GID2016-24| Aprendizaje personalizado y escalable: contextos ubicuos y móviles

GID2016-24| Aprendizaje personalizado y escalable: contextos ubicuos y móviles

GID2016-24 | Modelos didácticos para el aprendizaje personalizado y escalable mediante tecnologías emergentes en contextos ubicuos y móviles (MAPE-TIC)

Proyectos

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CONVOCATORIAS UNED

2018. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante microblogging para el desarrollo de competencias genéricas de los títulos de Grado y Máster del área de Educación.

2019. Análisis de la actividad del estudiante de la UNED en Facebook como alternativa a los medios propios de la Universidad. Implicaciones para el diseño metodológico de las asignaturas.

2020. ODA-PEC. Creación de Objetos Digitales de Aprendizaje con tecnologías emergentes para la mejora de las competencias genéricas del estudiante en la Prueba de Evaluación Continua.

2021. Diseño, implementación y análisis de un chatbot como complemento al desarrollo curricular de la asignatura Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.

2022. Producción de chatbots temáticos para el fomento de procesos de retroalimentación en el aprendizaje a distancia. Un estudio de caso en la asignatura: Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.

REDES PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE

2015. "Creación de rúbricas digitales colaborativas para la evaluación de apps educativas mediante la herramienta multiplataforma “Corubrics” en el contexto de las competencias específicas tecnológicas del Grado en Pedagogía".

2015. "Análisis de Objetos de Aprendizaje Gratuitos para el aprendizaje de lenguas mediante software de realidad aumentada con dispositivos digitales móviles".

2014. "Evaluación de competencias genéricas a través del diseño de actividades colaborativas de transferencia profesional en aLF en la asignatura de Medios, recursos didácticos y tecnología educativa".

2012. "Desarrollo de e-rúbricas para el fomento de la evaluación continua de actividades 2.0 en enseñanza de lenguas extranjeras" destinado a la mejora de los procesos de evaluación de la asignatura: "Elaboración y Edición de materiales impresos y audiovisuales" del Máster universitario en tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y tratamiento de lenguas.

2012. "Diseño de un modelo 2.0 de coordinación de la actividad docente entre el profesor de la sede central y el tutor del centro asociado a través de aLF en la asignatura de Medios, recursos didácticos y tecnología educativa".

2011. "El trabajo colaborativo a través de las herramientas virtuales en la asignatura Medios, recursos didácticos y tecnología educativa del Grado en Pedagogía".

PARTICIPACIÓN EN REDES DE INNOVACIÓN CON OTRAS UNIVERSIDADES

2014-2017: Proj. “Clima@EduMedia”(http://www.climaedumedia.com/).  IP: José Azevedo, Faculdade de Letras da Universidade do Porto. Programa AdaPT, cofinanciado  EEA Grants y FPC http://www.climaedumedia.com/

2015. "Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2015-16" con el título: "Implementación de Webquests para la investigación e Innovación en la Enseñanza Superior. Universidad de Alicante (Convocatoria BOUA 19/11/2015). Universidad de Alicante.

2016-2018. Projeto Sharing effective educational practices and systematising a training competences programme for employment and inclusion for adults in situation of vulnerability, IP: Javier Fombona, Univ. Oviedo  (Ref. 2016-1-ES01-KA204-025159 (Convocatoria 2015/C 347/06). COMISSÃO EUROPEIA 2016 — EAC/A04/2015 - Programa Erasmus+

2018. “Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada”. Redes INNOVAESTIC 2019. Universidad de Alicante.

2019. “F15873. El digital Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales”. Redes INNOVAESTIC 2019. Universidad de Alicante.

2018-2019.  CO(i)NCIDIR- Construir a cidadania digital na Rede/Construir la Ciudadania Digital en la Red, LE@D-UAb, parceria: Universidade de Deusto (Espanha) (sin financiación)

2020. “La visión del alumnado universitario sobre el uso académico del smartphone”. Redes INNOVAESTIC 2019. Universidad de Alicante.

2019-2021. CODISXXI- Competências digitais no Ensino Superior para o séc.XXI, LE@D-UAb, parceria: Universidade de Deusto (Espanha) (sin financiación)