Asignaturas Grado en educación infantil

Asignaturas Grado en educación infantil

RECURSOS TIC EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Código Asignatura: 63034081

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
RECURSOS TIC EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL INGLÉS
CÓDIGO
63034081
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES, FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 2
OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
INGLÉS

El aumento de estilos de vida y condiciones laborales ha llevado a más padres a optar por la educación formal para sus hijos desde temprana edad, resultando en un aumento de escuelas infantiles y colegios que ofrecen Educación Infantil. A partir del siglo actual, la etapa de Educación Infantil ha experimentado cambios cualitativos, vinculados a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Estas leyes han introducido objetivos clave, como la formación en lenguas extranjeras y la integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el currículo.

En cuanto al rol del docente, se ha producido un cambio hacia metodologías centradas en el estudiante, donde la motivación se considera esencial para un aprendizaje efectivo. La proliferación de aplicaciones y recursos digitales ha transformado la educación, y la competencia digital se ha vuelto crucial en los currículos actuales. Surge así el Marco de referencia de la competencia digital docente, respaldado por el Ministerio de Educación, que busca formar al profesorado. La asignatura "Recursos TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés" en el Grado en Educación Infantil aborda estos temas, proporcionando a los futuros docentes conocimientos sobre la evolución de las TIC, la selección y evaluación de recursos, y la integración de la competencia digital en la enseñanza de inglés en la Educación Infantil. En conjunto, la asignatura busca equipar a los futuros docentes con conocimientos útiles e innovadores para la formación de sus alumnos y su carrera profesional en constante evolución.

IGUALDAD DE GÉNERO

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta Guía hacen referencia a órganos de gobierno unipersonales, de representación, o miembros de la comunidad universitaria y se efectúan en género masculino, cuando no se hayan sustituido por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino o masculino, según el sexo del titular que los desempeñe.