GID2016-43 | Desarrollo Competencia Ética y Cívica - metodologías basadas en la Comunidad en la educación superior. Proyectos

GID2016-43 | Grupo de Innovación Docente para el Desarrollo de la Competencia Ética y Cívica y las metodologías basadas en la Comunidad (APS-CBR) en la educación superior (COETIC)

Proyectos

2016/2017

PID - Desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio virtual en la educación superior. Marco teórico y propuestas de acción innovadoras

  •  Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
  •  Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    • TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
    • TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  • Proyecto Pobreza Energética con la Fundación Tomillo y el Ayuntamiento de Madrid. ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid
  • Proyecto "Educando para corregir la desigualdad" ETSI Minas y Energía – UPM en  colaboración con CASIO, Religiosas de María Inmaculada, Fundación Ana Bella, UTIC y   Cafetería Minas

2017/2018

PID - Institucionalización de programas de aprendizaje-servicio virtual en la UNED. Innovación         educativa para la prevención del abandono y el desarrollo de competencias éticas y compromiso cívico

  • Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    •   TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la  Información.
    •   TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  • Proyecto Pobreza Energética con la Fundación Tomillo y el Ayuntamiento de Madrid.    ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid
  • Proyecto "Educando para corregir la desigualdad" ETSI Minas y Energía – UPM en     colaboración con CASIO, Religiosas de María Inmaculada, Fundación Ana Bella, UTIC y Cafetería Minas

2018/2019

PID - Desarrollo del aprendizaje-servicio en asignaturas de grado y máster con un enfoque  virtual para la promoción del compromiso cívico y la ciudadanía global en el horizonte de la Agenda 2030

  • Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    • TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
    •  TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  • Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin  Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.

2019/2020

PID - Desarrollo del aprendizaje-servicio en asignaturas de grado y máster con un enfoque virtual para la promoción del compromiso cívico y la ciudadanía global en el horizonte de la Agenda 2030

  • Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerún)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    • TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
    •   TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  •  Proyecto "Portal de soporte a la implementación de la metodología ApS en la UNED",        Convocatoria de Aplicativos Informáticos del Vicerrectorado de Digitalización en   Innovación de 2019, se ha avanzado en el diseño y desarrollo de herramientas   informáticas de guía y apoyo al ApS virtual: vitu@l APS.
  • Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de  Madrid.

2020/2021

PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque              del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación

  •  Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad
    • TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
    • TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial  Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  •  Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual
  • Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.

 

2021/2022

PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación (II)

  • Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    •   TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
    • TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  • Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual
  • Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.

2022/2023

PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque              del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación (III)

  • Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
  • Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
    • TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la  Información.
    • TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial  Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
  • Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual