticas para la integración de las TIC. Madrid: UNED. [SPI Q2]
Domínguez-Garrido, M.C., Medina-Domínguez, M., González-Fernández, R. y López-Gómez, E. (Coords.) (2018). Metodología de investigación para la educación y la diversidad. UNED. [SPI Q2]
Medina-Rivilla, A. y Pérez, E. (Coords.) (2018). Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones. Universitas. [SPI Q4]
Capítulos
Cacheiro-González, M.L., Sáez-López, J.M. y Sánchez-Pindado, M.J. (2020). Uso didáctico de los recursos tecnológicos desde un enfoque humanista. En A. Medina, A. De la Herrán y M.C. Domínguez (Coords.), Hacia una Didáctica Humanista (pp. 293-318). UNED-REDIPE. [SPI Q2]
López-Gómez, E., González-Fernández, R., Medina-Rivilla, A. y Gento-Palacios, S. (2020). Proposal to Promote Quality of Education: A View from Spain. En H. Flavian (Ed.), From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (pp. 29-44). Emerald. [SPI Q2]
López-Gómez, E., y Camilli, C. (2018). The Benefits of Peer Tutoring and Peer Mentoring in University. En M. Badea y M. Suditu (Coords.), Violence Prevention and Safety Promotion in Higher Education Settings (pp. 20-35). USA: IGI Global. [SPI Q2]
Medina-Rivilla, A., Gómez-Díaz, R.M. y Medina-Domínguez, M.d.C. (2020). Construcción del líder en las aulas. En M.V. Nava, Función de dirección en educación obligatoria. Construcciones, liderazgos, gestión escolar y perspectivas (pp. 15-58). Castellanos editores.
Medina-Rivilla, A., Medina-Domínguez, M.d.C. y González-Fernández, R. (2020). La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista. En A. Medina, A de la Herrán y M.C. Domínguez (Coords.), Hacia una didáctica humanista (pp. 41-72). UNED-REDIPE. [SPI Q2]
López-Gómez, E., Cacheiro-González, M.L. y González-Fernández, R. (2019). Repensar la docencia universitaria desde su nexo con la investigación y su perspectiva relacional. En J.M. Trujillo, J.M. Sola y M.N. Campos (Eds.), Metodologías innovadoras y recursos didácticos emergentes desde la investigación educativas (pp. 131-140). Dykinson. [SPI Q1]
Medina-Rivilla, A., Gómez-Díaz, R.M. y Medina-Domínguez, C. (2018). Nuevo liderazgo para capacitar a los estudiantes formadores desde una cultura creativa y diversa. En V. Nava (Coord.), Gestión escolar, liderazgo y gobernanza. Construcciones, deconstrucciones y retos en instituciones de educación obligatoria (pp. 25-66). México: SEP.