Fin del protocolo POP/IMAP/Exchange ActiveSync en el correo electrónico

Correo Microsoft ha comunicado que el día 1 de enero de 2023 prohibirá el uso de autenticación básica para acceder a sus servicios.

Si no realiza los cambios necesarios, usted dejará de poder trabajar con el correo electrónico configurado en su dispositivo. 


¿Cómo puedo saber si estoy afectado? De manera general, si para acceder al servicio de correo Microsoft el programa le presenta una pequeña pantalla pidiendo usuario y contraseña en lugar de enviarle a la página web del SSO de la UNED, entonces usted está afectado en ese servicio concreto.

El servicio afectado por este cambio es el correo electrónico. Si usted accede a leer sus mensajes mediante POP3 o IMAP o Exchange ActiveSync entonces debe asegurarse de que modifica la configuración de su cliente de correo.

Esto es lo que le recomendamos desde el Centro de Tecnología de la UNED:

  • Utilice el acceso web a su buzón de correo. Este servicio no dejará de funcionar.
  • Si lee el correo desde un ordenador con sistema operativo Windows: instale Microsoft Outlook 2016 (incluido en Office365 y Office 2016) y configúrelo para acceder a su buzón mediante protocolo Exchange. Acceso a instrucciones WINDOWS
  • Si lee el correo desde un ordenador con sistema operativo macOS: use el cliente de correo Mail que viene con el sistema operativo y configúrelo para acceder a su buzón mediante protocolo Exchange. Otra opción es instalar Microsoft Outlook 2016 (incluido en Office365 y Office 2016) y configurarlo para acceder a su buzón mediante protocolo Exchange. Acceso a instrucciones macOS
  • Si lee el correo desde un dispositivo iOS o Android: instale la última versión de Microsoft Outlook  desde el almacén de aplicaciones y configúrelo para acceder a su buzón mediante protocolo Exchange. Acceso instrucciones IOS / Acceso instrucciones ANDROID