GID2016-43 | Desarrollo Competencia Ética y Cívica - metodologías basadas en la Comunidad en la educación superior. Proyectos
GID2016-43 | Grupo de Innovación Docente para el Desarrollo de la Competencia Ética y Cívica y las metodologías basadas en la Comunidad (APS-CBR) en la educación superior (COETIC)
Proyectos
2016/2017
PID - Desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio virtual en la educación superior. Marco teórico y propuestas de acción innovadoras
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Pobreza Energética con la Fundación Tomillo y el Ayuntamiento de Madrid. ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid
- Proyecto "Educando para corregir la desigualdad" ETSI Minas y Energía – UPM en colaboración con CASIO, Religiosas de María Inmaculada, Fundación Ana Bella, UTIC y Cafetería Minas
2017/2018
PID - Institucionalización de programas de aprendizaje-servicio virtual en la UNED. Innovación educativa para la prevención del abandono y el desarrollo de competencias éticas y compromiso cívico
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Pobreza Energética con la Fundación Tomillo y el Ayuntamiento de Madrid. ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid
- Proyecto "Educando para corregir la desigualdad" ETSI Minas y Energía – UPM en colaboración con CASIO, Religiosas de María Inmaculada, Fundación Ana Bella, UTIC y Cafetería Minas
2018/2019
PID - Desarrollo del aprendizaje-servicio en asignaturas de grado y máster con un enfoque virtual para la promoción del compromiso cívico y la ciudadanía global en el horizonte de la Agenda 2030
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Porto Novo University (Benin)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.
2019/2020
PID - Desarrollo del aprendizaje-servicio en asignaturas de grado y máster con un enfoque virtual para la promoción del compromiso cívico y la ciudadanía global en el horizonte de la Agenda 2030
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerún)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto "Portal de soporte a la implementación de la metodología ApS en la UNED", Convocatoria de Aplicativos Informáticos del Vicerrectorado de Digitalización en Innovación de 2019, se ha avanzado en el diseño y desarrollo de herramientas informáticas de guía y apoyo al ApS virtual: vitu@l APS.
- Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.
2020/2021
PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual
- Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.
2021/2022
PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación (II)
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual
- Proyecto Aprendizaje - servicio en el entorno de los objetivos de desarrollo sostenible. Martin Sánchez D.A. García Laso A., et al, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid.
2022/2023
PID - El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación (III)
- Proyecto EsVivo con Strathmore University (Kenia) y Dschang University (Camerun)
- Proyecto TRAFICO, centrado en la metodología ‘investigación basada en la comunidad’
- TFG: Grados en Pedagogía, Educación Social e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- TFM: Máster U Formación Profesorado Secundaria, Máster U. en Inteligencia Artificial Avanzada y Máster U. en Innovación e Investigación Educativa
- Proyecto Virtu@l APS centrado en el desarrollo de un chatbot para el soporte del Aprendizaje- Servicio Virtual