GID2017-5 Desarrollo de Actividades para la Mejora del TFG (DAMETFG)

GID2017-5 Desarrollo de Actividades para la Mejora del TFG (DAMETFG)

Presentación 

  • Nombre: Desarrollo de Actividades para la Mejora del TFG
  • Acrónimo: DAMETFG
  • Nº de registro: GID2017-5
  • Año de inicio: 2017
  • Facultad/Escuela: Psicología
  • Departamento: Psicología evolutiva y de la educación
  • Nº de miembros: 4

Líneas de actuación

II.- Diseño de procedimientos para mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes.

V.- Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, que abarquen diferentes titulaciones.

Áreas de conocimiento

Ciencias de la salud

Objetivos del Grupo

  • Analizar y establecer un diagnóstico de las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes del Grado en Psicología para elaborar el TFG.
  • Mejorar el rendimiento de los estudiantes de TFG de la línea de Psicología de la Educación (Entornos escolares y adquisición de conocimientos: procesos, dificultades e intervención psicoeducativa, Línea 18).
  • Generar actividades de aprendizaje y materiales didácticos destinados a desarrollar las competencias y estrategias académicas necesarias para la elaboración de TFGs, tomando como base las asignaturas de la Mención en Psicología de la Educación (inicialmente Psicología de la Educación, Psicología de la Instrucción, Orientación Académica y Profesional y TFG de la línea citada anteriormente).
  • Incentivar y articular el funcionamiento coordinado de las asignaturas que componen la Mención en Psicología de la Educación del Grado en Psicología.

Coordinación y contacto

Kohen Kohen,Raquel Claudia