GID2016-30|Laboratorio abierto y colaborativo innovación docente (CO-Lab) Publicaciones

GID2016-30|Laboratorio abierto y colaborativo innovación docente (CO-Lab) Publicaciones

GID2016-30 | Laboratorio abierto y colaborativo para la innovación docente (CO-Lab)

Publicaciones

  • Bozkurt, A., et al. (2023). Openness in Education as a Praxis: From Individual Testimonials to Collective Voices. Open Praxis, 15(2), 76–112. https://doi.org/10.55982/openpraxis.15.2.574
  • Bozkurt, A., & Gil-Jaurena, I. (2023). Shaping the Future by Looking at the Past of Openness in Education and Open Praxis: Rising on the Shoulders of Giants. Open Praxis, 15(1), 1-7. https://doi.org/10.55982/openpraxis.15.1.558 
  • Quirós Guindal, A., Izquierdo Montero, A., Ballesteros Velázquez, B., Laforgue Bullido, N., Morentin Encina, J. y Melero, H. (2022). Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning, en 2022 Envisioning Report For Empowering Universities (pp. 21-23). EADTU. https://doi.org/10.5281/zenodo.6576471
  • Gil-Jaurena, I. y Domínguez, D. (2022). Adaptation of the final exam in a distance education course: from face-to-face to online assessment, en 2022 Envisioning Report For Empowering Universities (pp. 43-45). EADTU. https://doi.org/10.5281/zenodo.6576471
  • Domínguez, D.; Gil-Jaurena, I. y Morentin, J. (2022). The impact of rapid adoption of online assessment on students’ performance and perceptions: Evidence from a distance learning university. The Electronic Journal of e-Learning, 20(2), 224-241. https://doi.org/10.34190/ejel.20.3.2399 
  • Gil-Jaurena, Inés; Domínguez, Daniel & Ballesteros, Belén. (2022). Learning outcomes based assessment in distance higher education. A case study. Open Learning: The Journal of Open, Distance and eLearning, 37(2), 193-208. https://doi.org/10.1080/02680513.2020.1757419
  • Gil Jaurena, Inés y López González, Aitor. (2021). Recursos educativos abiertos de apoyo en la realización del TFM. En M.ª del Carmen Ortega, Francisco Javier García-Castilla y Ángel De-Juanas (coords.). Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa. Octaedro. ISBN: 9788418348877. https://octaedro.com/libro/guia-para-la-elaboracion-de-trabajos-fin-de-master-de-investigacion-educativa-2/
  • Ferreiro, F., & Domínguez Figaredo, D. (2021). Aprendizaje y práctica del diseño en contextos de diversidad: una aproximación basada en metodologías abiertas. Arte, Individuo y Sociedad, 33(1), 259-281. https://doi.org/10.5209/aris.68151
  • Domínguez Figaredo, D., Reich, J., & Ruipérez-Valiente, J. (2020). Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), 33–43. https://doi.org/10.5944/ried.23.2.27105
  • Domínguez Figaredo, D. (2020). El encuadre pedagógico de los algoritmos educativos basados en datos. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), 65–84. https://doi.org/10.5944/ried.23.2.26470
  • Evans, C. & Bunescu, L. (eds.) (2020). Student assessment. Thematic Peer Group Report. Learning & Teaching Paper #10. Bruselas: European University Association (EUA). https://eua.eu/downloads/publications/eua%20report%20student%20assessment_web.pdf
  • Freixas, Rosario; Domínguez, Daniel & Gamboa, Fernando. (2020). Práctica reflexiva y tecnologías digitales: Un estudio de caso en educación superior. Revista Espacios, 41(09), 25. https://www.revistaespacios.com/a20v41n09/20410925.html
  • Beblavý, M. et al. (2019). Index of Readiness for Digital Lifelong Learning. Changing How Europeans Upgrade Their Skills. Bruselas: CEPS — Centre for European Policy Studies in partnership with Grow with Google. ISBN: 978–94–6138–751–6. https://www.ceps.eu/wp-content/uploads/2019/11/Index-of-Readiness-for-Digital-Lifelong-Learning.pdf
  • Domínguez, D., & Álvarez, J.F. (2019). Structural changes in the landscape of Spanish distance universities. Open Praxis, 11(2), 119–128. https://doi.org/10.5944/openpraxis.11.2.958
  • Ballesteros Velázquez, Belén, Gil-Jaurena, Inés & Morentin Encina, Javier. (2019). Validación de la versión en castellano del cuestionario ‘Community of Inquiry'. RED-Revista de Educación a Distancia59, 1–26. Art, 4. Recuperado de https://revistas.um.es/red/article/view/360951 http://dx.doi.org/10.6018/red/59/04
  • Gil-Jaurena, I., Domínguez, D., Izquierdo, A., & Morentin, J. (2018). Análisis de cursos online y a distancia desde el modelo “Community of Inquiry”. In J. Valverde-Berrocoso (Ed.), Campus Digitales en la Educación Superior. Experiencias e investigaciones (pp. 346–356), Cáceres, Spain: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. ISBN: 978–84–09–07198–2. Retrieved from https://www.eweb.unex.es/eweb/publicacionesuex/LibroCampusDigitalescompressed.pdf
  • Gil Jaurena, Inés. (2018). Looking back to look forward: open education in historical perspective. Distances et médiations des savoirs, 23http://journals.openedition.org/dms/2729
  • Ballesteros Velázquez, Belén & Morentin Encina, Javier. (2018). Reflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudiantes. Campo Abierto. Revista De Educación37(1), 51–64. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3266
  • Gil-Jaurena, Inés & Domínguez, Daniel. (2018). Teachers’ roles in light of massive open online courses (MOOCs): Evolution and challenges in higher distance education. International Review of Education, 64(2), 197–219. https://doi.org/10.1007/s11159-018-9715-0
  • Domínguez Figaredo, Daniel. (2017). Heuristics and Web Skills Acquisition in Open Learning Environments. Journal of Educational Technology & Society, 20(4), 102–111. http://www.ifets.info/issues.php?id=78
  • Gil-Jaurena, Inés; Ballesteros, Belén & Melero, Héctor S. (2017). The Training of Educators in Praxis. Experiences Drawn from the Master’s Degree in Intercultural Education. The Normal Lights, 11(2), 208–235. https://doi.org/10.56278/tnl.v11i2.535
  • Gil-Jaurena, Inés, Callejo-Gallego, Manuel-Javier & Agudo-Arroyo, Yolanda. (2017). Evaluation of the UNED MOOCs implementation: demographics, learners’ opinions and completion rates. The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL), 18(7), 141–168http://dx.doi.org/10.19173/irrodl.v18i7.3155
  • Domínguez, Daniel; Álvarez, José Francisco y Gil-Jaurena, Inés. (2016). Analítica del aprendizaje y Big Data: heurísticas y marcos interpretativos. Dilemata, 22. ISSN: 1989–7022. Pp. 87–103. http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000042
  • Gil Jaurena, Inés y Kucina, Sandra. (2016). Aligning learning outcomes and assessment methods: a web tool for e-learning courses. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 13(17). ISSN: 2365–9440. Pp. 1–16. http://dx.doi.org/10.1186/s41239-016-0016-z
  • Schuwer, Robert; Gil-Jaurena, Inés; Aydin, Cengiz Hakan; Costello, Eamon; Dalsgaard, Christian; Brown, Mark; Jansen, Darco y Teixeira, Antonio. (2015). Opportunities and Threats of the MOOC Movement for Higher Education: The European Perspective. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16(6). ISSN: 1492–3831. Pp. 20–38. http://dx.doi.org/10.19173/irrodl.v16i6.2153
  • Gil Jaurena, Inés. (2015). “MOOCs in Spain: preliminary lessons from UNED MOOCs experience”, en Bowon Kim (coord.). MOOCs and Educational Challenges around Asia and Europe. Seoul: KNOU Press. ISBN: 978–89–20–01809–1. Pp. 191–204. Libro gratuito disponible en pdf
  • Gil Jaurena, Inés. (2015). Lifelong Learning Policies and Higher Education in Europe and Spain. Journal of Lifelong Learning Society- 「평생학습사회」 제11권 제2호, 11(2). ISSN: 1738–0057. Pp. 303–338. Ver artículo en la web de la revista.

Congresos

  • Morentin Encina, J. y Merodio, G. (2024). Análisis del proceso de evaluación continua en asignaturas de la Facultad de Educación: Resultados cuantitativos sobre el aprendizaje e implicaciones para la acción tutorial. XIII Jornadas de Innovación Docente de la UNED “Tejiendo conexiones: innovación docente y la respuesta a los desafíos de la modernidad”, UNED, 12-13 marzo 2024. Video disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=k_NLCqsPyyw
  • Gil Jaurena, I., López González, A., Les López, I. y Corriols Ruiz, G. (2024). Tutorías en la asignatura Animación Sociocultural de la Facultad de Educación de la UNED: análisis por parte de docentes y tutores. XIII Jornadas de Innovación Docente de la UNED “Tejiendo conexiones: innovación docente y la respuesta a los desafíos de la modernidad”, UNED, 12-13 marzo 2024. Video disponible en: https://youtu.be/QpuF7ec_PZA
  • Gil Jaurena, I., López González, A. y Ballesteros Velázquez, B. (2023). Análisis de tutorías y recursos docentes en asignaturas de la Facultad de Educación de la UNED. III Encuentro regional AIESAD, UNED, 27-29 septiembre 2023.
  • Farrell, Orna, Arnold, Deborah, Mihaescu, Vlad & Gil-Jaurena, I. (2023). Workshop: Future Directions for EDEN NAP and EDEN Fellows. EDEN 2023 Annual Conference: “Yes we can!” – Digital Education for Better Futures, Dublin, Ireland, 18-20 June 2023. 
  • Gil-Jaurena, I. (2023). Distance teaching methodologies: a professors and tutors reflective group to increase students' engagement at UNED courses. Research in Distance Education (RIDE) Conference 2023 Sustaining Innovation: Research and Practice. University of London, Centre for Distance Education (online), 28-29 marzo 2023. 
  • Gil Jaurena, I. (2023). Ponencia invitada: What is OER? Open Pedagogical Practices beyond contents. International Conference on Digital Transformation (DX) in Open, Flexible, and Distance Learning (OFDL): The extension of OER definition and OER digital ecosystem. Open University Japan (online), 20 marzo 2023.
  • Gil-Jaurena, I. (2022). Transition from face-to-face to online exam in a Social Education course: overview of the experience. Research in Distance Education (RIDE) Conference 2022 Accelerating innovation. University of London, Centre for Distance Education (online), 15-17 junio 2022. 
  • Gil Jaurena, I. (2022). El impacto de la adopción de la evaluación en línea en la UNED en el rendimiento y las percepciones de los estudiantes en 2020 y 2021. XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (Plenarias y Simposios). UNED, Madrid 31 mayo-2 de junio 2022. Ver video en Canal UNED
  • Gil-Jaurena, I. y Domínguez, D. (2021). Online assessment in higher education: the experience in a distance education university. ICDE Virtual Global Conference Week 2021: Upskilling and upscaling for quality Open, Flexible and Distance Learning (OFDL). Online, 25-29 octubre 2021. Ver página web del congreso
  • Gil-Jaurena, I. (2021). Online assessment: issues emerged during the pandemic. ICOLDE 2021 International Congress on Open Learning and Distance Education 2021. University of Atatürk, Turkey (online), 9-10 octubre 2021. Keynote speaker. Ver página web del congreso

  • Blaschke, L. M., Mihaescu, V., Gil-Jaurena, I., Amenduni, F. (2021). EDEN Workshop: REAL PEOPLE - REAL STORIES: Lessons from the Pandemic. EDEN 2021 Annual Conference, Madrid, 21-24 junio 2021 (online). https://www.eden-online.org/2021_madrid/session/e2-eden-workshop/

  • Domínguez, D., Gil-Jaurena, I. et al. (2021). PhD Symposium Madrid 2021. EDEN 2021 Annual Conference, Madrid, 21-24 junio 2021 (online). https://www.eden-online.org/2021_madrid/phd-symposium/

  • Gil-Jaurena, I. (2021). Changing assessment in a distance education university: students' and faculty perspectives. Research in Distance Education (RIDE) conference 2021: Learning through disruption. University of London, Centre for Distance Education (online), 16-18 junio 2021. Ver video de la presentación

  • Mata, P., Gil-Jaurena, I., Izquierdo-Montero, A., Melero, H., Laforgue, N., Aguado, T., Malik, B. y López-Ronda, S. (2021). Experiencia pionera de Trabajo Fin de Máster colectivo. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. UNED, Madrid (online) 11-13 de mayo 2021. Ver video en Canal UNED

  • Melero, H., Ballesteros, B., Izquierdo-Montero, A., Morentin, J., Kiczkowski, A., Domínguez, D., Gil Jaurena, I. y Álvarez, J. F. (2021). "Buenos" y "Malos". Imagen del profesorado entre el alumnado de la UNED. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. UNED, Madrid (online) 11-13 de mayo 2021. Ver video en Canal UNED

  • Izquierdo-Montero, A., Morentin-Encina, J., & Ballesteros-Velázquez, B. (2020, December). Learning from students. Uses of non-formal digital spaces in distance higher education. Paper presented at III Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa. Aprendizaje Digital en la era Post COVID-19, Huancayo, Perú.

  • Domínguez, D., Gil-Jaurena, I., & Morentin, J. (2020, November). Learning practices in open and formal digital spaces: What do students use each environment for? Paper presented at Open Educational Global Conference 2020.

  • Domínguez, D., Gil-Jaurena, I., Morentin, J., Ballesteros, B., Izquierdo, A., & Kiczkowski, A. (2020). Where are the students? Social and learning practices in digital settings. Paper presented at the Proceedings of the EDEN 2020 Annual Conference, Timisoara, Romania, 22-24 junio 2020 (online). Pp. 201-207. ISSN: 2707-2819. https://doi.org/10.38069/edenconf-2020-ac0018
  • Gil-Jaurena, Inés. (2019). "Students' Views about Social Presence in Online Courses at UNED", in Brown, M., Nic Giolla Mhichil, M.,Beirne, E., & Costello, E. (eds.) (2020). Proceedings of the 2019 ICDE World Conference on Online Learning, Volume 2, Dublin City University, Dublin, 3–7 noviembre 2019. P. 98. ISBN: 978-1-911669-11-1. Ver http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.3804256
  • Gil-Jaurena, Inés; Melero, Héctor S.; Izquierdo, Alberto y Domínguez, Daniel. (2019). “Analysis of UNED courses using the Community of Inquiry framework”. OOFHEC2019: the Online, Open and Flexible Higher Education Conference, EADTU-UNED, Madrid, 16–19 octubre 2019. Ver resumen
  • Gil-Jaurena, Inés; Domínguez Figaredo, Daniel; Ballesteros, Belén y Morentin, Javier. (2019). “Validation of the Community of Inquiry Survey (Spanish Version) at UNED Courses”. Connecting through Educational Technology Proceedings of the European Distance and E-Learning Network 2019 Annual Conference. Bruges (Bélgica), 16–19 June 2019. Pp. 28–34. ISBN 978–615–5511–27–1. http://www.eden-online.org/online/bruges/download/Annual_2019_Bruges_Proceedings.pdf
  • Álvarez, Francisco. (2019). Participación en “Mesa redonda UNED”. Jornada El reto de la digitalización en la Universidad. UNED, Madrid,10 de abril de 2019. https://congresos.uned.es/w19314/actividad_programa
  • Gil Jaurena, Inés; Izquierdo Montero, Alberto; Melero, Héctor S.; Mata Benito, Patricia; Morentin Encina, Javier; Domínguez Figaredo, Daniel; Aguado Odina, Teresa; Álvarez Álvarez, José Francisco; Ballesteros Velázquez, Belén y López Ronda, Sergio. (2018). “Aplicación del modelo ‘Community of Inquiry’ al análisis de asignaturas en la UNED”. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: Innovación educativa en la era digital. UNED, Madrid, 28–29 noviembre 2018. Programa y resúmenes de comunicaciones, p. 34. Ver video en Canal UNED: https://canal.uned.es/video/5beebd68b1111f5b718b6ac9
  • Izquierdo, Alberto; Gil-Jaurena, Inés y Melero, Héctor S. (2018). “The “Community of Inquiry” model as a framework for intercultural distance education”. 2018 EUCEN Autumn Seminar: Embracing Cultural Diversity in University Lifelong Learning (ULLL), Barcelona, 15–16 noviembre 2018.
  • Gil Jaurena, Inés. (2018). Conversatorio: Pedagogías innovadoras y participativas. Universidad de Tarapacá, Arica (Chile), 9 noviembre 2018.
  • Gil-Jaurena, I., Domínguez, D., Izquierdo, A., & Morentin, J. (2018). Análisis de cursos online y a distancia desde el modelo “Community of Inquiry”. In J. Valverde-Berrocoso (Ed.), Actas del I Congreso Internacional de Campus Digitales en Educación Superior (pp. 133–135), Cáceres, Spain: Universidad de Extremadura. ISBN: 978–84–09–07196–8. Retrieved from https://www3.unex.es/publicaciones/files/1712-Actas_Congreso%20Campus%20Digitales%20en%20Educaci%C3%B3n%20Superior.pdf
  • Gil-Jaurena, Inés; Domínguez Figaredo, Daniel; Theeraroungchaisri, Anuchai & Yamada, Tsuneo. (2018). ““EdX Insights” Metrics from a Socio-Constructivist Pedagogical Perspective”. Exploring the Micro, Meso and Macro. Proceedings of the European Distance and E-Learning Network- EDEN 2018 Annual Conference, Génova (Italia), 17–30 junio 2018. Pp. 53–60. ISBN 978–615–5511–23–3.
  • Gil-Jaurena, Inés. (2018). “L&T Round table: Theoretical frameworks for rich Distance Education (online) experiences”. Learning & Teaching seminar. School of Global, Urban and Social Studies, RMIT University. Melbourne (Australia), 18 abril 2018.
  • Domínguez, Daniel & Gil-Jaurena, Inés. (2017). “Assessment Methods in Massive Distance Education Courses: Analysis of the Internal Coherence”. ICDE 2017 World Conference on Online Learning. Teaching in a Digital Age: Re-thinking Teaching & Learning. Toronto (Canada), 16–19 Octubre 2017.
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Higher Education for lifelong learners: repositioning Open and Distance education for a sustainable learning society”. 18th International Conference on Education Research (ICER 2017): Lifelong learning for all: Designing Sustainable Learning Society. Seúl, Corea del Sur, 18–20 octubre 2017.
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Technology-enhanced teaching and learning: experiences from a teacher training distance course”. ASEM Education and Research Hub for Lifelong Learning Conference and 13th ASEF Classroom Network (ASEF ClassNet) Conference: Theory Meets Practice: Teacher Training in the Digital Era. Zug, Suiza, 8–10 septiembre 2017.
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Panel: MOOC and Learning Analytics in Asia and Europe: The expected roles of technical standards”. IMS Seminar 2017. Tokyo, Japan, 23 agosto 2017.
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Learning analytics and open education: a pedagogical perspective”. Summer Symposium Sakura (SSS2017). Sakura, Japan, 17–19 agosto 2017. Keynote speaker.
  • Gil-Jaurena, Inés. (2017). “The Development of Intercultural Competences in Online Environments”. ICOIE 2017: International Conference on Open and Innovative Education, Hong Kong SAR, 12–14 julio 2017. Kam Cheong Li & Eva Tsang (eds.). ICOIE 2017 Proceedings. The Open University of Hong Kong. ISBN 978–988–8439–58–4. Pp. 319–327. Ver resumen en la web del congreso.
  • Ballesteros Velázquez, Belén y Morentin Encina, Javier. (2017). “Cuestiones críticas en la enseñanza y aprendizaje de la investigación cualitativa”. Actas 6º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa-CIAIQ 2017, Investigación cualitativa en educación, Vol. 1, pp. 337–342. ISBN: 978–972–8914–75–2. Salamanca, 12–14 julio 2017. Ver texto completo en la web del congreso
  • Osuna Nevado, Carmen y Mata Benito, Patricia. (2017). “Narrativas sobre el abandono universitario. Explorando motivos de permanencia y abandono en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural”. IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. UNED, Madrid, 28–30 junio 2017. Ver video en Canal UNED
  • Gil Jaurena, Inés; Melero, Héctor S.; de Ormaechea Otalora, Ana Valeria; Ballesteros Velázquez, Belén; Malik Liévano, Beatriz; López Ronda, Sergio y Rodríguez, Tania Patricia. (2017). “Incorporación de recursos tecnológicos y contenidos complementarios en el Máster Euro-latinoamericano en Educación Intercultural”. IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. UNED, Madrid, 28–30 junio 2017. Ver video en Canal UNED
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Merging Research and Social Action in the Supervision of Master Thesis: Experiences that Combine Learning and Social Transformation”. 1st International Conference of European and Asian Researchers and Educators on Lifelong Learning for Sustainable Development (I-CEARE 2017): “Universities and Communities in Asia and Europe: Creating Meaning for Sustainable Development”. Boracay Island, Philippines, 12–14 mayo 2017.
  • Gil Jaurena, Inés. (2017). “Discussion on Subject/Program Level. MOOCs in Spain: the UNED case” (Mesa redonda). 1st Asia-Pacific MOOCs Stakeholders Summit, Bangkok, Thailand, 2–3 March 2017. Ver web del evento
  • Gil Jaurena, Inés. (2016). “Technological Support for Selecting Assessment Methods”. ASEM Forum on Lifelong Learning 2016: 21st Century Skills. Copenhagen (Dinamarca), 3–5 octubre 2016.
  • Gil Jaurena, Inés. (2016). “La labor de los organismos internacionales en los avances en educación abierta y a distancia. El caso de ICDE”. XVII Encuentro AIESAD: Innovación, Calidad e Internacionalización de la EaD y Virtual. UNED, Madrid, 6–8 julio 2016.
  • Gil Jaurena, Inés; Malik, Beatriz y S. Melero, Héctor. (2016). “La herramienta web TALOE: un apoyo para seleccionar métodos de evaluación en función de los resultados de aprendizaje”. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. UNED, Madrid, 15–16 junio 2016. Ver video en Canal UNED
  • Gil Jaurena, Inés; Domínguez, Daniel y Álvarez, Francisco. (2016). “EDADCC: Digital environments for argumentation, debate and collective knowledge”. Re-Imagining Learning Scenarios. Book of abstracts of the European Distance and E-Learning Network 2016 Annual Conference, Budapest, 14–17 junio 2016. Pp. 147–148. ISBN 978–615–5511–08–0.
  • Gil Jaurena, Inés; Aguado, Teresa; Malik, Beatriz y S. Melero, Héctor. (2015). “Herramienta web TALOE: métodos de evaluación para diferentes resultados de aprendizaje”. Seminarios interculturales 2015–16. UNED, Madrid, 27 noviembre 2015.
  • Gil Jaurena, Inés. (2015). “Learning process and instructional design in online environments”. ASEM LLL Hub: Self-learning in a digital era. New Delhi (India), 2–4 noviembre 2015.
  • Gil Jaurena, Inés. (2015). “TALOE: a web-based tool for aligning learning outcomes and assessment methods in e-learning”. 26th ICDE World Conference. Growing capacities for sustainable distance e-learning provision. Sun City (Sudáfrica), 14–16 octubre 2015.
  • Kučina, Sandra; Gil Jaurena, Inés; Soeiro, Alfredo; Falcao, Rita y Lőssenko, Jüri. (2015). “Time to assess learning outcomes in e-learning: TALOE web tool”. Expanding Learning Scenarios. Opening Out the Educational Landscape. Proceedings of the European Distance and E-Learning Network 2015 Annual Conference, Barcelona, 9–12 junio 2015. Pp. 1045–1054. ISBN 978–615–5511–04–2.
  • Gil Jaurena, Inés; Soeiro, Alfredo; Aguado, Teresa; Falcão, Rita y Lõssenko, Jüri. (2015). “Time to Assess Learning Outcomes in E-learning. Overview of a European multilateral project”. INTED2015 Proceedings, Madrid, 2–3 marzo 2015. Pp. 3611–3616. ISBN 978–84–606–5763–7. Ver resumen.
  • Gil Jaurena, Inés; Aguado, Teresa; Malik, Beatriz y Cucalón, Pilar. (2015). “E-assessment in a Master online course. A case study”. INTED2015 Proceedings, Madrid, 2–3 marzo 2015. Pp. 3661–3667. ISBN 978–84–606–5763–7. Ver resumen.
  • Gil Jaurena, Inés. (2014). “Implementation of MOOCs in a distance education university: issues and lessons learned”. ICET — International Conference of Educational Technology. Innovative Learning Environments for Authentic Education, Seúl (Corea del Sur), 29 noviembre 2014.
  • Gil Jaurena, Inés. (2014). “Lifelong Learning Policies in Europe and Spain: Overview and Trends”. KNOU Forum 2014, Seúl (Corea del Sur), 25 noviembre 2014.
  • Gil Jaurena, Inés. (2014). “Spanish National Distance Education University (UNED): overview, evolution and challenges”. KNOU-IDE Seminar 2014, Seúl (Corea del Sur), 13 noviembre 2014.
  • Pesquera, Alberto; Reula, Esther; Sancristobal, Elio; Castro, Manuel; Read, Timothy y Gil Jaurena, Inés. (2014). “Open iTunesU. A new service to manage open learning resources”. 2014 IEEE Frontiers in Education Conference Proceedings, Madrid, 22–25 octubre 2014. Pp. 3100–3106. ISBN 978–1–4799–3922–0. Ver resumen.
  • Soeiro, Alfredo; Lőssenko, Jüri; Kucina, Sandra y Gil Jaurena, Inés.(2014). “Time to assess learning outcomes in e-learning (TALOE): e-assessment practices”. Book of abstracts EDEN 2014 Annual Conference. E-learning at Work and the Workplace, Zagreb (Croacia), 11–13 junio 2014. P. 74. ISBN 978–963–89559–5–1.
  • Gil Jaurena, Inés. (2014). “Open educational policies and practices in the Spanish National Distance Education University: UNED Abierta (UNED OER programme)”. OCWC Global Conference 2014. Open Education for a multicultural world, Ljubljana (Slovenia), 23–25 abril 2014. Ver texto completo en pdf.
  • Gil Jaurena, Inés y Calero, Herminia. (2014). “Experiencias de innovación de la Editorial UNED: editor, autor y autoedición de revistas”. Libro de actas de las VI Jornadas de redes de investigación en innovación docente de la UNED, 28–30 Mayo 2013, Madrid. Pp. 151–152. ISBN: 978–84–697–2134–6. Resumen disponible en: web de las jornadas
  • Gil Jaurena, Inés. (2013). “Acceso, asesoramiento y apoyo especializado: una visión sobre las demandas y retos del colectivo investigador a las bibliotecas universitarias”. Seminario Madroño I Encuentro de Investigadores y Bibliotecarios: Alianzas y Expectativas, Madrid, 27 noviembre 2013. Ver presentación en pdf. Ver video de la ponencia
  • Gil Jaurena, Inés. (2013). “UNED Abierta en el marco de las experiencias europeas de educación abierta”. Congreso Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea. Taller: Oportunidades de la Revolución Digital en la enseñanza. Apertura de la Educación. Docencia y Aprendizaje. Innovadores para todos, Consejo Económico y Social de España, Madrid, 25 noviembre 2013.
  • Gil Jaurena, Inés. (2013). “Open education: issues and challenges”. VI International Conference on e-learning and innovative pedagogies — VI Congreso Internacional de Aprendizaje y Cibersociedad. Common Ground Publishing — UNED, Madrid, 14–15 noviembre 2013.
  • Gil Jaurena, Inés y Pérez Serrano, Gloria. (2013). “Evaluación formativa en la educación superior a distancia. El caso de la asignatura Intervención sociocomunitaria: fundamentos y contextos de la UNED”. Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Reflexión, Análisis y Propuestas, 16–19 Julio 2013, Madrid. Disponible en: web del congreso
  • Gil Jaurena, Inés. (2013). “Mobilising knowledge about distance education through an open access scientific journal: the case of Open Praxis”. Proceedings of International Conference UNED — ICDE 2013, 7–9 March 2013, Madrid, Spain. Pp. 84–96. ISBN: 978–84–695–8748–5. Actas disponibles en pdf completo y web del congreso
  • Domínguez, Daniel y Gil Jaurena, Inés. (2011). “Acreditación de aprendizajes en escenarios formativos abiertos: Aproximación conceptual al modelo de los ‘badges’”. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, Barcelona, 20–22 octubre 2011. Publicación electrónica. Disponible en: web del congreso
  • Gil Jaurena, Inés y Malik, Beatriz. (2010). “Proyecto de cooperación académica Inter-Alfa: Postgrado Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural”, XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia. Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular. Lisboa, septiembre 2009. Comunicación. Publicación: Universidade Aberta, CD-Rom, ISBN: 978–972–674–689–8.